SERVICIOS

lunes, 10 de abril de 2017

EXCLUSIVO: SENADOR CHAHUÁN AGENDÓ REUNIÓN CON EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS PARA ENTREVISTA CON EL ALCALDE DE ALGARROBO, LA QUE SE EFECTUÓ EN EL DÍA DE HOY

Se trató de una reunión sobre la cual el Alcalde no informó previamente al Concejo, ni invitó a todos los concejales y, sobre la cual, no entra anteccedentes en el Portal informativo ni en el Facebook de la I. Municipalidad

Alcalde Yáñez, Ministro Undurraga y Senador Chahuán
En el día de hoy y sin información previa, el acalde de Algarrobo don José Luis Yáñez, viajó a Santiago en donde, junto al senador de don Francisco Chahuán sostuvo una reunión con el Ministro de Obras Publica don Alberto Undurraga para tratar un proyecto que el propio alcalde denominó “Una nueva fachada para Algarrobo”. En la reunión estuvieron presentes, entre otros, el Director de la Secretaria de Planificación Comunal ( SECPLAC), el arquitecto Victor Muñoz, y los concejales Marco Antonio González, Carlos Tapia y Fernando Gómez.
Hemos contacto al concejal Boris Colja al respecto, quién no pudo entregarnos información al respecto, ni siquiera de qué trataba la reunión o a cual proyecto se refería el señor Alcalde al decir que era la nueva fachada para Algarrobo. Lamentó esta situación que no se enmarca en el ámbito de mantener una abierta y oportuna información al Concejo, a acepción de algunos concejales.
Por otra parte, observando nosotros las fotografías que más abajo presentamos, no se observan carpetas, documentos ni planos de lo que pudiese ser el proyecto. Por el momento, quedará pendiente ya que esperamos que lo  explique en el Concejo Municipal de este miércoles.
No podemos dejar pasar la ocasión, para hacer presente que la sorpresiva y misteriosa gestión del senador coincide con el inicio de una fuerte y muy competitiva campaña eleccionaria al Senado a  casi seis meses. En Algarrobo, él tuvo una desafortunada intervención a proclamar como candidato a alcalde Algarrobo a un ex alcalde que antes había sido destituido por notable abandono de deberes en fallo unánime del Tribunal Electoral de la época. Situación que no se ha olvidado.
Sin embargo, hay comprender que todo ello, se encuentra como parte de  activa campaña para la reelección, dentro de la cual, la semana pasada también sostuvo una reunión con el Ministro de Obras Públicas, para (según lo señala en su Página Web) “revisar estado de avance de embalses programados para la región de Valparaíso” (ver foto, más abajo).
 GALERÍA DE FOTOS





 Reunión semana pasada, para “revisar estado de avance de embalses
 programados para la región de Valparaíso”

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.

16 comentarios:

  1. Cada dia me desilusiono. Veo a un politico que practica la conveniencia acomodaticia y como los concejales y el alcalde se prestan al juego que ha desprestigiado La Politica. Efectivamente he mirado las fotos publicadas por ustedes y no hay indicio alguno de documentos de trabajo. Vendran muchas otras mas con la candidata a senador de la diputada Hoffmann; del diputado Torres; del senador Lagos; del senador y candidato presidencial Guillier; y muchos mas. Palabras y promesas que se lleva el viento y pequeños politicos locales que se prestan y suman al circo que tendremos hasta noviembre.

    ResponderEliminar
  2. Yañez es el Guiller de Algarrobo y digno sucesor de Galvez que fue la Bachelet de Algarrobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nacido y criado pero no w11 de abril de 2017, 11:47

      Jajjajaaaaaa... excelenteeeee, tienes que escribir mas frecuentemente y ponte un seudónimo, para seguir tus comentarios y definiciones. Don Pato con la o el amigo y las ballenas, puede abrir una hoja para la risa.

      Eliminar
    2. Amig@ vecin@ algarronin@ he sido una persona que intento hacer merito para que algunos me digan con cariño y respeto Don Patricio o Don Pato, no por mi edad ni titulo profesional ni experiencia sino por mi actuar nunca ha sido buscando beneficios personales, aplausos ni palmoteo en la espalda de amig@s circunstaciales por intereses. Lo pienso, creo, anhelo, lo hago de frente,dando la cara, mirando a los ojos, dando mi nombre y domicilio. Soy uno de los vecinos fundador y editor de este Diario. Por tanto, le contestare cuando se saque la capucha de un anonimato que en Algarrobo y en todo el pais es descredito cuando se usa no para proteger o defender el trabajo o actividad sino conodamente para tirar piedras. Patricio Gomez Bahamonde

      Eliminar
    3. nacido, puedes invitar a don pato a tomar cafesito por ultimo al entrenos... jajaj . lo felicito por el gran periodico informativo. espero verlo algun dia de alcalde o concejal. y espero que a CORJA no se le suban los humos y les de vuelta la espalda.

      Eliminar
  3. Vendedores de humo, voladores de luces, fanfarria, pirotecnia, desesperados, no saben que hacer...no tienen remedio...mas de lo mismo. El único confiable es el Concejal COLJA, que hace su pega, los demás están entregados haciendo negocios unos con otros, está claro que Algarrobo no gana nada con ellos. Se viene la renovación y el cambio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nacido y criado pero no w11 de abril de 2017, 13:09

      Con la renovación y el cambio, los que salen de la cancha pueden ser personas parecidas al Anónimo de las 12:15 horas, me sigue pareciendo genial lo del anónimo de las 11.41. comparando a Galvez con la Sra. Re Presidenta

      Eliminar
  4. El senador y el Alcalde sacaran una declaracion bla bla bla del exito logrado con obras del Ministerio que estan carpeta. Eso se llama vestirse con ropa ajena. Luego vendra la Pepita,Torres, Lagos hijo, Andrea Molina, bla bla bla hasta noviembre me olvidaba de Guiller que esta esperando el momento para ofrecer algo de sorpresa. Bla bla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo. Es lo mismo de siempre, mejoramiento de obras publicas algo tradicional en cada eleccion al igual que las inaguraciones de pavimentos, plazas, primera y segunda piedra, cambio de luminarias, sedes de juntas de vecinos y de deportivos

      Eliminar
    2. No vuelva ve todo blanco, amarillo, rojo y azul. avance y participe y corte el pastito de su casa que esta bien feito.

      Eliminar
  5. Ya se sabe: el MOP reparará los caminos Las Dichas, San José y Del Medio. Habra inaguracion y corte de cinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tanto comentario basico que hecha a perder el trabajo de este informativo, ojalas se suba el nivel de comentarios y no sea un circo romano, de sabiendos, afuerinos, sabe lo todos y expertos en los cuerpos del mercurio.

      Eliminar
  6. Undurraga ya estuvo por acá, cuando la ultima gestión de J.Pizarro, el momento mas cercano a poner en agenda la carpeta con la continuación del Nuevo Camino Costero hasta el camino de El Bochinche. Verdadera puerta Norte de la Comuna. Pero me pregunto como harán para pasar el actual presupuesto de ese tramo por Hacienda de la Sra. Bachelet. Otra importante debiera constituir Tranque Viejo y no vendría nada mal incorporar la tuición MOP de los tramos Urbanos del Camino del Medio y el del Bochinche.
    Ni hablar de Obras Portuarias en Borde Costa..... Es que estamos tan atrasaditos que duelen los Cores, sin mencionar al propio que tuvimos, castigando la Alcaldía de Urquiza (hagan memoria)

    ResponderEliminar
  7. Es parte del circo de la mala politiquería que está rechazada por la ciudadanía. Como alguien ya lo dijo, de aquí a Noviembre nos llenaremos de palabras al viento o de humo. El alcalde no debe prestarse para este circo.

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que estaban alli expertos en proyectos como los tres consejales de lujo que invitó el alcalde o el senador. Asi, vamos como un avión para arriba

    ResponderEliminar
  9. Es curioso que no hayan estado todos los concejales, porque será ??

    ResponderEliminar