SERVICIOS

jueves, 23 de febrero de 2017

CONOCIENDO AL NUEVO ENCARGADO DE LA JUVENTUD DE LA I. MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO

Debido que hasta le fecha, por razones que desconocemos, la nueva autoridad municipal no ha usado el tradicional sistema de los “Comunicados de Prensa” para informar sobre las contrataciones y nombramientos de los profesionales que conforman el equipo del alcalde, estamos aprovechando toda oportunidad que se nos presenta a fin de que la ciudadanía tome conocimiento de ello y no sea por el sistema de voz en voz o redes sociales (facebook) entre un sector de la comunidad.
Hoy presentamos al joven Nibaldo Antonio Hernández Álvarez, Encargado de la Oficina de la Juventud de la I. Municipalidad de Algarrobo.
         Sobre Nibaldo no disponemos de antecedentes curriculares, salvo lo que se puede ver su Facebook. Algarrobino, estudió en el Liceo Técnico Carlos Alessandri y luego Dibujo Técnico Arquitectónico en DUOCUC en la Universidad Católica. Hasta antes de su contratación y nombramiento trabajaba en el Condominio San Alfonso del Mar. Durante la campaña fue un activo colaborador del entonces candidato Yáñez con noticias, fotos y videos.
“Algarrobo Digital” lo felicita por su nombramiento en un cargo de suma importancia para un sector de la población de Algarrobo que necesita orientación y apoyo. Desde ya, le ofrecemos nuestro espacio para las comunicaciones e invitaciones que necesite hacer en el funcionamiento de un nuevo cargo (casilla algarrobodigital@gmail.com )

Ver video pinchandoAQUÍ

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



22 comentarios:

  1. Nibaldo Hernandez, será pariente de la señora Danae Hernandez? Seguimos en lo mismo, "amigo de los amigos". PLOP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Equipo de tercera division para enfrentar problemas de seleccionado nacional

      Eliminar
  2. Creo que AD tendrá que contratar un investigador privado para ver qué hacen en la muni

    ResponderEliminar
  3. Nibaldo, te deseo éxito en este importante cargo de la confianza del alcalde. Tienes una gran responsabilidad

    ResponderEliminar
  4. De conserje (sin desmerecer) su ex trabajo a encargado de juventud??? Suena a pago de favor político, ya que este joven estuvo bastante ligado a la campaña del actual alcalde.
    Esa es la idoneidad y profesionalismo que predica hasta hoy en día el Alcalde de nuestra comuna referente a su equipo de trabajo.
    Aumentando una sobre dotación en el municipio, en donde aludió que estaría en pos de ahorro de dineros municipales.
    Resumen:
    Deporte: dos funcionario con el
    Mismo puesto.( el antiguo con experiencia y post títulos relacionados al área de gestión y realización de proyectos deportivos, el otro funcionario no)
    Juventud: un funcionario. (Currícularmente sin experiencia en el cargo)
    Dideco: 2 funcionarias( donde la señorita Aeloiza resulta tener más conocimiento, manejo, liderazgo y mejor trato que la dideco nombrada)
    Relaciones públicas: 3 funcionarias( una periodista, una diseñadora, una relacionadora pública, antiguamente ese trabajo era realizó por una sola persona profesional del área periodística)
    Una secretaria para el administrador municipal.
    Eso es lo que se puede hasta el
    Momento resumir.. Debido al tabú de las contrataciones de la
    Nueva administración.

    ResponderEliminar
  5. Ante el silencio del alcalde y la falta de compromiso publico
    (programa)son muy importantes estas informaciones responsables desde dentro de la muni para que sevaya conociendo la realidad. Ojalá mas funcionarios escriban

    ResponderEliminar
  6. Nibaldo, como eres parte del equipo de profesionales de Jose Luis, ¿puedes indicar donde se puede leer el programa de gobierno en lo referente al departamento de la juventud. Muchas gracias y que lo hagas muy bien

    ResponderEliminar
  7. Otro Nibaldo no contratado23 de febrero de 2017, 21:01

    menos mal que ustedes lo aclararon porque cuando decian que a nibaldo lo habia contratado el alcalde algunos pensamos que era el otro nibaldo, entonces, contrato a los nibaldos ejes de su campaña. un gran pagador de favores electorales

    ResponderEliminar
  8. Nibaldo, ¿puede explicar qué es y que beneficio tiene la tarjeta joven?

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Elciario, la pregunta suya dónde estudian las hijas del alcalde ha sido considerada improcedente por una lectora, motivo por el cual, hemos procedido a eliminar, ya que se trata de algo de la vida privada y familiar

      Eliminar
    2. Algarrobo Digital: Que un ciudadano común y corriente determine donde deben estudiar sus hijos es normal.Distinta es la situación si es el Alcalde , que elegido por los ciudadanos, debe predicar con el ejemplo, pues debe demostrar que cree en la educación que se imparte en "su comuna", debe creer que la salud que se imparte también es óptima, etc.
      Por último, en mi pregunta no habían dobles intenciones, porque considero que como principal autoridad debe destacar lo bueno del lugar, en este caso su educación.
      Lamento que por un simple comentario me censuren, lo que considero improcedente, ya que hay opiniones bastante mas violentas que la que yo expresé y no las borran.
      ¿Donde queda la libertad de opinión que ustedes predican?.
      Dejan abierta la posibilidad que yo considere improcedente todas las opiniones distintas a la mía.Debo preguntarme ¿Es muy "poderosa" la lectora que se sintió ofendida?.
      El lugar donde estudian nuestros hijos, si bien es decisión familiar, es fácil de averiguar, pues los estudiantes usan uniformes que son fáciles de identificar. Con esta actitud ustedes me están obligando a espiar a las hijas del señor alcalde ¿ no les parece absurda y antidemocrática la decisión de censurar mi opinión?.
      Con esto me demuestran los "opositores", que mi duda es cierta y que las hijas del alcalde no estudian en Algarrobo, lo que demuestra que este señor no cree en lo que él dirige, es decir no tiene confianza en los profesores de la comuna.
      Lamentablemente me obligan a dejar de leer esta página.

      Eliminar
    3. Don Elciario, qui´zas no se comprendió el porqué se eliminó su comentario. Fue a solicitud planteada de un lector que estimos razonable de no mezclar los asuntos públicos con la vida familiar y privada. Agradecemos su comprensión y lo instamos a seguir opinando

      Eliminar
  10. fui a la playa internacional y no llegó la juventud convocada, solamente hubo una pichanga de 5 jugadores por lado. ¿Es ello indicador del gran exito que el concejal Tapia aplaude en la sesion de concejo que ustedes publican? La tarjeta Juventud no es obra del nuevo alcalde es obra del GOBIERNO, no hay que vestirse con ropa ajena

    ResponderEliminar
  11. Gonzalo Fuentes Vera25 de febrero de 2017, 1:50

    Comienzo estas líneas exigiendo respeto a quienes se atribuyen jerarquías y desmerecen al resto por su trabajos anteriores, experiencias y estudios. Señor el solo hecho con mencionarlo “CONSERJE” esta señalado que el señor Nivaldo no tiene las capacidades. Alude además que no menosprecia, pero si lo hace. Le puedo decir que muchos de los algarrobinos no nacimos en cuna de oro y que nuestras raíces y familias nacieron sin nada en los bolsillos. Y que hoy cada uno de nosotros trabajamos y entregamos el sustento a nuestros hogares en los que cada dia Dios nos entrega. Nací vendiendo pan en las calles, trabaje de vendedor de diario, lave copas, fui frutero, ayunte de carnicería, fumigador, empaque, vendedor de kinos, fui microempresario, he estudiado y me he desarrollado con mas de 11 años de carrera en el área de la publicidad para soprole, Parmalat, Bayer, pisco bauza, radio carolina, radio Disney, etc.,, poseo un titulo profesional, 2 posgrados y sigo estudiando…. Y hoy soy garzón y me gano la vida dignamente por que nadie me va a enseñar de la vida, si me lo regalan todo. De donde venga y cuantos años de experiencia necesita el señor para ser capas de afrontar el desafío de liderar a nuestros jóvenes, no tiene cuestionamiento. Lo que realmente importa y lo que debemos cuestionar todos es de su desempeño. Se que Nivaldo no nació en cuna de oro, y que tampoco le regalaron su carrera, trabajo de conserje y con su esfuerzo se pago sus estudios, por eso merece todo mis respetos, por que si algo puede enseñar a otros es que con sacrificio si se logran las cosas. Confió en sus capacidades. Muchos hemos conocidos los super profesionales con miles de magister que han trabajado en el municipio. Pero de todos ellos solo me acuerdo de sus prepotencias y falta de liderzgos.

    * No transformemos este medio de comunicación en el canal de las descalificaciones. Respetemos el trabajo y dedicación de quienes dedican tiempo en redactan y escriben e informar estas noticias. Aportemos y Critiquemos cuando el señor tenga un tiempo justo de evaluación. Esto no es The voice, Got talent.

    Lo otro Don Eliciario, no todo es Udi, RN, PS, PR. Su forma de ver la política es la que molesta y denigra. Lo invito a no ver tanto show , lo invito a que conozca a este joven y entienda que si es importante tener una oficina de la Juventud. En Algarrobo existen jóvenes en adicción, con deserción escolar, sin trabajo, sin sueños y metas. Nivaldo es un representante de su generación y que ha demostrado con su ejemplo, trabajo un liderazgo en sus pares. Soy testigo de su ímpetu y ganas por aportar en esta área.

    Muchos candidatos ocuparon el tema de la juventud con el fin de obtener votos. Por primera vez en la historia de nuestra comuna Algarrobo cuenta con una persona que realmente vera este importante tema.



    Gonzalo Fuentes Vera
    Garzón y recibiendo propinas a mucho orgullo por mi trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Fuentes Vera:Me gustaría saber, según usted, a quien he denigrado, no es mi costumbre ofender a nadie.
      Si no está de acuerdo con mi forma de ver el acontecer nacional y comunal, lo lamento, porque a mi no me molesta leer sus comentarios.
      Por último,usted es cuñado del alcalde: respóndame si las hijas del señor alcalde estudian en la comuna de Algarrobo, sí o no.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Siempre sus comentarios son interesantes y en este diario que es masivamente leído en Algarrobo, es conveniente como usted dice ser respetuoso. Hemos echado de menos sus comentarios sobre el tema turismo selectivo, cultura y planes estrategicos. Terminado el primer verano de cuatro de este alcalde, bien vale, una evaluación en esta actividad. En mi opinión, no hubo nada nuevo, sino continuismo y en bajada en cuanto a calidad, frecuencia y aportes a la comunidad para pasar los otros 10 meses del año.

      Eliminar
    4. Me he refirido a lo comentado por el señor Fuentes Vera

      Eliminar
  12. Buenas tardes señor anonimo le escribo de mi vida para que no contrate un investigador ya que no es necesario, mi padre es jardinero, mi madre dueña de casa y ellos son mi fuente de admiración ya que han salido adelante solos y me enseñaron el respeto y a trabajar honradamente, vendi pan amasado, pastel de choclo, humitas, vendedor en la feria artesanal, construcción, haciendo aseo, conserje, soy dibujante tecnico arquitectonico trabaje 11 años en san alfonso donde fui mayordomo de una torre en la cual Cree un grupo de trabajo de 12 personas todos jovenes de Algarrobo entre los cuales 4 de ellos hoy son los ganadores del 3 lugar nacional de futbol amateur. Preocupece mejor de hacer algo constructivo y dejar de criticar todo ya que en algarrobo aproximadamente hay 2200 jovenes y 1200 en riesgo social lamentable la situación y opinion que tienen los jovenes por gente como usted disculpe no haber contestado antes sus inquietudes ya que no me interesa este diario que solo hace descalificaciones ademas ni lo leo, tengo mucho trabajo was si le preocupa mi sueldo ganaba mas en san alfonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cual es su programa?

      Eliminar
    2. Nibaldo, siempre hay personas que les gusta descalificar buscando con maldad situaciones falsas o distorsionadas, el tradicional chaqueteo propio de la envidia. Nuestro diario buscar informar lo mas objetivamente y en cada nominación que ha ido haciendo el nuevo alcalde a un vecino algarrobino sea originario a afuerino avencidado para asumir un cargo de responsabilidad lo hemos publicado para que sea conocido. No sabemos la razón por la cual no se han hecho mediante comunicados de prensa. Hemos debido buscar antecedentes curriculares de estudios y laborales, que han sido muy incompletos. Pero, en todos los casos nuestras publicaciones han tenido mas comentarios positivos que negativos y las noticias han tenido una muy alta lectura. Gracias Nibaldo por escribir y contestar en forma respetuosa una alusión impropia.
      En nuestra noticia dijimos: “Algarrobo Digital” lo felicita por su nombramiento en un cargo de suma importancia para un sector de la población de Algarrobo que necesita orientación y apoyo. Desde ya, le ofrecemos nuestro espacio para las comunicaciones e invitaciones que necesite hacer en el funcionamiento de un nuevo cargo (casilla algarrobodigital@gmail.com )
      Hoy lo repetimos. Le deseamos éxito y la mejor forma de responder a la ciudadanía algarrobina es haciendo una buena labor.

      Eliminar