SERVICIOS

viernes, 6 de enero de 2017

HOY SE HA CUMPLIDO EL PRIMER MES DEL NUEVO GOBIERNO COMUNAL. BIEN VALE UNA PREGUNTA

Invitamos a nuestros lectores a hacer preguntas, sugerencias u observaciones al acalde don José Luis Yáñez y a cada uno de los concejales, haciéndolo en forma respetuosa. Debe ser una pregunta por vez, es decir separadas, para facilitar la respuesta y/o comentarios. Todo aquello que  no se ajuste rigurosamente a esa norma será eliminado. No se aceptarán personalizaciones, solamente deben referirse al cargo o labor  desempeñada.
Por las razones de la significativa dependencia que tiene la población algarrobina, directa e indirectamente, con el Municipio, aceptaremos el uso de la opción “anónimo”, pero sugerimos en esos casos colocar dos letras y un número cualquiera de tres dígitos a objeto de poder diferenciarse uno de otro anónimo. Por ejemplo, poner MG156
No tenemos ninguna seguridad de que haya respuesta, pues esa acción o actitud escapa a nuestro control. Es un intento que anhelamos pueda tener buena acogida y todo este proceso participativo sea tratado con respeto y altura de miras. La información, la participación y la trasparencia deben ser una característica de los cambios que ha emprendido Algarrobo después de las últimas elecciones en que los candidatos con este planteamiento lograron las dos primeras mayorías.

Comprendemos lo ocupado que debe estar el alcalde y su equipo de confianza, en el caso del alcalde, por lo la lectura de los comentarios de nuestros lectores que impliquen respuestas, las pueda hacer el funcionario encargado de comunicaciones y relaciones públicas previa directrices del funcionario responsable del área, sección, departamento o dirección.
En víspera del nuevo año 2017, específicamente el día 31 de diciembre publicamos el artículo “Amig@ lector: escribe cinco deseos para Algarrobo 2017”, el cual superó las mil lecturas batió récord en comentarios (60), el cual, si usted aun no la leído y quiero anotar sus cinco deseos, lo invitamos a leerlo pinchando AQUÍ
 Como ayuda, les presentamos la única entrevista en profundidad que ha dado el nuevo alcalde desde su elección a la fecha.

 ENTREVISTA DE 28 DE OCTUBRE 2016 A JOSÉ LUIS YÁÑEZ ALCALDE ELECTO. 
 Para ver video, pinchar flecha de inicio al centro de la imagen superior)

Sugerimos al ver el video, usar la opción de Youtube "Pantalla Completa”


**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


24 comentarios:

  1. Parece razonable que de una conferencia de prensa y grabada presentando su equipo de profesionales con sus antecedentes y méritos, su programa de gobierno y sus Ha habido un silencio que puede indicar improvisación lo cual se aclara hablándole a la ciudadanía. ¿Contra qué lo evaluará la gente?

    ResponderEliminar
  2. Ya entrado en pleno período estival con solo dos meses de verano, ¿quien es el nuevo Director de Turismo y cual es programa concreto de actos, exposiciones y eventos?

    ResponderEliminar
  3. A.L.B Residente, durmiente y contribuyente6 de enero de 2017, 20:31

    Cuando se repararán los pavimentos y se limpiarán las playas?

    ResponderEliminar
  4. Sr . Alcalde, será posible que:
    1.- Asuma los deseos de los algarrobinos como propios, los resuma, los clasifique, los priorice y que con este listado final confeccione junto a su equipo un plan de gobierno ambicioso y comprometido para estos próximos cuatro años.

    2.- Que nuestro Concejo Comunal asuma su real responsabilidad en cuanto a fiscalizar y aportar con entusiasmo para que todos estos deseos se transformen, dentro de un marco de honestidad y probidad, en objetivos y tareas concretas por cumplir.

    3.- Que la salud sea permanentemente una de las tareas prioritarias e ineludibles de nuestras nuevas autoridades y que a fines del 2017 tengamos funcionando el mejor Cesfam del litoral.

    4.- Que nuestros jovenes algarrobinos cuenten con la mejor educación posible y que junto con los adultos mayores dispongan de un abanico de actividades que alimenten sus conocimientos, su cultura y su espíritu.

    5.- Que Algarrobo recupere definitivamente su sitial entre las ciudades balnearios de Chile protegiendo su entorno, fortaleciendo su infraestructura, reencontrándose con su identidad, acogiendo a quienes venimos a pasar nuestros años de descanso, en suma con toda la potencia de su vocación turística y de segunda vivienda para así asegurar y desarrollar armónicamente y para beneficio de todos sus habitantes esta fuente natural de ingresos que es el turismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Santis no pierda más su tiempo, es más de lo mismo.

      Eliminar
  5. Le solicito que su gestión vaya siendo informada. El anterior alcalde tenía una periodista muy eficiente que se ocupaba de ello, pero en este mes no ha habido ningún comunicado de prensa, sus nominaciones se han sabido por publicaciones de este diario, pero deben haber otras sobre las cuales nada se sabe. Hay ya un desaliento al deducirse que su triunfo a usted lo sorprendió sin equipo y sin programa. Usted lo confirma en la entrevista al decir que fue una competición con una llegada muy estrecha. En todo caso, cuenta con una inmensa mayoría, entre la cual me incluyo, que le desea el mayor éxito. Busque asesoría de personas y profesionales con mayor experiencia.

    ResponderEliminar
  6. En que está nuestro alcalde.Porque no quiere dar a conocer su plan de gobierno.No cree que es lo menos que nos merecemos los Algarrobos,que El hablé a sus votantes.Este silencio no es bueno

    ResponderEliminar
  7. Alfredo González6 de enero de 2017, 22:31

    Le sugiero agilizar todo lo que es información y comunicación. Seguramente está intentando ordenar la casa y con muchos problemas urgentes y pendientes, pero es necesario que de ello la población este informada. Probablemente usted y su equipo ignoran conscientemente este diario informativo por razones del proceso electoral pasado, pero usted es alcalde de todos y no es prudente este silencio con este informativo que según se lee es el medio mas leído de Algarrobo. Para eso usted debe usar a su equipo profesional de comunicaciones. Usted fue elegido y desde ese momento, cual haya sido nuestra elección personal, usted es nuestro alcalde. El hecho que una información suya y del municipio sea incluida en este diario, le permite llegar a un sector importante de la población.

    ResponderEliminar
  8. Señor alcalde, ¿cual es el programa de actividades de este verano, para el turismo y recreación?

    ResponderEliminar
  9. Sr. Alcalde, usted existe ?

    ResponderEliminar
  10. Señor alcalde ¿Cuales son las medidas para los primeros 100 días?

    ResponderEliminar
  11. Me sumo a lo expuesto por el vecino Santis

    ResponderEliminar
  12. ¿de que se trata? no entiendo. No hay apurar las carretas, la pregunta hay que hacerla cuando cumpla un año.

    ResponderEliminar
  13. Un mes más, que más dá, Algarrobo sigue igual. Una año más, da igual, siempre será igual, es lo queremos

    ResponderEliminar
  14. ¿Para qué preguntar? En este primer nunca ha dado respuesta, parece que esa será su política, como también gobernar a puertas cerradas con su equipo de confianza. Si es esa es su decisión hay que reportarle y en cuatro años, elegir al señor Galvez,o asu hermana Yolanda, para seguir en lo mismo

    ResponderEliminar
  15. Salga de la cueva alcalde , si contrató a un administrador para que lo asista, interioricese de lo que pasa en su comuna, muestre sus posturas a los diversos temas, involucrese con la gente, eso es lo que tiene que hacer un lider comunal, y no solo con la ciudadanía, con los funcionarios también quienes son los que trabajan para Ud. Huele a improvisación,a malas influencias y a más de lo mismo en Algarrobo. Ojo que en la municipalidad existe un clan de apitutados todos algarrobinos que son los verdaderos dueños de la muni, y que tienen gran culpa de que esta comuna no despegue .

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Sera posible que nos informen si se abrirá una farmacia popular aquí en Algarrobo...

    ResponderEliminar
  17. María del Pilar Silva8 de enero de 2017, 9:34

    Desde hace un par de años tenemos u departamento acá en Algarrobo, venimos los fines de semanas largos, vacaciones de invierno y septiembre y todo el verano. Este año me ha sorprendido que con el cambio de alcalde, se han eliminando todas las actividades que eran tradiciones de entretención. Por eso aprovecho este espacio, para pedir que si alguien sabe donde encontrar algún programa lo publique. Hoy domingo, por ejemplo, cual es el programa de actividades en Algarrobo? He visto la Cartelera y todo es de San Antonio y otras comunas. NADA en Algarrobo. Señor alcalde,director de Turismo o de Cultura ¿puede decir algo?

    ResponderEliminar
  18. Jaime C. Ingeniero Civil Industrial8 de enero de 2017, 18:11

    Ha habido seguramente improvisación seguramente fruto de un éxito estrecho, no esperado. Lo dice el propio alcalde. Quien parece ser un joven profesional muy bien inesperado, recto y con mucho deseo de hacer las cosas bien. Hay que darle tiempo. Mientras tanto, me permito darle como consejo que busca asesoría de profesionales con mas experiencia, los años y el pelo blanco, llevan sabiduría. La humildad debe sobreponerse a la soberbia. Desde ya, necesita un mejor apoyo comunicacional. No comprendo que se hay desprendido de algunas jefaturas o funcionarios antes de asumir, sin dar la oportunidad de un traspaso ordenado. Esto último, me lo comentó ayer a la salida de la misa un amigo que vive acá todo el año. Me señaló que está el caso del área de proyectos y de cultura, entre otros.

    ResponderEliminar
  19. Don JAime ha ingresado usted a a lista negra Nuestro alcalde no acepta consejos lo sabe todo

    ResponderEliminar
  20. El Alcalde no existe, el secretismo y la soberbia mata... Alcalde, por enésima vez -distintas personas en diferentes momentos se lo han señalado y solicitado acá- por qué no dice públicamente lo que pretende hacer en Algarrobo durante su "gestión" edilicia...Su PROGRAMA y muestre su equipo y las competencias de cada uno de ellos.Este verano deberá enfrentar su prueba de fuego. Si le da o no le da el cutis. Favor responda, asuma su responsabilidad, aquí no se improvisa mas...

    ResponderEliminar
  21. Sin duda un muy mal debut

    ResponderEliminar
  22. Pasó un mes, pasarán seis, pasará un año, dos y cuatro y estaremos donde mismo

    ResponderEliminar