SERVICIOS

domingo, 26 de marzo de 2017

ALGO QUE NO ACONTECE EN ALGARROBO: VECINOS DE EL TABO DECIDIRÁN SOBRE REMODELACIÓN DE PLAZA “12 DE FEBRERO”

Ejempla de una efectiva actitud edilicia de participación ciudadana

   Por SECPLA Municipalidad El Tabo

Para ampliar imagen, pulsar sobre ella
La invitación a esta Participación Ciudadana es para este el lunes 27 de marzo a las 16 Hrs. en la Casa de la Cultura de El Tabo.
      En la ocasión, profesionales del Departamento de SECPLAC  exhibirán la propuesta de diseño para la última etapa de remodelación de la plaza 12 de Febrero para que los propios vecinos opinen y aporten sus ideas con respecto a este proyecto.
Con esta iniciativa, la administración municipal busca promover la integración de los ciudadanos en la toma de decisiones sobre proyectos que a ellos los benefician en forma directa, mejorando así su calidad de vida. 
         El llamado es entonces a participar y concurrir a esta cita para el próximo lunes 27 de marzo, a las 16 Hrs. en la Casa de la Cultura de El Tabo.

Fuente: Portal Web I. Municipalidad de El Tabo

Diseño a la consideración de la ciudadanía de El Tabo

Diseño a la consideración de la ciudadanía de El Tabo
Diseño a la consideración de la ciudadanía de El Tabo
Actual presentación de Plaza Sector La Esperanza, en Mirasol

Actual presentación de Plaza Los Molles, Sector El Litre,
inaugurada a comienzos del año 2016

**** ****
Comparación con Algarrobo

La convocatoria edilicia de El Tabo no deja de ser un ejemplo para revisar lo acontecido en Algarrobo en el pasado y que, por el momento, aún no hay casos concretos de que anuncien un cambio. Por ejemplo el Proyecto del mejoramiento de un tramo del Borde Costero con una inversión en construcción del orden de $ 1.000 mil ya en trámite en el Gobierno Regional y que no se ha expuesto a la ciudadanía y menos, se recogieron opiniones previas. Igual situación existe con una inversión de otros $ 1.000 millones en un Estadio en Mirasol. Algarrobo Digital ha hecho permanente reclamo de ausencia de información oficial y pública con la debida participación ciudadana.

El Tabo está a pocos minutos de Algarrobo, quizás sería provechoso al alcalde, al Jefe de Secplac y a todos los Concejales, hacer una salida a terreno y ver cómo se actúa en esa Comuna.

Al ver diseño del proyecto de mejoramiento de la Plaza en El Tabo, da envidia a quienes conocen todas las Plazas de la Comuna de Algarrobo, las que muestran una pobreza y falta de ornamentación floreal que no se compadece con el pomposo título de “Capital Náutica” y de un “Algarrobo que Avanza Contigo”.

Solamente a modo de ejemplo hoy mostramos las dos plazas arriba presentadas.. Las fotos hablan por sí sola. Próximamente haremos una exposición de todas ellas.

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es lo que ha sido en Algarrobo. Unos pocos se toman el municipio y gobiernos a su pinta, no le importa lo que piensan los demás. Para colmo no tienen la preparacion, experiencia ni vision de futuro, y para colmo, tienen mal gusto

      Eliminar