SERVICIOS

sábado, 18 de febrero de 2017

FERIA DE EMPRENDEDORES EN ALGARROBO DEL FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSIÓN SOCIAL, FOSIS

Activa gestión del Alcalde y Concejales en el apoyo a emprendedores de familias vulnerables

Con la presencia del Gobernador Provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, y el Alcalde de la comuna de Algarrobo, Sr. José Luis Yáñez, se dio inicio a la Feria de Emprendedores FOSIS en la comuna de Algarrobo, con una muestra de comerciantes locales y de la comuna de El Quisco, pertenecientes al programa Familias Seguridades y Oportunidades de FOSIS, Región de Valparaíso.
Trece stands dieron forma a la Feria de Emprendedores(as), en el sector El Litre, donde FOSIS interviene psicosocial y laboralmente a familias vulnerables, para la generación de estrategias de autoempleo y que apunten a mejorar la calidad de vida de los usuarios del programa.

Noticiero Al Día Noticias El Litoral
Para ver reportaje pinche en fondo celeste VER AQUÍ

GALERÍA DE FOTOS DEL ACTO DE INAUGURACIÓN














 


Fotos del Facebook Muni Algarrobo

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


13 comentarios:

  1. AD puede explicar un poco mas la noticia ?... En què consiste la ACTIVA GESTIÒN del Alcalde y el Municipio?... No serà mejor haber dicho "ACTIVA PARTICIPACIÒN en el evento..." Esto, porque es un proyecto financiado por el FOSIS. Me gustarìa saber cuàl fue el aporte Municipal, aparte de salir en las fotos, poner la tarima y decir unas palabras...

    ResponderEliminar
  2. Según declaraciones del alcalde don José Luis Yáñez y de los concejales presentes, es parta de un ambicioso plan de trabajo, que buscar aumentar fuertemente en numero de expositores acogidos al fomento de Fosis.

    ResponderEliminar
  3. Parece que este alcalde se arroga de todo acto positivo ante la ausencia de un Programa de Gobierno. Es una situación trágica. Lo vemos en la feria de ropa reciclada, vestido de futbolista en el campeonato de verano, de guia de niñitos para conectarse a WiFi, ahora inaugurando pequeños puestos de familias con productos básicos como pan amasado, quequitos, no sé si mermelada casera, pero por favor, el alcalde para levantar a Algarrobo lo queremos en las ligas mayores. Es el continuismo del asistencialismo y la improvisación del día a día.No es culpa de él, sino de la falta de educación cívica de quienes lo eligieron, aunque, todos eran bastante malitos, salvo el hijo que retornó, perdió y se fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra. Miriam, le encuentro toda la razón, salvo que el "hijo que retornó, perdió y se fue", no se ha ido y se que vive aquí. Quienes lo apoyamos sabíamos que se venía para siempre. Lamentablemente perdió, pero sólo una batalla y va a seguir adelante, el tiempo pasa rápido. Pasando a lo concreto, este Alcalde pesa menos que un paquete de cabrita, puras cosas chicas que vienen financiadas por otros Servicios Públicos que aterrizan en un territorio como nuestra Comuna y que, por protocolo y como no tienen nada que mostrar, asisten y le sacan el mayor provecho que pueden.Estos niñitos con juguete nuevo se les va a acabar este veranito de San Juan y tendrán que ponerse serios, aunque no creo. Gracias a Algarrobo Digital por darnos tribuna que nos permite expresarnos con libertad y de manera informada. Exito y que sigan creciendo.

      Eliminar
    2. Anónimo: de ustedes depende que el "hijo que retornó, perdió y se fue" vuelva a ponerse a la vanguardia del movimiento ciudadano que Algarrobo tanto necesita. Para ganar es urgente que los que lo apoyaron lo llamen a reincorporarse a las actividades de lucha que es necesario implementar para expulsar de una vez por todas a los vendedores de ilusiones e ineptos que se han apoderado de la comuna.Para echarlos es necesario articular desde ya a las fuerzas vivas de la comunidad, porque el tiempo avanza mas veloz de lo que creemos.
      Algarrobo puede y debe organizarse en torno a las figuras que pueden cambiarle la cara a esta hermosa comuna.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. ¿qué esperaban? es lo que hay

    ResponderEliminar
  5. Es claro que a Algarrobo no lo sacarán adelante las actuales autoridades municipales. No tienen visión ni capacidad. Hay que pensar en el 2020

    ResponderEliminar
  6. CALCA CALMA. YA VERAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vamos a ver?, puedes adelantar algo que valga la pena. Será la Pavimentación de C. Alessandri, será la solución para las Algas, será la solución para que funcione eficientemente el Consultorio, será que viene una reducción de personal innecesario, será que van a anunciar semaforización para sectores que hay que regular, será que tiene listo el proyecto de Quebrada Las Casas, será que tienen lista la Continuidad de la autopista hasta el sector norte, será que tienen lista la Auditoría del alcalde anterior, será que tienen listo el proyecto del nuevo terminal y remozamiento de Lus Divina, será que van a hacer Camarines y baños en las canchas de fútbol, será que van a mandar a capacitarse a las nuevas jefaturas para que sepan que hacer en sus cargos, será que van a contratar una consultora para hacer el programa para Algarrobo que no ten+ian y que llegaron en pampa, será que van a revisar las patentes de alcoholes mal entregadas, será...será. Favor cuente, cuente, Sr. cuenta cuentos.

      Eliminar
    2. 2019.......calma, calma ya verán

      Eliminar
  7. Los políticos nos han vendido la pomada que hay que andar en la calle mostrándose para ser exitosos. Más oficina, más análisis, más planificación, más búsqueda de recursos, eso es lo que sirve no la farándula pasada de moda.

    ResponderEliminar
  8. Esta alcaldía ha sido la que ha tenido el mas mal inicio. Es desilusionante. Si no se coloca las pilas ¿hay algún mecanismo para destituirlo? ¿Porqué? Porque resulta no tener la capacidad, con buenas intenciones y palabras, no se progresa.

    ResponderEliminar