SERVICIOS

lunes, 6 de marzo de 2017

SENADOR DE NUESTRA REGIÓN FRANCISCO CHAHUÁN DECIDE BAJAR SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL

Senador por la Circunscripción 6  Valparaíso Costa (Distritos: 13, 14 y 15) Comunas:
Isla de Pascua, Juan Fernández, Valparaíso, Concón, Viña del Mar, Algarrobo, Cartagena, Casablanca, El Quisco, El Tabo, San Antonio, Santo Domingo

Senador F. Chahuán
EMOL 06 de Marzo de 2017 | 17:24 |El senador Francisco Chahuán decidió este lunes bajar su opción para ser el candidato presidencial de RN en las primarias de Chile Vamos, a pocas semanas de que este 25 de marzo el Consejo General del partido proclame a su abanderado. El pasado 7 de octubre el senador se convirtió en el primer candidato presidencial inscrito para representar a RN, para ello se prestaron 65 firmas de consejeros generales, además de las ideas base de su programa de Gobierno con 21 ejes recogidos en el documento "Para una propuesta de RN en Chile Vamos. Bienestar con Equidad Social y Territorial".
     
No obstante, en los últimos días ha cobrado fuerza la idea de que la tienda dirigida por Cristián Monckeberg entregue su apoyo a la postulación del ex Presidente Sebastián Piñera. "El país y nuestro sector requiere unirse tras del candidato que hoy está mejor posicionado para alcanzar ese propósito, que es sin lugar a dudas, Sebastián Piñera. Por esa razón he venido a declinar postulación a ser nominado candidato a las primarias de Chile Vamos por Renovación Nacional, porque siempre estará primero el bien del país y de todos los Chilenos por sobre los intereses personales, partidarios o de cualquier otra índole", expresó Chahuán a través de una declaración pública.

Además, el senador efectuó una crítica a RN, señalando que el partido "no abrió los espacios con el tiempo suficiente para tener un liderazgo propio y nuestra precandidatura tenía un propósito de resguardar y fortalecer al partido y sus postulados, pero los tiempos no lo permiten y la realidad y la urgencia del país me obliga y nos obliga a trabajar juntos para hacer un cambio sustancial en el rumbo del país". Y agregó que "esta declinación no es un cheque en blanco, y espero que así sea también planteado por mi partido, es más, no debemos cometer los errores anteriores. Por lo tanto, hoy debemos iniciar el trabajo en conjunto para que los ejes programáticos de la candidatura del sector representen las demandas reales del pueblo chileno".

Con ello, Chahuán precisó que "Sebastián cuenta con mi apoyo irrestricto por el bien de Chile y sus ciudadanos, y hoy le agradezco su compromiso de asumir la posición del partido levantada por nuestra candidatura de una real descentralización política, administrativa y fiscal, el objetivo de erradicar la pobreza y puntalmente terminar con los campamentos, y resolver definitivamente el gran tema de la Salud de los chilenos, tan anhelados por todos. Como también lo invito a resolver un tema pendiente que es el igual trato para todos los chilenos en materia de justicia".

Aunque en un inicio se habló de la posibilidad de que también se respaldara la postulación del senador Manuel José Ossandón, RN solamente proclamaría a Piñera en el Consejo General. A las 18:15 horas, el senador Chahuán se reunirá con el diputado Monckeberg en la sede del partido, ocasión en que se referirá a su opción presidencial.


**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



5 comentarios:

  1. Es de esperar que en adelante vuelva a ocuparse de su circunscripción, en especial por Algarrobo en donde tiene que dar explicaciones y pedir perdón por su desatinado apoyo al ex alcalde destituido señor Urquiza. Fue algo que lo desprestigió a él, al Renovación Nacional y al pacto Chie Vamos.

    ResponderEliminar
  2. In algarrobo the right has control of the electorate with 70% of the votes. That's why it's important

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. So? The only thing that's happening is that this senator is droping his postulation for the presidency if Piñera is going to be the candidate for that. He knows perfectly well that he wouldn't have the minimum chance to win against him. The rest of his blabla is only garbage. The presidency is by far much important than this district

      Eliminar
  3. Servicio de traducción: A quien le importa ?? En Algarrobo la derecha tiene el control del electorado con 70% de los votos. Por eso es importante.

    ResponderEliminar