SERVICIOS

lunes, 20 de febrero de 2017

MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO LLAMA A CONCURSO PUBLICO PARA LLENAR EL CARGO DE DIRECTOR DE CONTROL

Se trata de uno de los más importantes cargos establecido por la Ley para dirigir la fiscalización de todos los actos del Municipio, tiene amplia facultades  e independencia. La Municipalidad de Algarrobo, estuvo cuatro años sin llenar ese cargo.
 Durante el Gobierno del alcalde Gálvez se había iniciado el proceso, el cual debió anularse, al parecer, por dudas en cuanto a la transparencia del proceso. “Algarrobo Digital”  fue el único medio informativo que denunció esa situación.



En la edición impresa del diario El Líder de San Antonio, página 5, viene hoy publicado el aviso de llamado a Concurso Público.

El plazo para entregar los antecedentes se inicia mañana martes 21 de febrero y finaliza el miércoles 8 de marzo 2017.

Para acceder a toda la información del llamado y proceso, pinchar el siguiente enlace con fondo celeste: BASES CONCURSO

Ver más abajo detalle del Calendario del Concurso
**** ****







¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



17 comentarios:

  1. Una accion finalmente para terminar con las irregularidades. Aunque con Jose Luis hay mucha confianza. Pero es algo positivo que debemos aplaudir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplaudir què ? Este proceso de elegir al Jefe de Control naciò muerto. Si no lo hacen especialistas, que en la municipalidad no existen, sòlo es mas de lo mismo. Que elijan los que saben, no los que estàn haciendo la pràctica. Como no saben hacer las cosas bien, digo yo !!!!

      Eliminar
  2. Y si es tan de confianza, por qué no llama a concurso para DAEM y dirección del párvulo Los Claveles?

    ResponderEliminar
  3. para seguir aplaudiendo al alcalde, mejor que llame a concurso DAEM y otras direcciones de establecimientos... para que de más confianza, digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va a aplaudir ?? Que entre gallos y la media noche elijan a un compadre amigo de sin experiencia como todos los que han llegado y que no saben nada ? Favor dese el trabajo de leer un poco mas abajo donde le responden a Elciario con buenos argumentos. No se lo repito porque no robo las ideas, como otros

      Eliminar
  4. jose luis es lo mejor de algarrobo un gran profesional con mucha experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elciario, es el mejor de los sin iniciativa, mejor de los que no tienen caràcter, el mejor de los que no taman decisiones, mejor de los sin personalidad, mejor de los cuentas cuentos. Este concurso es chanta, no va a quedar el mejor, va a quedar el amigo de... No les creo, de transparencia, nada. Que le de el proceso a una agencia externa (Head Hunter) dedicada al reclutamiento y selecciòn del personal y que esta envìe una terna para que de ahì elija a la mas indicada. Asì, sòlo asì, el proceso serà vàlido y transparente. Sabe por què, porque si es un Concurso con una comisiòn de selecciòn integrada por mayorìa de jefes nombrados por el Alcalde, no es un proceso diàfano, puro, intachable y creible. No comulguen con ruedas de carretas.

      Eliminar
  5. Esperanza Decilusionada20 de febrero de 2017, 20:21

    ¿qué puntaje tiene haber nacido y criada en algarrobo? ¿y ser pariente de ....?

    ResponderEliminar
  6. espero que suban el nuevo video de la entrevista del nuevo alcalde en el canal algarrobotv. y lo hagamos pebre por que no sabe ni lo que habla. Aqui falta que nos unamos y elijamos a a mejores candidatos. Espero por el bien de la comuna. Don eliciario usted podria encabezar un gran moviento se nota que Algarrobo si le importa y que la comuna lo quiere. Este alcalde esta podrido y tendre que esperar 3 años mas.

    ResponderEliminar
  7. Soy Nelson Père3z B y como Ingeniero Comercial y entendido en el sur de Chile dicen DISCURRIDO en el tema de las Finanzas, creo que este cargo Control de Gastos de la Municipalidad es por lejos el de mayor importancia para asegurar el correcto usos de los fondos Municipales que nos puede sacar del estancamiento de los últimos años y si no es removido arbitrariamente al cumplir sus delicadas funciones nos asegurarà un correcto uso de las finanzas Municipales.

    ResponderEliminar
  8. Don Nelson, le está prestando ropa a José Luis??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Nelsn Pérez B y no anónimo, creo que lo justo es siempre justo y veamos que pasa de Marzo en adelante y no lógicamente el mismo 1° de Marzo, hay que tener guitarra para tocarla bién.
      Saludo, supongo amigo anónimo.

      Eliminar
  9. Que se asesore con el antiguo alcalde, quedó perito en concurso, arreglados y poco transparente.
    Espero esta vez, sea transparente y se elija al de mayor competencia, no al ferretero, vende clavos, al más carretero o al más amigo y por último al que me ayudó en la campaña política.

    ResponderEliminar
  10. Así como van las cosas Ccpaz que un año mas estemos echando de menos a Jaime

    ResponderEliminar