SERVICIOS

lunes, 27 de febrero de 2017

PARQUE DE MITIGACIÓN EN COSTANERA DE DICHATO REGISTRA UN 50% DE AVANCE

Para envidia o nostalgia de algarrobinos


Un 50% de avance registra el Parque de Mitigación de Dichato, espacio destinado a disminuir los efectos de un posible tsunami en la zona.
“Tenemos que realizar el parque para romper la fuerza del mar que va hacia la bahía. Son obras de equipamiento comunitario, que no sólo entrega protección, sino que también otorga un valor paisajístico que permite fomentar el turismo”, dijo el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, quien aseguró que el proyecto estará terminado en noviembre de este año.
El parque contempla arborización, césped, mobiliario, seis plazas nodo, juegos inclusivos y ciclovía a lo largo de toda su extensión.
Recordar que Dichato fue una de las zonas más afectados por el terremoto y posterior tsunami de 2010, que dejó más 523 muertos, 24 desparecidos y 800 mil damnificados en el país.


Fuente: Red digital Soy Chile Concepción

**** ****

¿Alguna similitud con Algarrobo Norte?


¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


1 comentario: