SERVICIOS

jueves, 22 de diciembre de 2016

SE REINICIAN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE SALUD FAMILIAR CESFAM DE ALGARROBO

En el año que se inicia, finalmente, Algarrobo tendrá funcionando la nueva sede del CESFAM

Este será el nuevo edificio del CESFAM de Algarrobo
(Para ver video, pinchar flecha de inicio al centro de la imagen superior)
Sugerimos al ver el video, usar la opción de Youtube "Pantalla Completa)
            Tal como informamos en nuestra edición del día viernes 16 diciembre recién pasado, en cuanto a que la Contraloría Regional de Valparaíso había autorizado al Ministerio de Salud para usar el sistema de trato directo para adjudicar los trabajos pendientes y concluir el edificio CESFAM de Algarrobo, en el día de hoy jueves 22, se ha procedido a hace la entrega de los terrenos y de la obra inclusa a la firma contratada para tales efectos,  Maestranza Beth y Compañía Limitada.
El valor de los trabajos pendientes y que corresponde al monto de la adjudicación es de $1.049.573.075.  El plazo de ejecución  es de 240 días corridos, esto es, Agosto del 2017. Sin embargo, en el Facebook de la I. Municipalidad de hoy, se señala que las obras estarían listas en el mes de mayo del 2017.  Por ello, creemos necesario que la unidad de Prensa del Municipio confirme o rectifique esa fecha. Pero, es muy buena noticia para la ciudadanía algarrobina saber que en este próximo año tendemos finalmente recibido y funcionado el CESFAM en sus nuevas instalaciones.
Durante la visita del Director Regional del Servicio de Salud con motivo de la entrega oficial del terreno y obras a la firma adjudicada, Alcalde, José Luis Yáñez aprovechó la oportunidad para solicitar a esa Dirección el refuerzo de una ambulancia de apoyo para la temporada estival que se inicia y en la cual, la población de Algarrobo aumenta en casi seis veces nos avecina (del orden de 80 a 100 mil personas en cada día).

FOTOS DEL ACTO DE HOY 

Alcalde José Luis Yáñez, ‎ Víctor Loyola Director Técnico Cesfam Algarrobo y Core Roy Crichton con  doctor Dagoberto Duarte Director Regional de Salud

Doctor Dagoberto Duarte Director Regional de Salud con la prensa

Estado actual del edificio del CESFAM Algarrobo

Estado interior actual del edificio del CESFAM Algarrobo


José Luis Rojas Administrador Muncipal, ‎ Víctor Loyola Director Técnico Cesfam Algarrobo y Alcalde José Luis Yáñez,


Alcalde, Concejales, dirigentes y personeros de la firma Constructora Beth

Alcalde José Luis Yáñez en acta de entrega del terreno y obra 

Fuente Fotografías: Facebook. Municipalidad de Algarrobo

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


2 comentarios:

  1. Gran noticia para los algarrobinos y que obliga a nuestras autoridades a trabajar en un programa paralelo durante los ocho meses que demorará la entrega del edificio para un rápido cambio, eficiente implementación y puesta en marcha del nuevo Cesfam antes de fines del 2017. Esto implica la evaluación de los equipos necesarios y la adecuación de la planta de personal entre otros. Propongo ponernos como meta general tener el 2018 el mejor Cesfam del litoral central.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico el video!!!!!!!!!!!!!! y super, verlo con pantalla completa. Cda día este diario supera todo. Las fotografías son excelentes igual que los videos, no hay nada mejor en todo el litoral. Algo muy bueno cien por ciento algarrobino

    ResponderEliminar