SERVICIOS

martes, 6 de diciembre de 2016

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL DE VALPARAÍSO APRUEBA FONDOS POR 58 MILLONES DE PESOS PARA CONSTRUIR SEDE DE AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA CHELICHE DE ALGARROBO

“Construyendo confianza avanzamos”  escribió en su facebook el diputado DC  Víctor Torres con motivo de un acto vecinal en que acompañado por su equipo político, el Consejero Regional  Roy Crichton y el Concejal de Algarrobo reelecto Fernando Gómez, hizo entrega de un “certificado” de la asignación de los recursos gubernamentales para la construcción de la Sede de la agrupación folclórica Cheliche

Tras ocho años de actividad musical y exitosas presentaciones en distintos escenarios de la comuna, provincia y la región, quizás uno de los logros más importantes para la Agrupación Folclórica Artística y Cultural Cheliche del Algarrobo, ha sido conseguir los recursos para levantar su propia sede en un espacio público de la comunidad Villa el Mar Uno.
Juan Carlos González presidente de la entidad, acompañado por integrantes de la compañía y apoderados, fue quien recibió  de parte del propio diputado Víctor Torres, no solo la buena noticia, sino en para iniciar en los próximos meses, la construcción de la infraestructura que cobijará a profesores, monitores, alumnos y la comunidad en la que están insertos, para desarrollar allí sus ensayos, preparación de cuadros de danza y actividades socioculturales.
          “Es una sede que va a ser un beneficio tanto para la agrupación (folklórica Cheliche) como para esta villa, para los jóvenes y niños de Algarrobo. Contento por esto, satisfecho por el logro, fueron varios años los que estuvimos trabajando con el diputado Torres con el señor Roy Crichton y el concejal Fernando Gómez”.
La agrupación está conformada por 38 integrantes entre niños, jóvenes y adultos, número que esperan incrementar próximamente, incorporando a personas de la tercera edad a ser parte de su actividad artística.
            Para echar a andar esta idea, fue el concejal Fernando Gómez de Algarrobo quién según explicó, consiguió ante el alcalde Jaime Gálvez “la destinación de un  terreno calificado en calidad de precario, cediéndolo en comodato a la organización artística”.
           Por su parte el consejero Roy Crichton, manifestó estar “tremendamente contento por darle esta solución a este problema que ellos tenían que era una casa que los cobijara”, anticipando en la oportunidad que una tarea similar ya está en curso, para levantar las observaciones del proyecto sede deportiva para el Club Deportivo “Carlos Condell” de la misma comuna.
           Finalmente fue el diputado Víctor Torres quién destacó que la iniciativa fue postulada a la SUBDERE (Subsecretaría de Desarrollo Regional), precisando que “nos hemos encontrado con la noticia favorable de que ha sido respaldado el proyecto y entregado los recursos por 58 millones de pesos, que obviamente en las próximas semanas tendrá que ser entonces recepcionados por el Municipio y luego hacerse la licitación correspondiente para que durante el año 2017, podamos contar con esta sede social, que la verdad tiene cosas muy interesantes como un amplio salón para poder hacer los ensayos, un espacio físico para poder hacer sus reuniones y actividades comunitarias de la Villa del Mar uno”.

Fuente: www.ucvmedios.cl

Información sobre Agrupación Folclórica Artística y Cultural Cheliche del Algarrobo

CHELICHE, es una agrupación fundada en Algarrobo en el año 2008, cuyo objetivo fundamental es difundir las culturas que componen la nacionalidad Chilena, creando un espacio sano y entretenido. Su fundador y Presidente es Juan Carlos González, activo dirigente vecinal. El club ha motivado y reunido a un sector de la juventud algarrobina en torno a la música y al baile, creando espacio de amistad y compañerismo muy loable. Es una gran iniciativa privada y vecinal que ha realizado múltiples actuaciones con reconocido éxito que ha trascendido la Comuna y la Provincia.

Más que las puras declaraciones de interés político partidista, deseamos destacar el magnífico trabajo cultural y recreativo que lleva a cabo esta agrupación en la vida algarrobina y que, una vez, que cuenten con su sede, podrán acrecentar en bien de Algarrobo.

Cabe destacar que La Sede se construirá como proyecto P.M.U. que es una fuente de financiamiento especial del Ministerio del Interior, administrado por la SUBDERE, para proyectos de inversión en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal con el fin de colaborar en la generación de empleo y en el mejoramiento de la calidad de vida de la población más pobre del país.

Finalmente, a  continuación mostramos dos actuaciones de la Agrupación Cheliche. Para ver videos presionar flecha de inicio en en el centro de cada imagen:

 “Diablos” Norte de Chile  

“El Pavo” Chiloé   
  
Grupo Cheliche. Juventud llevando alegría a la vecindad


FOTOS DEL ACTO

Concejal Fernando Gómez hablando a la Prensa. Dic. 2016

Diputado Torres y su Equipo, entregando Certificado al Presidente de la Agrupación


Señal de Victoria

Celebrando la entrega del Certificado del financiamiento. Diciembre 2016

Un año atrás.Junio 2015.  El proyecto inicia su tramitación

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



3 comentarios:

  1. Conclusión:Los algarrobinos para obtener fondos para sus proyectos están limitados a solo dos caminos. Uno, el bloque de la izquierda o Nueva Mayoría, que en la Provincia lo maneja la Democracia Cristiana con el diputado Torres, el Consejero Crichton y el concejal Gómez. El senador Lagos no se dedica a ésto, está en la carrera presidencial de su Papá. Dos, el bloque de derecha Chile Vamos, que lo maneja la UDI con la diputada Pepita Hoffmann, el Consejero Araneda y desde ahora el concejal Tapia.El senador Chahuán no se dedica a ésto, está en la carrera presidencial.

    ResponderEliminar
  2. No se olviden de la dupla que dará por hablar Mata y Guillé, sociolistos y radicales unidos

    ResponderEliminar
  3. Quien prepara estos proyectos? El concejal Gomez o el consejero Craighton? o DIDECO o SECPLAC?

    ResponderEliminar