SERVICIOS

viernes, 20 de enero de 2017

CAMPAÑA "¡LIBEREMOS LA ISLA!". INVITACIÓN CIUDADANA

Publicación de invitación solicitada por Comité Ambiental de Algarrobo A.C.A. y
 Rescate Pinguinos Algarrobo





A seis meses de que venza el plazo de la concesión marítima de la Cofradía Náutica, la comunidad de Algarrobo se organiza para impedir su renovación y organiza ENCUENTRO CIUDADANO

Lee:

2 comentarios:

  1. Lo ideal es liberar el Islote enteramente, pero si la renovación de la Cofradia continua por 20 años mas, se debiera conversar con ellos y llegar al menos a una solución de aislamiento menor. Observando el mapa de los muros, bastaría con demoler 2 metros del muro que esta pegado al islote para que circule agua y detener asi roedores y perros, no afectaría al embarcadero en nada, sólo que aislaría el islote con agua y se protegería las aves y la Cofradia seguiría allí sin afectar al islote.

    ResponderEliminar
  2. PabloE, estando de acuerdo contigo absolutamente en el fin, difiero del medio o la forma de lograrlo. Creo que no es necesario botar e metros del muro, perfectamente la COFRADÍA debiera levantar piedras/rocas que estan pegadas al muro y ponerlas en la Isla, lo que provocaría un canal para el agua y protección del Islote. Dicen que lo mejor es enemigo de lo bueno, lo bueno aquí es separar la cofradía de la isla, definitivamente. Lo mejor es que desaparezca la Cofradía y se restablerzca el "orden natural" para que entren las corrientes y vuelvan las playas que son las que nos caracterizan y dan el sustento a nuestra comuna. Luchemos por lo mejor, para que nos quedemos - al menos - con lo bueno ( la Isla separada ). Nada es para siempre, llegó la hora de defender lo que es "de todos".

    ResponderEliminar