SERVICIOS

lunes, 9 de enero de 2017

DOCENTE DEL COLEGIO CARLOS ALESSANDRI PLANTEA DISCORDANCIA ENTRE LAS LIQUIDACIONES DE SUELDO DEL MES DE DICIEMBRE 2016 Y EL MONTO EFECTIVAMENTE PAGADO

Se nos ha solicitado poner en conocimiento de una situación que se ha dado dentro del Colegio Carlos Alessandri Altamirano (Colegio básico, no el liceo) que, por razones fáciles de comprender, se ha requerido no hacer individualizaciones, esperando que sea aclarado y resuelto.
Los hechos
El día viernes 6 de enero recién pasado se solicitaron las liquidaciones de sueldo del mes de diciembre de 2016, las cuales llegaron al Colegio. En eso, al revisar las liquidaciones de sueldo y el monto efectivamente pagado por el sostenedor (Municipalidad de Algarrobo) se dieron cuenta que existía una discordancia. Lo que aparece en la liquidación no correspondía al monto que se ingresó a las tarjetas de cada trabajador. En efecto, las liquidaciones señalan que se ha pagado un monto determinado, pero lo real es que no es así. Falta dinero.

Las variaciones van desde los $5.000 hasta los $60.000, aproximadamente y corresponde a SNED (Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño). Lo extraño es que ese dinero viene desde el ministerio de forma íntegra y no fue pagado, señalan los docentes.
Se solicita
La intención de dar a conocer por este medio al Alcalde don José Luis Yáñez o a quién corresponda en el nuevo equipo, es para se investigue sobre lo acontecido, puesto que mucho se dijo sobre los cambios que se harían en el Departamento de Educación, y esta situación está indicando que algo está fallando- Nunca antes había pasado algo similar.
Como la intención no es de criticar o hablar por hablar, antes de escribirles, consultamos directamente al Departamento de Educación. La respuesta fue que "los cheques estaban listos y que iban a ser entregados el día lunes 9 de enero (hoy), porque faltaba el decreto de pago". Hasta las 15:00 no habían llegado los cheques al colegio.
Esperamos que este no sea el actuar regular o normal del actual gobierno municipal, sino un involuntario error, y que la tan expresada eficiencia y eficacia que quiere lograr, llegue.
Esta situación aqueja a todo el personal del colegio, tanto al personal docente como al personal de asistentes de la educación. Es transversal.
Agradeciendo su publicación, me despido atentamente

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



1 comentario:

  1. Es bueno que ustedes hayan decidido crear este diario, los sigo desde hace unos meses cuando mi vecino me contó sobre Algarrobo Digital. Entregan una amplia gama de situaciones que eran antes desconocidas. No había querido usar la sección comentarios, pero siendo educador jubilado, me ha alegrado ver que mis colegas tienen un espacio en donde expresar sus inquietudes y problemas. El caso planteado no es de gravedad ya que debe ser un involuntario error fácil de corregir. Sin embargo, deja demostrado el servicio que ustedes dan a la comunidad.

    ResponderEliminar