SERVICIOS

domingo, 30 de abril de 2017

ALEJANDRO GUILLIER TENDRÁ QUE JUNTAR FIRMAS PARA INSCRIBIR SU CANDIDATURA

Decisión de la Democracia Cristiana, cambia el escenario. El senador, sin primarias, no puede ser abanderado independiente pese a tener el apoyo de dos partidos.

          El senador y candidato del Partido Radical (PR) y Socialista PS), Alejandro Guillier, ha manifestado en reiteradas ocasiones ser un candidato alejado de la política y que viene desde la ciudadanía. Uno de los pilares de esto venía desde justamente su independencia.
Ahora, con la confirmación de Carolina Goic para ir directo a primera vuelta con la Democracia Cristiana (DC), pone en un escenario complicado al periodista que deberá juntar firmas o inscribirse en algún pacto.
En una resolución emitida el 8 de marzo en el Consejo Directivo del Servel para “explicitar la aplicación de las normas legales” sobre la declaración de candidaturas presidenciales, según publicó La Tercera.
El dictamen señala que “deben presentar patrocinios ante notario de electores con derecho a sufragio no afiliados a Partidos Políticos en un número no inferior al 0,5% de los que sufragaron en la elección anterior de Diputados (33.493)”. 
            Frente a este contexto, los independientes “no pueden ser declarados por partidos políticos” y que “no podrán haber estado afiliados a un partido político dentro de los nueve meses anteriores al vencimiento del plazo para presentar las declaraciones de candidaturas (21 de agosto)”.
El parlamentario tiene dos caminos: juntar 36.318 firmas para inscribirse como independiente o afiliarse a algún partido político antes del 21 de agosto. El presidente del PR, Ernesto Velasco, afirmó que “esto es la consecuencia de no pensar en la centro izquierda. Es un regalo para la derecha. Lo razonable es que Guillier fiche en el PR”.

Fuente: Red Internet de Soy Chile. Para ver noticia en directo pulsar Aquí

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


2 comentarios:

  1. Soy de centro y no quiero seguir en el obligado duopolio de izquierda y derecha. Ya está bueno de volver al equilibrio de la moderación, la prudencia, los acuerdos, y eso es un gobierno de centro. Por eso, la candidatura nacida de encuestas, sin programas, sin liderazgos, como un un paquete de ultima hora para no perder el gobierno y las pegas que representa el señor Guiller, no me gusta. Ha hecho muy bien la senadora Goic en abrir una tercera opción del centro con progreso en justicia social

    ResponderEliminar
  2. Francisco Jose Maturana30 de abril de 2017, 21:05

    Por fin la DC se despega de los chupa cargos. Ahora si se puede hablar del cierre y final del binominal

    ResponderEliminar