SERVICIOS

sábado, 11 de febrero de 2017

EN ENTREVISTA DEL DIARIO EL LÍDER DE HOY DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ALGARROBO ANUNCIA QUE DEJA DICHO CARGO

Guillermo Urquiza cansado de las críticas de dirigentes e hinchas descartó asumir otra selección a pesar del histórico tercer lugar conseguido en Ancud.

Repórter de David Muñoz Castillo
Diario El Líder de San Antonio

Confiesa que todavía está "bajoneado" por el tercer lugar obtenido por Algarrobo en el Nacional de Ancud. "Quizás todavía no dimensionamos lo que logramos", dice Guillermo Urquiza (35) ya de retorno en el balneario tras la expedición por Chiloé, que instaló a la roja entre los mejores elencos del país.
Junto a sus dirigidos llegó el jueves a eso de las 14.30 horas y en el estadio lo esperaban autoridades e hinchas para brindarles un homenaje. Luego el plantel almorzó en Mirasol y ayer estaba de vuelta en el trabajo. "Apenas terminó nuestro partido nos vivimos. Ganamos los premios al mejor arquero y al goleador y no los recibimos", relató el DT. 
           El ánimo está golpeado. La semifinal con Peumo, que perdió su equipo por 2 a 0, y lo privó de jugar la final con Castro, todavía ronda su cabeza. "Teníamos para llegar a la final, éramos favoritos. Se nos fue un penal, en el medio nos agarraron a patadas y el árbitro cobraba para el otro lado. Buscaron todo el rato a 'Bototo' (Cristopher Gallardo) y a 'Morón' (Sebastián Alegría), las jugadas dudosas fueron el 90 por ciento para ellos. No quiero pensar mal, pero quedas con una sensación extraña", analizó con la frialdad que dan los días tras el partido que dejó a Algarrobo sin la opción al título. Al menos el miércoles venció a Ancud por 2 a 0 y se quedó con el tercer lugar.
"Todavía ando bajoneado, nos pudimos traer algo más. Sabíamos que si pasábamos la semifinal con Peumo podría hacer algo más", explicó.
Para Guillermo Urquiza se cerró un ciclo que comenzó hace más de un año cuando asumió la dirección técnica de la selección. Incluso algunos jugadores como el "Bototo" Gallardo y Pablo Vásquez (quien superó un corte al tendón de Aquiles y una lesión de ligamentos en la rodilla antes del Nacional) anunciaron sus retiros en el almuerzo de despedida.

No fueron los únicos que le dijeron adiós a la selección.

-¿Volverías a dirigir la selección?
-No dirijo más, se terminó, era ahora la posibilidad. No tengo el ánimo de empezar a trabajar en una próxima oportunidad. Seguiré en la escuela de fútbol, formando, pero tomar otra selección, no. Nunca lo hice por plata y no lo voy a hacer. No tengo el ánimo de iniciar un nuevo proceso.

-¿Ni siquiera por mejorar este tercer lugar?
-Esta era la oportunidad, hasta aquí llego. Hablé con los dirigentes antes de ir al Nacional y sabían de mi decisión. No es que no quiera, lo fome es el ambiente que se crea. Con los dirigentes, gente mal hablada. Seguí porque tenía gente conocida como el presidente (Ariel Marchant), la gente de la comisión que se portó súper bien y por los chiquillos. La gente externa de otros clubes, que habla por hablar, me aburrió.

-¿Y qué cosas criticaban?
-Ibas ganando 5 a 1 y gritaban cosas, tonteras al presidente de la asociación con la familia presente en el estadio. Es gente que mezcla cosas, desatinada. Algunos dirigentes andan en la misma, cuestionan cosas del trabajo, todo, hasta cuántas pelotas pedías para entrenar. Es un tipo de gente fome y eso te cansa.

Ya durante el Regional Guillermo Urquiza incubó la idea de su retiro, pero no se alejó antes, porque "conocía al grupo y sabía que podíamos hacer algo. Los conozco hace muchos años, desde 2006. Por ejemplo, a 'Bototo' lo conozco desde el Rayo, el como jugador y yo empezando como PF. Para mí esto fue el cierre de un ciclo, ahora me voy a dedicar a los cabros chicos, a la formación no solo en el fútbol, porque con los grandes ya no se puede hacer nada, ya no los puedes cambiar", comentó con un evidente grado de decepción por lo vivido en los últimos meses.

-¿La decisión es definitiva?
-Con ese ambiente que existe no dan ni ganas de ofrecerse para trabajar. Si me la ofrecen de nuevo (la selección), voy a decir que no, la decisión está tomada, ni aunque necesite plata. Prefiero tener otra pega. Respeto harto a la gente que trabajó conmigo, pero ese ambiente fome lo generó la misma gente de Algarrobo. Se acabó, cada uno para su casa y que esto quede en la historia del fútbol.

-¿Qué genera este ambiente?
-Creo que se produce por un tema de ego, la gente no quiere trabajar por un beneficio en común. Alguna gente dice que ellos ganaron este tercer lugar, que algunos clubes ganaron esto. Muchos tienen que dar un paso al costado, y si no lo dan el fútbol va a seguir igual.

Guillermo Urquiza optó por dejar el fútbol competitivo. Se despide como el DT de la selección que consiguió un histórico tercer lugar en un Nacional. Seguirá en la formación donde no tiene que soportar la crítica destemplada de los que encuentran todo malo.

Para ver la noticia en el Diario seguir este enlace: Acceder a la noticia diario El Líder

Fuente: Edición impresa El Líder de San Antonio. Sábado 11 de febrero 2017

Selección de Fútbol de Algarrobo. 3er. lugar Campeonato Nacional ANFA Chile. 2017


Dirección Técnica de Selección de Algarrobo


**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


2 comentarios:

  1. Preciso retrato de la idisincracia algarrobina

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES¡¡¡ por poner Algarrobo en el podio.
    Jamás imagine ver semejante triunfo.
    Lamentable NO tener la CONSTANCIA necesaria para el triunfo SOCIAL como Comunidad, por encima de lo deportivo .... que No es menor.

    ResponderEliminar