SERVICIOS

viernes, 17 de febrero de 2017

MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA PRESENTÓ A LA JUSTICIA NUEVOS ANTECEDENTES POR EL CASO BASURA

Municipio que no dilata ni esconde, sino que toma acciones ante presunciones de delito y lo somete a los Tribunales

Santiago 16:51hrs. El alcalde de la comuna, Mauro Tamayo, entregó documentos para la ampliación de la querella en contra del ex Secretario de la Corporación de Desarrollo Social de la comuna por delitos de malversación de caudales públicos y fraude al fisco.
Mauro Tamayo, alcalde de Cerro Navia, acudió al Centro de Justicia acompañado de Francisco Pizarro, actual gerente de la Corporación Municipal, para presentar nuevos antecdentes por el Caso Basura.
La denuncia es contra de Marcelo Torres Ferrari, ex Secretario General de la Corporación de Desarrollo Social de Cerro Navia, donde se denuncian delitos de malversación de caudales públicos y fraude al fisco. 
        En cuanto a la ampliación de la querella por nuevos antecedentes en el marco del Caso Basura, Mauro Tamayo añadió que "hemos logrado tener antecedentes que implicarían al menos a un ex funcionario y dos actuales funcionarios de la municipalidad de Cerro Navia, en ilícitos que deben ser investigados".
Además agregó que "hemos recabado antecedentes suficientes, tenemos sospechas fundadas de irregularidades que se cometieron y los hemos venido a poner en disposición del tribunal para que los investigue, estamos entregando las distintas resoluciones, certificados, decretos que dan prueba que hay un nuevo ilícito que investigar en esta causa".

Fuente: Red Soy Chile

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



2 comentarios:

  1. En el caso de los 42 millones que actualizado con reajuste e intereses deben andar por los $ 50 millones del mal uso de dinero fiscal por un seminario internacional que no se dió, parece evidente que después leer los antecedentes del dictamen de la Controlaría General de la República y de publica confesión por televisión varias veces del concejal Catalán, se trató de una estafa debido a la falta de rigurosidad con que el el alcalde y el concejo municipal se autopremiaron con dicho viaje a Europa. ¿Que espera el alcalde para investigar y entregar los antecedentes a los tribunales?

    ResponderEliminar
  2. Este asunto debiera ser punto obligado en la tabla de cada Concejo basándose en un informe de avance del área jurídica de la Municipalidad, hasta que este tema se resuelva en su totalidad y se hayan reintegrado los fondos.

    ResponderEliminar