SERVICIOS

lunes, 19 de diciembre de 2016

SOLICITAN $1.900 MILLONES AL GOBIERNO REGIONAL PARA SEGURIDAD EN LA ZONA DEL LITORRAL CENTRAL

Consejeros Regionales de la Provincia Roy Crichton (DC) y Samuel Venegas (PR) esperan que aprueben fondos.
 por Rogalde. Diario Líder de San Antonio

Los Consejeros Regionales de San Antonio, Roy Crichton y Samuel Venegas, solicitaron al Gobierno Regional "acelerar" la aprobación de un total de $1.900 millones para usarlos en la compra de vehículos y equipos para Carabineros y la PDI del Litoral Central.
Crichton explicó a Diario El Líder que junto a Venegas se reunió con el intendente Aldoney para pedirle que se le de prioridad a este proyecto que permitirá reforzar la seguridad durante el verano. Y aunque en esta cita no participó el Core Mauricio Araneda por estar en el extranjero, sus colegas creen que no tendrá problemas en apoyar este plan que beneficiaría a la población de las seis comunas del litoral.
"Son $1.200 millones para que Carabineros pueda hacer la reposición de motos, radiopatrullas y retenes móviles", aseguró el Core Crichton.
Software. La propuesta incluye otros $700 millones para que la PDI adquiriera un software para controles policiales .

"Pedimos acelerar esta inversión para que los medios estén lo antes posible. Queremos que el verano nos pille confesados en cuanto a tener la disponibilidad de personas dispuestas a atacar el veraneo del hampa santiaguino que se viene a estas partes del Litoral Central", explicó Samuel Venegas.
Para ambos Cores, es urgente tomar medidas que impidan que la delincuencia se desborde durante los próximos meses en la provincia de San Antonio.
Para agilizar este proceso, Venegas y Crichton pedirán al gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, que elabore un catastro de los vehículos que existen en las unidades policiales de la zona y cuántos de estos están en desuso por fallas mecánicas.
Esta alternativa debería ser analizada el próximo 5 de enero por el pleno del Gobierno Regional, aunque Venegas dijo que "tenemos la certeza de que se va a votar en forma favorable".

AUMENTAN DELITOS EN LA PROVINCIA

El Informe Estratégico y Territorial de Seguridad Pública, correspondiente al periodo de enero a septiembre del presente año, dio cuenta de un alza de 6% de la cantidad de casos policiales en la provincia de San Antonio respecto a 2015, lo que a su vez representa la tasa de crecimiento más alta de la Quinta Región. Cartagena lidera el ranking provincial y también las estadísticas regionales, ya que en el periodo analizado los casos policiales subieron en un 40,6% en 2016 en relación al año anterior.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio, 18.12.2016

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario