SERVICIOS

sábado, 29 de abril de 2017

CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ALGARROBO SE REÚNE POR SEGUNDA VEZ

Una acción emanada de la Ley que merece una preferente y activa participación de la comunidad social organizada

         Ante el aumento de la delincuencia con actos que por su reiteración crean inseguridad colectiva, se hace muy necesario que las diversas organizaciones sociales de Algarrobo se informan y participen en el Consejo de Seguridad Pública creado recientemente por la Ley N° 20.965 publicada en el Diario Oficial el 4 de noviembre del año recién pasado.
         Este Comité sesiona una vez al mes. La primera reunión se efectuó el 10 de Marzo y fue presidida por el alcalde don José Luis Yáñez M. En la actualidad se encuentra trabajando en el diagnóstico de la situación de la seguridad de la Comuna. Las reuniones se realizan todos los últimos miércoles de cada mes. La segunda se efectuó ayer viernes 28 de abril en la sede del Municipio.
      De dicha reunión no ha emanado del Municipio comunicado de prensa que permita informar debidamente a la ciudadanía sobre el avance el diagnóstico de la situación de la seguridad ni de alguna medida preventiva. Solamente, se han publicado las fotos que reproducimos a continuación, en la cual, llama la atención la escasa asistencia, fenómeno recurrente en el último tiempo que es preocupante. El gobierno no es solo la gestión de las autoridades sino la acción comprometida de la ciudadanía organizada que usa los diferentes medios de participación que las leyes les entregan. Como referencia de lo que es y busca el referido Consejo, al final de esta noticia, reproducimos lo que la televisión provincial dio a conocer en marzo pasado, al constituirse con una altísima participación. ¿Qué pasó, ciudadanos algarrobinos?

Alcalde Preside 2a. Reunión del Consejo de Seguridad Pública de Algarrobo

Capitán de Carabinero durante su exposición en la  2a. Reunión del Consejo de Seguridad Pública de Algarrobo





Vista parcial de la  2a. Reunión del Consejo de Seguridad Pública de Algarrobo

 NOTICIA DE LA CONSTITUCIÓN
DEL CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA  DE ALGARROBO. MARZO 2017
Para ver noticia pulsar flecha de inicio en centro de la imagen
Para ampliar la visión use la opción pantalla completa de Youtube


Fotos: Facebook Muni Algarrobo

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


3 comentarios:

  1. Implementar lenta pero inexorablemente hasta cubrir TODA la Comuna con cámaras de cada vez mayor capacidad de pixeles y memoria. Es infalible.... se van a otra Comuna con menos OJOS.

    ResponderEliminar
  2. En donde tengo mi casa es un barrio fantasma. Casi el 80& de las casas están deshabitadas. Los ladrones lo saben, es llegar y robar a placer, incluso comer y tomar de lo que hay en las despensas. Es un problema muy difícil de solucionar, salvo contratar empresas de servicios de vigilancia y alarma bien equipadas y con tecnología de punta. Primera vez que opino en este nuevo diario. Muy bueno, algo que nunca había existido en Algarrobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llame a nuestra eficiente municipalidad, encargue su casa a seguridad ciudadana y duerma tranquilo

      Eliminar