SERVICIOS

jueves, 27 de abril de 2017

ALGARROBO CELEBRA HOY EL 90° ANIVERSARIO DE CARABINEROS DE CHILE

Carabineros de Chile fue fundado el 27 de abril de 1927 por el entonces Vicepresidente de la República, Coronel de Ejército Don Carlos Ibáñez del Campo, en virtud del D.F.L. Nº 2.484, que fusionó la Policía Fiscal con el Cuerpo de Carabineros, instituciones policiales existentes a la fecha y cuya historia, naturaleza y carácter explican los sólidos fundamentos de Carabineros de Chile.


La I. Municipalidad de Algarrobo comunicó hoy en su Facebook lo siguiente en relación al 90° Aniversario de la fundación de Carabineros de Chile:

FELIZ DIA A NUESTROS CARABINEROS EN SUS 90 AÑOS
Nuestra comuna quiere reconocer a cada Carabinero por su abnegada labor al Servicio Público. Este sentimiento de gratitud es a nombre de todos los algarrobinos en su aniversario, en el cual se destaca el trabajo que han realizado en la comuna y los sectores rurales.
Gracias a su labor, la comunidad se siente segura, próspera y tranquila, y los objetivos desplegados a través de su esfuerzo han dado frutos, y se han concretado con la realización de campañas contra las drogas, alcohol, Seguridad Pública y prevención de accidentes, entre otros.
Este sentido homenaje lo hacemos destacando también a nuestros Algarrobinos que visten el uniforme de Carabineros, y que son embajadores de nuestra comuna a lo largo de nuestro país.
        A todos ellos les enviamos un fuerte abrazo desde la comuna que los vio nacer. Agradecemos así a:
Capitán Emilio Matheu
Subteniente Karina Velásquez
Suboficial Nelty Fabiola Álvarez Devia
Cabo 2° Pablo Flores
Cabo 2° Augusto Marín
Cabo 2° Leonardo Rojas
Cabo 1º Yonathan Solis
Cabo 1º Jorge Valladares
Cabo 1º Jaime Aguilar
Cabo 1º Carlos Cueto
Jaime Berrios
Felipe Navarrete
Mirian Vergara
Cristián Ibarra
Aspirante a Oficial Diego Valladares
Y una Algarrobina que se extraña y que hoy radica en Coquimbo, Sargento 2°Sra. Jessica Almarza Encargada de la Oficina de Violencia Intrafamiliar de la 2ª Comisaría de Coquimbo, además de todos los Carabineros de la Tercera Comisaria de Algarrobo un fuerte abrazo de toda la comuna de Algarrobo.





Fuente: Facebook Municipalidad de Algarrobo


5 comentarios:

  1. Gran institución que unos pocos no pueden manchar.

    ResponderEliminar
  2. Seria bueno conocer cual es direccion jerarquica y dotacion de la Comiseria de Algarrobo

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, Gracias Sr. Alcalde por el saludo fraternal a Carabineros, pero le faltaron Algarrobinos que pertenecemos a esta Institución, Suboficiales Mayores, Carabineros en Formación, Instructores y Docentes, nacidos en esa querida comuna.
    Muchas gracias por el saludo
    Atte.

    ResponderEliminar
  4. Se ven pocas personas en las fotos, pero se ven bien. Los Carabineros de Algarrobo no solo hacen bien su trabajo normal, si no que ademas son un gran aporte al bienestar de las personas en la comuna. Esto se ve en los detalles de encuentros casuales en las calles o lugares determinados de la comuna. Son buenas personas con una mision que cumplir y eso se ve asi.

    ResponderEliminar
  5. Carlos Olavarría Mansilla12 de enero de 2018, 6:17

    No hay que ser autoreferente, tuve una pésima experiencia con 2 jóvenes Carabineros motorizados, que ha mi entender hicieron un abuso excesivo de fuerza, actuaron vergonzosamente sin ningún protocolo ni criterio. La forma de enfrentar un procedimiento es abusiva y vergonzosa, me causaron daños físicos, sin ningún motivo más que una vulgar prepotencia, me rompieron mi celular y lo más brutal y delicado es que tergiversaron los hechos en Fiscalía. Me ocasionaron severos daños de salud. (Soy pensionado de invalidez definitiva). Además presionaron deliberadamente para justificar su agresión a mi pareja induciéndola a hacer una acusación falsa. Soy residente de esta comuna y me dio asco ver cómo algunos Sers. Carabineros quienes su función es protegernos,me tratar peor que a un delincuente. NO SON TODOS INTACHABLES, lamentablemente usan términos como "no des jugo" lo encuentro el colmo. Hablé con el Capitán a cargo quien me decepcionó más aún por la forma de argumentar mis reclamos.
    Mi padre fue Grte. De Zig Zag estando a cargo de la revista institucional.
    Personalmente a mis 16 años más de una vez aloje en Carabineros invitado por el mayor Mario Salazar. Conozco y tengo familia de esta institución y lamentó mucho que manipulen evidencia, para defender la agresión que cometieron conmigo a mis 60 años, en mi parcela.
    Como no toman los altos mandos los reclamos de forma constructiva y no defensiva.
    No sólo
    han perdido toda mi confianza,no sólo merezco una disculpa. Merezco por lo menos q me repongan mi teléfono, al llevarme a Fiscalía esposado, el funcionario freno en seco, dándome un fuerte golpe en la cabeza. (Su argumento fue, "se me atravesó un perro". Donde aprendió a conducir. Es el colmo.

    ResponderEliminar