SERVICIOS

lunes, 27 de febrero de 2017

ESVAL INFORMÓ QUE MANTENDRÁ CORTE DE AGUA EN CARTAGENA, EL QUISCO, EL TABO Y PARTE DE ALGARROBO

12:43 Desde la sanitaria manifestaron que las condiciones del río aún no permiten retomar la producción de agua potable. El gobernador de San Antonio agradeció que los ciudadanos usaran el recurso con racionalidad.
Reporteado por Karen Pizarro
Red SoyChileSanAntonio

Esval informó que el caudal del río Maipo sigue presentando una alta turbiedad, por lo que mantiene el corte de suministro que afecta al sector alto de Cartagena, El Quisco, El Tabo y parte de Algarrobo.
De acuerdo a lo indicado por el subgerente zonal (s) de la sanitaria Hernán Berríos, el caudal presenta un elevado nivel de turbiedad sobre el promedio normal y mantiene gran volumen de material sólido, “lo que nos obliga a continuar con el corte de emergencia. Ello, por la imposibilidad de tratar esta agua. Anoche logramos retrasar el corte de suministro hasta las 3 de la madrugada, lo que permitió mantener bajos niveles y que durante la mañana muchos sectores mantuvieran el servicio”, dijo.  
         El gobernador provincial Manuel Villatoro declaró que “felizmente gracias a la racionalidad de la gente al juntar agua, los estanques se mantienen hasta el día de hoy operando junto a la planta subterránea extra que tiene Esval, que ha permitido que San Antonio como comuna se mantenga con agua potable, aun así en los sectores altos donde estaba programado el corte. Insisto en que esto es gracias a que la gente no se excedió juntando agua más de lo normal”.

Fuente: Red digital Soy Chile San Antonio
**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario