SERVICIOS

miércoles, 29 de marzo de 2017

Senador Chahuán destaca creación de himno de Algarrobo y apuesta a que sea entonado en cada acto oficial de la comuna

  Parlamentario hizo entrega de una medalla del Congreso Nacional a Santiago Vera, compositor de la obra, resaltando la letra de Catalina Mayorga y la participación del coro Canto Mayor de la comuna, dirigido por Juan Carlos Torrealba y expresó su confianza en que “contribuya a generar un sentido identitario y sea entonado en cada acto oficial.”

El senador Francisco Chahuán destacó el esfuerzo realizado por la Unión Comunal de la Junta de Vecinos (Unco) y el municipio, que apoyó la idea del dirigente social Alex Mella y sacaron adelante en forma conjunta la creación del himno de Algarrobo, “que busca generar un sentido identitario, rescatando y proyectando lo local y el sentido de comunidad.”
Durante la presentación de la obra, en la Sala Bordemar de la casa de la Cultura, Chahuán hizo entrega de una medalla del Congreso Nacional a Santiago Vera, por su generosa contribución y labor en la composición y, junto con resaltar el quehacer de Catalina Mayorga (letra) y de Alex Mella, en cuanto ideólogo de la iniciativa, felicitó al presidente de la Unco, Francisco Matta “quien acogió la idea desde el comienzo, lo mismo que la colaboración de Sergio Campos y Juan Carlos Torrealba, quien dirigió el Coro Canto Mayor de la comuna de manera espléndida”.
En la misma línea, el parlamentario valoró el trabajo y respaldo del alcalde José Luis Yáñez y del cuerpo de concejales, “en especial a Marco Antonio González, así como al Coro Canto Mayor y Miguel Arriagada, quien colaboró  incesantemente para ver el proyecto convertido en realidad”.
Chahuán manifestó su confianza en que la composición musical de “contribuya a generar un sentido identitario, a  rescatar lo propio y proyectar el sentido de comunidad que tiene Algarrobo y ojalá sea entonado  cada vez que haya un acto oficial”.

6 comentarios:

  1. Senador apoye el cesfan que es más importante, ayúdenos a conseguir equipos médicos

    ResponderEliminar
  2. Despues de la metida de pata de
    apoyar al destituido alcalde Urquiza debe olvidarse de Algarrobo.Aparecio porque hay d
    elcciones. Un politico sin linea. No tenia nada que ver con el Himno
    Quien lo invito?

    ResponderEliminar
  3. El senador abusa de la ingenuidad de la gente. No solo nos quiso imponer al destituido alcalde Urquiza sino se nos entromete en todo lo que el no ha hecho nada. Despues de meses aparece como actor del Himno y se de el lujo de agradecer un merito al concejal de su partido Marco Antonio en el trabajo del himno y el no hizo Nada.parece que se olvida que en algarrobo esta con tarjeta roja y suspendido

    ResponderEliminar
  4. Gran iniciativa. En adelante muchos turistas vendran para disfrutar del himno. Poco a poco vamos avanzando.

    ResponderEliminar
  5. Una identidad como Comuna es mucho mas que un himno. Cuando empecemos a tener educacion y conciencia ciudadana, cuando sepamos hacia donde queremos llegar y aprovechando nuestra riqueza nos pongamos en marcha para darle un rostro atractivo a Algarrobo, entonces seremos una Comuna con identidad. Hoy en dia somos un bote a la deriva que copia lo malo, lo feo y todo de improvisa.

    ResponderEliminar
  6. ¿quien o quienes son la directiva de Renovación Nacional en Algarrobo? o ¿no existe?

    ResponderEliminar