SERVICIOS

sábado, 25 de marzo de 2017

SECCIÓN POCO SERIA: ITA Y AZA. N° 006

Siempre deben ser bienvenidos los aportes de ideas

Para ampliar imagen, presionar sobre ella
 o verla ampliada, más abajo
Hoy, continuamos con una instantánea de las dos turistas: Ita y Aza. Ballenita y Ballenaza, dos cetáceos que al pasear por la rada de Algarrobo, se detienen en observar cómo somos los seres humanos. Y, entonces, a veces con ironía otras con sarcasmo, hacen comentarios a casi siempre de situaciones contingentes.

--Aza:¡ Imagínate que asesoremos!!!! Tú, tan joven y yo, en la ancianidad .... ¡Ni haciendo barra, podemos ayudar!

--Ita: Sí, Mami.¡Hagamos barra, ayudemos empujando ideas!!!  Las ciclovías,el Acuario, el Muelle Público, el Paseo Marítimo ...


IMAGEN AMPLIADA ITA & AZA 006  Más abajo



--Aza:¡ Imagínate que asesoremos!!!! Tú, tan joven y yo, en la ancianidad .... ¡Ni haciendo barra, podemos ayudar!

--Ita: Sí, Mami.¡Hagamos barra, ayudemos empujando ideas!!!  Las ciclovías,el Acuario, el Muelle Público, el Paseo Marítimo ...


**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



8 comentarios:

  1. Como siempre una buen buena forme de entregar un mensaje constructivo a través de un humor fino. Gran dibujante. A Ita y Aza, felicitaciones. Como Capital Nautica no podemos seguir sin tener un Muelle Público ni un Borde Costero completo que recorre toda la extensa playa de Algarrobo. Señor Leoni, ¿sabe usted cuantos km. haa desde el limite de el Quisco hasta Tunquen, con el límite de la comuna de Casablanca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aproximados 14,6 Kms, serpenteando por la ribera.
      Gracias por sus conceptos

      Eliminar
  2. Ita y Aza, aquellos que ocupan las playas y construyen grandes edificios ¿cómo lo ven ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Maria Teresa: el Sr. Editor tiene en carpeta un episodio con esa temática.
      Gracias por su interés

      Eliminar
  3. Don Carlos, pero no se ha dado cuenta que Ita y Aza no son nacidas ni criadas en Algarrobo. Son afuerinas. No son de lo soberbios que se dicen "Nosotros", los que todo lo saben y todo lo deciden. Ita y Aza deben nadar un poco hacia el sur e irse al Quisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Valenzuela, hay un NOSOTROS mas grande, cual es el de la invitación a QUEDARSE.... no le parece???
      Gracias por su participación.

      Eliminar
  4. ¿cuantos años más hay que esperar para iniciar el pre estudio preliminar y tentativo para evaluar la posibilidad de considerar si sera bueno destinar un tiempo con el fin de intentar proyectos como dice Ita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Gastón: si hubiéramos empezado ayer, con toda la decisión política poniendo un bototo pesa´o, sobre el acelerador; hacen falta de aproximados 3 a 4 años para empezar a distinguir algún naipe referido a una nueva mezcla de barajas y sin garantías de obtener el éxito deseado.
      Es por ello, el error de reducir a 4 años los mandatos y las necesidades de inmediatez electoral, que NO se producen los estudios y análisis concurrentes.
      ADEMÁS: y localmente, recordemos que nuestra Sociedad aún está en un proceso prehistórico de IDENTIDADES, donde aún y casi con violencia, se confronta la natividad de sus componentes, entonces, bajo esta básica premisa, es imposible llegar a CONSENSUAR ALGUN MODELO de ESCALA COMUNAL.- Lo que en definitiva suspende, posterga y facilita el simple y anecdótico ataque de lo inmediato por parte de cualquier Gobierno (especial inclusión CONCEJALES) que no precisan de alguna idoneidad destacada, ya que la reacción a lo inmediato es de fácil y corriente apropiación cultural universal.
      Don Gastón en la dirección opuesta; estamos redactando un PLAN MAESTRO, que como tal NO proveerá soluciones pero si Herramientas y Perfiles estratégicos donde abrevar la eventual confección de Programas y Proyectos. Recordando que mientras nuestra Comunidad dormía y confiaba en su Dirigencia en 1996 al 1998 se pergenío en Algarrobo un Plan Maestro: "ALGARROBO 2005", que sirvió para la confección del P.R.C 1998, que plasmaba la orientación urbanística y desorden Infraestructural consecuente, que hoy SALTA como deleznable para nuestra DISTRAIDA y DISPERSA SOCIEDAD, aunque últimamente aglutinada en las quejas los reclamos y la duda.
      Lo que si es seguro; hay harta tarea por ejecutar y harto agente del egoísmo y la codicia oculto cual verdadero francotirador para evitar el éxito de una Sociedad mas equitativa y feliz. Su negocio.

      Eliminar