SERVICIOS

miércoles, 15 de marzo de 2017

EXCLUSIVO: TRIBUNAL DE CASABLANCA ORDENÓ NUEVAMENTE AL ALCALDE DE ALGARROBO REINCORPORAR A FUNCIONARIO GREMIAL DE LA SALUD MUNICIPALIZADA. Noticia en desarrollo.

No obstante ello, debido a la no presencia de funcionario de la Dirección del Trabajo para verificar el cumplimiento de lo ordenado por el Tribunal Laboral de Casablanca, se postergó hoy para los próximos días la reincorporación del funcionario, una vez que se coordine dicha comparecencia entre el Tribunal y la Dirección del Trabajo de San Antonio.
El Tribunal rechazó la apelación del Alcalde Yáñez presentada el fin de semana en carácter de urgente, requiriendo revertir la orden de reincorporación del funcionario y dirigente gremial de la Salud don Máximo Cabrera Sanhueza, en atención a que juicio del Municipio el despido habido hecho conforme a la ley.
Numeroso grupo de vecinos acompañaron hoy al funcionario al medio día en la Municipalidad para celebrar el fallo definitivo del Tribunal de ilegalidad del despido y la inmediata reincorporación a sus labores, debiendo pagarle el Municipio al señor Cabrera todas las remuneraciones y beneficios pendientes durante el período de su separación ilegal.

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


16 comentarios:

  1. Tanta insertidumbre y el tira y encoge el no poder realizar la reintegración del funcionario muchos dicen que la contraloría tiene la razón que existe un dictamen pero tribunal de Casablanca da la orden de reincorporación muy duro ha sido todo este tiempo para todos esos funcionarios que realmente sufrieron abuso de poder de parte de la alcaldía anterior y las personas que estuvieron a cargo de las jefaturas anteriores porque callar todos los funcionarios de salud deben tener y hacer salud hasta cuándo!la comunidad necesita confiar en quien me nos está atendiendo necesitamos funcionarios con compromiso comunitario como max todos somos seres humanos y si se ha cometido algún herror que lance la primera piedra el funcionario que no aya cometido algún herror,o acaso max a sido el único dirigente suspendido no señores yo pienso que la justicia aveces tarda pero llega y todos tenemos que rendir cuentas antes de morir de distintos modos y me impresiona cada día en el mundo que estamos viviendo hoy en un mundo donde se están perdiendo los valores el respeto,el amor al prójimo,y tratar de destrozar al más débil en vez de ayudar yo no soy así por eso max te apoyo con las buenas o malas acciones que hiciste solo tú lo sabes pero no te des por vencido, me despido una vecina y parte de esta hermosa comuna que nos falta mucho por entregar

    ResponderEliminar
  2. No sé si es falta de experiencia, malos consejeros o hay algo más detrás de esta inexplicable actitud, pero insistir ante los tribunales del resultado de una publica persecución del alcalde anterior hasta el final y a ultima hora, termina por aumentar el desencanto de lo que esperaba de este joven alcalde.

    ResponderEliminar
  3. Qué lástima. Me doy cuenta que me equivoqué al votar por este joven. He seguido las noticias y ha quedado claro algo gravisimo: NO TENIA PROGRAMA DE GOBIERNO ni el equipo profesional de gran experiencia. No ha contestado cartas de destacados vecinos profesionales, como tampoco ha tenido la minima deferencia de informar sobre sus nombramientos y antecedentes curriculares

    ResponderEliminar
  4. Manuel. Gallardo V. Residente15 de marzo de 2017, 23:08

    Con la nueva autoridad en ejercicio en la Alcaldía de Algarrobo es evidente que nada ha cambiado en la comuna, las irregularidades denunciadas en la campaña electoral en contra de la administración saliente se mantienen. El circo continúa con un nuevo Sr. Corales, sin cambiar el programa del show de los años anteriores...
    Apelar de nuevo a un fallo judicial de un Tribunal en perjuicio de un trabajador, no se entiende.
    Ojo, aún está pendiente acatar fallo contra los turistas concejales por Europa y recuperar esos recursos.
    La independencia política como eslogan de campaña se subordinó al alero de la diputada del distrito que cobijo a varios electos a su colectividad política?
    Nada ha cambiado en la comuna de Algarrobo...nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la razón. Fue una esperanza perdida. Habrá que esperar otros cuatro años más. Aunque no voté por el pues no encontré que tuviese el carácter necesario, lo tuve siempre como segunda alternativa ante el otro que le ganaba en su presentación curricular. Hoy en dia, es fundamental al elegir hacerlo por los méritos y por tincada, las promesas, publicidad ni partido politico.

      Eliminar
    2. y vamos a ganar nuevamente, asi que un largooooooooooooooooooo camino les espeeeeeeeera, jajajajajaja y porque no le solicitan a sus representante Sr, Vera que los ayude, por que se noto lo que quería a Algarrobo, ( ya no vive aqui ), estan llorando por la erida, ya hay varios que se fueron a la comuna vecina, estamos ayudando a los que se quieran exiliar ( Natalia los recibirá con los brazos abiertos), jajaja

      Eliminar
  5. Es verdad que ahora está la c.....?, Dicen que me contaron que alguien dijo que escucho a la pasada que está documentado, irregularidades recién asumida esta alcaldía.estoy plop

    ResponderEliminar
  6. No son aceptables estos comentarios vagos, que nada aportan y además anónimo. Solicito a los editores que lo eliminen. Si hay algo de eso, al menos que de alguna pista. Este diario hay que cuidarlo ya que es el único referente que tenemos y su nivel de lectura veo que es altísimo. Ha marcado un antes y un después.

    ResponderEliminar
  7. felicitaciones don Max, la justicia le dio la razón y echó abajo la rebuscada argumentacion del alcalde que optó por respaldar lo mal actuado de su antecesor que por algo no pudo repostularse e irse a su casa con la cola entre las piernas.

    ResponderEliminar
  8. Cual es la justificacion del Concejo Municipal para no fiscalizar este despido ilegal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se esta investigando, existen tres dictámenes en contra del Sr. Cabrera y son delicados, porque el Famoso diario no cuenta la supuesta parte B de Sr. Cabrera.....??????????? , rara la W......

      Eliminar
  9. Soy Nelson Pérez B. Este caso de Max Cabrera es un problema originado en el Gobierno Local anterior y que el actual Alcalde y Concejo nuevo deben resolver, teniendo en cuenta que la Contraloría General de la República de Valparaíso dice un proceder y el Juzgado de Casablanca lo contrario, esto es una situación compleja y el Alcalde actual y el Concejo no tienen claro que se debe hacer y proteger los intereses de la Municipalidad, no hay que desconocer que habría que pagar rentas retroactivas.

    ResponderEliminar
  10. Estimados, pero si este es un cuento viejo, La contraloria de Valparaiso defendió y por lo visto defenderá las acciones del sr. Galvez, lo mismo que le ocurrio a Max, le ocurrio al Sr. Sobarzo, la contraloria dice una cosa y los juzgados dicen otra, pero lo que vale es lo que dice la Justicia, ya que en ambos casos existe persecusion y esta totalmente demostrada. El contralor de Valparaiso no vela por las Sanciones, esta velando porque se cumplen o no cumplen los derechos de los imputados,,siendo que ellos deberían revisar acuciosamente los hechos y responsabilidades.

    ResponderEliminar
  11. Señores del diario, ustedes que trabajan muy bien el area de la investigacion podrian buscar y publicar la posicion del alcalde Yañez frente al despido del funcionario Cabrera. Todos sabemos que eso viene con la contratacion del amigo UDI del alcalde Galvez que desarmo todo el trabajo que habia hecho el director titular señor Sobazro, cargo ganado por concurso publico y no como el señor Retamales carrgo gando por ser UDI y amigo del alcalde. El señor Cabrera defendio al señor Sobarzo hizo la denuncia a la Contaloría, la ganó, luego hizo la denuncia de la irregularidad del contratato y cargo in existente del señor Retamales y lo ganó. ¿De qué estamos hablando? ¿Castigador al honesto y que tuvo la la valentia de enfrentar al alcalde ? Señor Yañez, me siento desilucionada al igual que muchas y muchos vecinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apoyo esa idea, debe hacerse publico los motivos de jose luis para exigir al juez que confirme el despido de max cabrera

      Eliminar
  12. de acuerdo, si jose luis no da lacra y explica su decision de dejar botado a don Max respaldado a jaime galvez, entonces el diario podria hacer una averiguaciones para informar a los algarobinos

    ResponderEliminar