SERVICIOS

martes, 11 de abril de 2017

CONTRALORÍA OBLIGÓ A ALCALDE DE VALPARAÍSO A REINTEGRAR A TRES FUNCIONARIOS LIGADOS AL ALCALDE SALIENTE

Desvinculación no habría estado bien fundamentada ni fue dada con el tiempo debido de aviso
(Situación que podría haberse producido también en Algarrobo)

Publicado por Pablo Vanni N.
Red Internet Soy Chile Valparaíso

Tres funcionarios fueron reintegrados a sus funciones tras el mandato de la Contraloría General de la República, después de haber sido destituidos de sus correspondientes cargos por la nueva administración del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. Dichos funcionarios son Sandra Núñez, Figueroa, Félix Díaz Schmuck y Cesar Garrido Jara, quienes dieron servicios en el periodo del alcalde Jorge Castro.
En declaraciones a Radio Valparaíso, el concejal Luis Soto señaló que “los trabajadores tienen un derecho, donde instalaron en la Contraloría las consultas respectivas. Dicho pronunciamiento lo que hace es validar la posición de los trabajadores. Esto da vista de las decisiones desde la alcaldía, que han sido sin considerar los derechos laborales de los trabajadores. Lo que está haciendo Contraloría es restituir un derecho respecto a lo que establece el servicio público”.
Dentro de la administración del nuevo alcalde Jorge Sharp no han sido pocos los funcionarios que cesaron tareas dentro del periodo Sharp en Valparaíso, y es primera vez que antiguos trabajadores de la era Jorge Castro vuelven por medio de mandato judicial.

Fuente: Red Internet Soy Chile Valparaíso 11.04.2017. Para ver noticia directa pulsar  Aquí
**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario