SERVICIOS

martes, 24 de enero de 2017

VECINOS DE MIRASOL SOLICITAN RÁPIDA ACCIÓN PREVENTIVA POR CERCANÍA DE BOSQUE

Carta a los Editores
 
Pinos arden rápidamente. Zona de peligro.
Imagen de archivo
La inmobiliaria del Proyecto Arena Marías, en Algarrobo Norte y Mirasol, tiene en sus terrenos un bosque plantado tiempo atrás, el cual, colinda hacia el oriente y norte con numerosas casas del sector. Por motivos propios de ella, ha efectuado poda parcial sin una limpieza exhaustiva del lugar, dejando ramas y restos de árboles, que en atención a las altas temperaturas que están afectando a nuestra zona, ello constituye un serio peligro de incendio, afectando en tal caso a un numeroso grupo de casas habitacionales.
Por intermedio de este diario, solicitamos a quien corresponda de la referida Inmobiliaria para que disponga con la mayor celeridad la correcta conclusión dicho trabajo, retirando las ramas y dejando cortafuegos. Acompaño fotografías.

Marta Alejandra Tobar Echeverría
Colonia Adventista Mirasol
Pasaje Talcahuano Casa 14.Mirasol.







**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


4 comentarios:

  1. El bosque del Canelo tb de alto riesgo

    ResponderEliminar
  2. En MIRASOL se trata de un bosque creado hace unos años, a menos de 10 metros de las casas existente, lo que hace un riesgo de incendio permanente, agravado por el corte de ramas.
    Hace dos años mantuvieron el acopio de ramas cortadas por más de 6 meses, sin ninguna medida de mitigación, a pesar de reclamos escritos de nuestra Junta de Vecinos.
    En reunión pública de la UNCO y Conaf, hace 4 años, me respondieron que los bosque deberían estar a lo menos 15 metros de las casas existente, pero por tratarse de un bosque urbano, corresponde controlar a la Municipalidad de Algarrobo, la cual, nunca ha hecho algo al respecto. salvo proteger al dueño.
    Como Junta de Vecinos , solicitaremos un actuar de las nuevas autoridades.
    desde Mirasol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por apoyar, debemos unirnos para que nos escuchen.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar