SERVICIOS

jueves, 23 de marzo de 2017

CON ALTA ASISTENCIA, MUNICIPIO DE ALGARROBO REALIZÓ HOY REUNIÓN AMPLIADA DEL ADULTO MAYOR

Alcalde José Luis Yáñez se dirige a los asistentes
Para ampliar la imagen, pulsar sobre la foto
Hoy jueves 23 de marzo desde las 15:30 horas se llevó a cabo la Reunión del Adulto Mayor, en el Salón Municipal del 2° Piso, citada por la I. Municipalidad de Algarrobo. La convocatoria, tuvo como objeto impulsar y fortalecer redes comunitarias e Interinstitucionales, con las personas mayores de 60 años de Algarrobo y acercar a la comunidad a la instancia Municipal.
En el Salón Municipal, con la presencia del Alcalde y la Encargada de la Oficina del Adulto Mayor, la psicóloga Lorena Esquivel, se desarrolló por primera vez con gran éxito -más de 40 personas- la referida reunión.
Los asistentes destacaron la apertura de la Oficina de Adulto Mayor, como instancia de oportunidad, al igual que, la importancia de sensibilizar a la comunidad y distintas organizaciones en el significado de ser Adulto Mayor en la Comuna.
Se planteó, también, contar con una casa, que genere un espacio de participación promotora de la actividad del acompañamiento, además, se propuso a partir del mes de abril, disponer de dos abogados mayores, para atender inquietudes, necesidades de orientación legal y de prevención de maltrato con perspectiva de derechos.

Encargada de Oficina del Aldulto Mayor, psicóloga Lorena Esquivel durante su exposición

Diagrama 
Exposición del alcalde don José Luis Yáñez
 Fuente: Facebook I. Municipalidad de Algarrobo

1 comentario:

  1. Muy importante dar con el "centro objetivo" de nuestro perfil Comunal.
    Y tan importante como saber que el Consistorial a la temática le otorga jerarquía nombrando a la psicóloga Esquivel, como que la Autoridad, reconozca la personalidad y condición de los participantes; particularmente para que sus fanáticos, no vociferen dando cuenta de la participación TRANSVERSAL, entusiasta e integradora que los Adultos Mejores, le damos a los asuntos Comunitarios, sin revisar el origen de los lejanos nacimientos y crianzas. La sabiduría pareciera, llega con menos extremismos.

    ResponderEliminar