SERVICIOS

lunes, 10 de abril de 2017

EN ALGARROBO, EL TABO Y EL QUISCO FUNCIONARIOS DE LA ARMADA SERÁN CENSISTAS ESTE MIÉRCOLES 19 DE ABRIL

Ante el déficit de censistas en estas tres Comunas, se resolvió que colaboraran miembros de la Armada de la Región.  Los residentes que no contestar las 21 preguntas del Censo podrían tener que pagar multas que fluctúan entre los $7.587 y los $151.740.

La información la entregó el alcalde de Algarrobo en la última sesión del Concejo del miércoles pasado y este fin de semana la encargada operativa del Censo en la provincia de San Antonio lo precisó en entrevista que publica hoy el diario provincial El Líder de San Antonio.
El citado periódico informa:
Esta semana, el personal del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) trabajará intensamente para realizar las últimas jornadas de capacitación a las personas que recorrerán las comunas con el objetivo de efectuar el Censo del próximo 19 de abril.
Carla Omón, encargada operativa del Censo en la provincia de San Antonio, dijo a Diario El Líder que pese a que los municipios de la zona tuvieron una participación "un poco tardía" para incentivar a la población, finalmente se logró con la meta de tener los 7.500 censistas que participarán del proceso. 
           Omón admitió que los problemas para reclutar censistas se han evidenciado mayormente en Algarrobo y El Tabo, donde hay una gran cantidad de casas de veraneo y con los estudiantes no se pudo completar la cantidad necesaria. Para eso, el INE solicitó el apoyo de las Fuerzas Armadas.
"En el caso de estas dos comunas (Algarrobo y El Tabo), vamos a traer a un contingente de la Armada proveniente de Valparaíso", afirmó la representante del INE.
Carla Omón destacó que hace un mes en San Antonio y Cartagena se constató la existencia de "un superávit de censistas. Adicionalmente precisó que es bueno tener claro que no contestar las 21 preguntas del Censo que se realizará el próximo 19 de abril podría tener consecuencias. Así lo establece la Ley 17.374 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que señala que las multas podrían ir entre los $7.587 y los $151.740.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 10.04.2017. Página 3, costado izquierdo inferior. Para acceder directo a la noticia completa del Diario, pulsar Aquí 
**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.





No hay comentarios:

Publicar un comentario