SERVICIOS

domingo, 25 de diciembre de 2016

VECINOS DESTRUYEN MURO EN LA PLAYA - COMUNA DE CONCON

Las playas son públicas...es lo único que aún no se privatiza...
Y en Algarrobo, el ex alcalde Gálvez  con el silencio cómplice de los Concejales, mandó a sacar pequeños arbolitos de área verde en Algarrobo Norte …
Ejemplar acción ciudadana en Playa Los Lilenes, Concón
Un grupo de vecinos de Concón, en la Región de Valparaíso, llegaron el sábado pasado hasta la playa Los Lilenes con el objetivo de destruir un muro que un particular pretende instalar en medio del lugar, impidiendo el libre tránsito y generando una controversia entre la autoridad y los vecinos del sector. Se convocaron por las redes sociales del Facebook y WhatsApp.

Según se informó, el terreno perteneciente a Porto Alto Inversiones no tiene los permisos de la Dirección de Obras Municipales para edificar la pared, pese a existir un acuerdo -versión publicada por soyvalparaíso.cl- y defendida por el gobernador de la Capitanía de Puerto, Sigfrido Ramírez, quien indicó que se trata de una construcción legal porque corresponde a un recinto privado (¿Las playas son privadas?)
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y de la Policía Marítima para fiscalizar lo ocurrido sábado pasado, mientras los vecinos destruían el muro. Este hecho gatilló el repudio generalizado de la comunidad, la que se ha mostrado contraria a la idea.
En dicho contexto, el alcalde de la comuna, Oscar Sumonte, explicó que los terrenos privados corresponden a los estacionamientos y a un restaurante, pero en ningún caso a la playa. Además señaló que el acceso no ha sido cerrado y justificó la construcción del muro en un sector que se prestaba para el consumo de drogas. No obstante quedó a la espera de mayores detalles por parte de Bienes Nacionales.

VER FOTOGRAFÍAS
 
Se inicia el muro de cierre del sector norte de Playa Los Lilines
Vecinos destruyen muro ante la presencia de carabineros



Vecinos destruyen muro privado que cierra tránsito en Playa Los Lilines


Ex Alcalde Gálvez Hizo retirar los arboles plantados en área verde por los vecinos

Carabineros e Inspectores cumpliendo la indignante decisión del ex alcalde Gálvez, en beneficio de una inmboliaria.

Fuente: Emol.com 24.12.2016
**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



2 comentarios:

  1. Hay que invitarlos para que ayuden con el club de yates y la cofradía

    ResponderEliminar
  2. Si las redes sociales sirven para algo más que para el intercambio de comidillas, un buen ejemplo es la acción de la gente, la fuerza ciudadana, el poder comunitario, una fuerza que es capaz de desarmar la obra infame de algunos que pretenden apropiarse de los espacios que nos pertenecen a todos y cuya propiedad ciudadana está respaldada en la Constitución (aunque los vivos y corruptos de siempre se quieran pasar por el forro la jurisprudencia).
    El anterior dueño de la propiedad adjunta a la playa donde se construyó el muro en Concón, alegó que allí todo era roquerío y que fue él quien invirtió en esfuerzo, trabajo y camionadas de arena para transformar aquello en una playa. En su loca cabecita, los truculentos duendes que la habitan le dijeron (para callado) que ahora la "playa" era suya (y posteriormente del nuevo dueño) por lo cual, un muro, correspondía perfectamente para delimitar "su propiedad". Un truco tonto y ordinario que no se condice con estos acelerados tiempos de Facebook, Twitter, Whatsapp, colusiones, portonazos y rabias ciudadanas.

    ResponderEliminar