SERVICIOS

martes, 14 de febrero de 2017

MAÑANA MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO ENTRAN EN VIGENCIA MODIFICACIONES A LA LEY DE ESTACIONAMIENTOS

Municipalidad de Algarrobo debería revisar y hacer las modificaciones en las concesiones a fin de cumplir con la Ley
Mañana comenzará a regir la Ley de Estacionamientos y las denuncias de los usuarios serán claves para su funcionamiento, pues la normativa no fijó fiscalizadores para que verifiquen su cumplimiento.
Hay que recordar que la nueva ley obliga a los proveedores del servicio a cobrar por minuto o tramo. Así, sólo se podrá cobrar la primera hora sólo si se usaron completamente los 30 minutos.
Según publica “Hoyxhoy”, el Ministerio de Economía coordinó la puesta en marcha junto al SERNAC, pero ninguno quedó facultado para fiscalizarla. No obstante el Servicio Nacional del Consumidor podrá monitorear los cobros y precios.
De momento la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (CONADECUS) ya denunció que algunos proveedores subieron en más de 50% el valor de sus minutos. 
         La norma estipula además que las empresas no podrán cobrar extra por la pérdida del ticket y que el proveedor debe hacerse responsable de los robos que ocurran sus recintos por deficiencias en la seguridad.na parte la norma que obliga a cobrar por minuto o tramo

Para leer la noticia completa de HoyxHoy   Pinchar aquí

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.

3 comentarios:

  1. Porque cobran estacionamiento al costado de San Alfonso es vía pública ???

    ResponderEliminar
  2. Además es sucio y rasca, con la plata que nos roban debería ser un chiche

    ResponderEliminar
  3. Un negocito de alguien ?

    ResponderEliminar