SERVICIOS

jueves, 30 de marzo de 2017

BOLSAS REUTILIZABLES SE TOMAN EL QUISCO

En Algarrobo se está pensando… La Iniciativa ha sido planteada al alcalde por el concejal don Fernando Gómez
 
Explicando y repartiendo bolsas ecológica
 reutilizables en El Quisco
A partir del 1 de septiembre cesará la entrega de bolsas plásticas de los locales adheridos al programa “Menos desechable, más reutilizable”, que busca disminuir la cantidad de plásticos en circulación con motivo de descongestionar la comuna de este tipo de desechos.
Es por ello, que la Unidad de Medio Ambiente, comenzó a repartir en diversas actividades y puntos céntricos bolsas reutilizables, las que se espera sean aprovechadas por la comunidad y puedan crear el hábito de salir con este elemento a realizar sus compras.
El presente mes, más de 150 locales adheridos redujeron la entrega máxima de bolsas plásticas a sólo 3 por cada compra, en los próximos meses se reducirá a 2, para luego en septiembre ya no entregar más bolsas plásticas a la comunidad. 
        Si aún no tiene su bolsa reutilizable, puede solicitar a la Unidad de Medio Ambiente que visite LA junta de vecinos para poder informar sobre la problemática ambiental de la comuna entorno al plástico y sus consecuencias. Y a su vez, otorgar bolsas de tela reutilizables.

Fuente: Página Web I. Municipalidad de El Quisco

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario