SERVICIOS

martes, 14 de marzo de 2017

SECCIÓN CIUDADANA: CARTA AL DIRECTOR

Carta reclamo recibida hoy en nuestra Sección “Contacto”
 
Foto de archivo Camino Las Dichas que se
repite en el Camino del Medio
Soy residente de Algarrobo y he veraneado con mi familia por más de 30 años en este balneario.  Debo hacer presente que durante los últimos años es lamentable y vergonzoso el estado en que se encuentra el Camino del Medio al llegar a la Rotonda en Mirasol.
Con mis propios ojos he visto cómo días antes de feriados largos como Semana Santa, 18 de Septiembre y fiestas de fin de año, los camiones de la Municipalidad echan "tierra" sobre los hoyos que existen en el camino, la que obviamente se dispersa con el más viento.
Personalmente he visto en varias ocasiones el riesgo de los vehículos que al pasar por dicho "camino" han estado a punto de choques serios al tratar de evitar los innumerables hoyos existentes. Espero que el nuevo municipio logre mejorar esta situación. 
           Mucho se habla de mejorar el Borde Costero, pero me pregunto, ¿los sectores que no están en pleno centro turístico no necesitan arreglos?
También debo mencionar la suciedad existente en el Sector El Litre, en los terminales de buses, específicamente en el sector de Buses Bahía Azul, donde la basura  se acumula en los estacionamientos de auto y papeleros municipales.  Este es el lugar de llegada a Algarrobo, dando un aspecto lamentable de desaseo.
Ojalá estas preocupaciones sean atendidas por las autoridades.
Agradeciendo su atención por publicar esta carta, le saludada atentamente,

Graciela Echeverría P.
gecheverriap@gmail.com

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


5 comentarios:

  1. Marcela Arriagada15 de marzo de 2017, 8:40

    Concuerdo con usted. Tengamos la esperanza que pronto el alcalde nuevo deje de ocuparse de las celebraciones y de hacer presencia mediata como todo nuevo politico y empiece a poner en marcha su equipo

    ResponderEliminar
  2. Marcel y Graciela, Algarrobo tendrá que esperar otros cuatro años para ver si se cambia a los mismos de siempre. Mucha paciencia

    ResponderEliminar
  3. Solamente votando en Algarrobo TODOS los viven y tenemos nuestra segunda casa, podremos autoridades capaces y terminar con una minoria que usan la Muni para sus beneficios personales.

    ResponderEliminar
  4. Doña Graciela, lo que usted señala es un mal endémico de Algarrobo producto de una escandalosa incapacidad de gestión de la Municipalidad y de los Sres. Alcaldes que la han gobernado y la gobiernan, y quienes parecen estar ahí sólo para cumplir labores de eventos-socio-comunales que no tienen nada que ver con las obligaciones de quien conduce, manda, dirige y administra gran parte de los destinos de una ciudad y, por ende, de la industria que la sostiene. O sea, y principalmente, el Turismo.
    Los hoyos, Señora Graciela, son los mismos que han estado por años y años (y por más de una década en la avenida principal de Algarrobo), sin que ningún Alcalde de turno se haya tomado la molestia de repararlos bajo las normas técnicas indicadas en todos los manuales de vialidad, sino -tal como usted lo señala- la forma operativa municipal de la administración anterior fue desparramarles maicillo encima para hacerlos desaparecer por un par de días y luego abandonarlos a su suerte por meses para nuevamente taparlos con maicillo (y así, sucesivamente).
    La fórmula de la actual alcaldía es NO HACER NADA (me disculpo por gritar) y con ello despreciar los derechos de los miles de visitantes que abarrotaron la zona durante todo el verano, y de nosotros, locales, residentes y "afuerinos", que circulamos por el Camino del Medio durante todo el año y que pagamos nuestros impuestos y que tenemos permisos de circulación de Algarrobo.
    No me parece justo ni correcto tener que esperar otros 4 años (como insinúan aquí algunos connacionales muy decepcionados) para ver si llega algún administrador de los destinos de Algarrobo capaz de entender cuáles son sus funciones fundamentales en relación a lo que es Algarrobo y su principal patrimonio económico.

    ResponderEliminar