SERVICIOS

sábado, 31 de diciembre de 2016

UN FELIZ AÑO NUEVO 2017 A TODO ALGARROBO

Hoy, dejamos atrás un año, con todos sus éxitos y fracasos, alegrías y sinsabores. Para cada uno hay un camino recorrido diferente, pero cual sea, invitamos a esperar este nuevo año 2017 con la alegría que nace de la esperanza, de los sueños, de ese incansable espíritu del hombre que nada lo ata al desaliento. En esta noche, no mira hacia abajo, sino mira al cielo, siente el aire fresco de un nuevo amanecer, levanta la copa y brinda, abraza a sus seres queridos y a todo quien esté cerca. Es un momento único, en que el amor sale del corazón de todos y lo hace sentirse hermanos. Una maravilla que, quizás, no nos damos el tiempo para comprenderla, pues no es la razón la que nos gobierna en esos instantes, son los sentimientos.
Algarrobo Digital quiere ser parte de ese momento con todos sus fieles lectores y cada uno al mirar al cielo, al brindar y abrazar, estaremos unidos bajo el hermoso sonido de la alegría, de aquella que brota del amor de todo corazón algarrobino.
En esta ocasión y por esa razón, hemos escogido de la Noven Sinfonía del compositor alemán Ludwig van Beethoven, una adaptación del último movimiento coral que se ha convertido en el símbolo de la libertad y la paz, sueño de la humanidad. Se trata de la adaptación y letra del compositor argentino Waldo de los Ríos, en la década de los 60´ y que popularizó el cantante español Miguel Ríos. La canción dice:

Escucha hermano la canción de la alegría,
el canto alegre del que espera un nuevo día,
ven, canta, sueña cantando, vive soñando
el nuevo sol, en que los hombres
volverán a ser hermanos.

Si en tu camino solo existe la tristeza
y el llanto amargo de la soledad completa,
ven, canta, sueña cantando, vive soñando
el nuevo sol, en que los hombres
volverán a ser hermanos.

Si es que no encuentras la alegría en esta tierra
búscala hermano más allá de las estrellas,
ven, canta, sueña cantando, vive soñando
el nuevo sol, en que los hombres
volverán a ser hermanos.

Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat, recorrieron todo el mundo hispano el año 1996 en la famosa gira “El gusto es nuestro”, siendo esta canción, el símbolo de la gira. Hoy, les ofrecemos esa interpretación, soñando con un nuevo sol del 2017, el que iniciamos en un par de horas más..


Para ver video, pinchar flecha de inicio al centro de la imagen superior.
Sugerimos al ver el video, usar la opción de Youtube "Pantalla Completa”
**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


9 comentarios:

  1. Gracias a ustedes y felicidades a todos. Que este año llegue con un paquete de proyectos para el desarrollo sustentable de Algarrobo, que la Isla prisionera vuelva a ser libre junto a sus hermosos habitantes, y que las nuevas autoridades cumplan con lo esperado, aunque seguimos esperando el programa, seguro que lo darán a conocer al inicio de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Paz: el programa del señor alcalde será dado a conocer el 1 de enero de 2021

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Quizá el programa llegue para la pascua de los negros

    ResponderEliminar
  3. Una melodía de Beethoven que es himno de la humanidad y la letra y versión que ustedes han elegido me ha encantado. Feliz año nuevo 2017

    ResponderEliminar
  4. De igual forma, felicidades a ustedes que están dando un gran servicio a los algarrobinos.

    ResponderEliminar
  5. Tambien feliz año nuevo a todos. Tiene que ser mejor, mas mal no puede ser

    ResponderEliminar
  6. Feliz año nuevo a todo, que algarrobo cresca y progrese, que salga del abandono, comuna bella merece ser tratada como tal, con fe en el nuevo alcalde.

    ResponderEliminar
  7. Soy Nelson Pérez B.

    En primer lugar felicidades en este año 2017 para todos los Algarrobinos de corazón y en cuanto a los proyectos que podemos lograr en Algarrobo enumero los siguientes y que nos haría mejor Comuna,fomentando el Turismo, beneficiando el comercio local

    Construcción del Paseo Borde Costero de acuerdo a lo que somos

    Recuperar el Islote de los pajaritos hoy transformada en una agreste y sin vegetación PENÍNSULA artificial

    Concreción del hermoso Parque del Canelo y Canelillo

    Concreción de Remodelación,Sector del Litre sin Líneas de Buses a Santiago áreas libres, patinajes para niños, etc.

    Que el equipo de Fútbol de Algarrobo sea el Campeón de Chile

    Que recuperemos como muelle de Algarrobo el Muelle Fiscal gratuito que nos pertenece a los Algarrobinos no sólo al Club de Yates.

    Que el Concejal Sr Carlos Tapia tome como suyo los Proyectos que la Municipalidad gestionará los diseños y financiamiento en los 72.000 metros cuadrados que inscribió la Municipalidad como bién de uso público y destinado al fomento del deporte de nuestra Comuna

    Si concretamos estos Proyectos si seremos una Comuna que salta al futuro con prestancia y pido disculpas por desear estos pocos.

    ResponderEliminar