SERVICIOS

sábado, 29 de abril de 2017

CON GRAN ÉXITO SE INICIÓ EN ALGARROBO CICLO DE CONVERSACIONES EN TORNO AL TÓPICO "LITERATURA Y TERRITORIO".

“Algarrobo Digital” un espacio abierto de comunicación y difusión de las artes y la cultura.
“La pluma es la lengua del alma” Miguel de Cervantes Saavedra.
 
Para ampliar foto, pulsar sobre la imagen
          En nuestra edición del domingo pasado, 23 de abril de 2017, informamos sobre una nueva actividad cultural en Algarrobo, con el inicio de un ciclo serie de charlas en torno a la una mesa de conversación titulada “Literatura & Territorio".
           La primera reunión, se efectuó en Lucaffé” de Algarrobo, con una interesante conversación con el autor Felipe Moncada, ganador del mejor libro de ensayos en categoría inédito, en el Premio Mejores Obras del Consejo Nacional del Libro (2015).
Moncada, que es a su vez destacado poeta y editor de “Ediciones Inubicalistas de Valparaíso”, compartió con los asistentes la experiencia de escritura de su galardonado libro "Territorios Invisibles", fruto de una investigación acuciosa, desde el norte al extremo sur del país, descubriendo a los poetas de provincia, sus vidas y sobre todo sus obras, que están fuera de los radares santiaguinos y del canon.
Para ampliar foto, pulsar sobre la imagen
La conversación giró en torno a los medios de producción de los escritores de provincia, la situación de aislamiento respecto a Santiago y sus referentes culturales, y cómo desde el territorio y una geografía muchas veces compleja, poetas han logrado escribir desde la singularidad del lenguaje, incorporando su cultura local en sus obras.
El encuentro contó con una excelente recepción por parte de editores, poetas y personas afines a la literatura, quienes asistieron y conversaron abiertamente con nuestro autor invitado. También hubo libros a la venta.

1 comentario:

  1. Excelente que se hagan esta clase de iniciativas, aparentemente "a pulso", me refiero a que corresponden a esfuerzos de vecinos por contribuir a la cultura. Nuestras autoridades, no es grato decirlo, lamentablemente todavía están bien atrasadas en cuanto a enchufarse en esa línea...

    ResponderEliminar