SERVICIOS

sábado, 17 de diciembre de 2016

NUEVO ALCALDE DE ALGARROBO NOMBRA DIRECTOR DE SECPLAC (SECRETARÍA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN) A DON VÍCTOR ANDRÉS MUÑOZ DURÁN

Aunque ello no ha sido aún informado en forma oficial en el Portal de la Web de la Municipalidad ni en las dos sesiones del Concejo Municipal, es un hecho que creemos importante dar a conocer a la ciudadanía algarrobina.
Día de su titulación.  Dic 2014

La dirección de la División de la Secretaria Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLAC), es uno de los cuatro más altos cargos de la Municipalidad, por ello la ley los califica como cargos de confianza del Alcalde y lo facultada para seleccionar, contratar y nombrar a quien lo ocupe a su solo buen criterio. Este cargo tiene una alta responsabilidad en la gestión municipal y resultado en la Comuna ya que es el encargado de la planificación y desarrollo de la Comuna.
La nueva autoridad, el alcalde don José Luis Yáñez, ha contratado y nominado a dicho cargo al arquitecto don Víctor Andrés Muñoz Durán. El señor Muñoz (hijo del matrimonio de los conocidos empresarios dueños de Ferretería Muñoz) es un joven profesional algarrobino.
Como no ha habido información oficial de su nominación ni se han entregado sus antecedentes, hemos debido buscar información en las redes sociales. Por ello, es incompleta y puede contener algunos errores, que corregiremos tan pronto se hagan públicos sus antecedentes curriculares de estudio y experiencia.

Viaje a Europa 2014
El señor Muñoz terminó sus estudios de enseñanza media en el año 2008  e ingresó a estudiar arquitectura en la sede de Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello. En su último año, 2014, viajó a España y Francia para conocer programas sobre  barrios sustentables en Madrid, Paris y Lyon como parte de la “15ª versión del Taller Europa” de las Escuelas de Arquitectura de la Universidad Andrés Bello (UAB), que permite a los mejores estudiantes de cada 5to año viajar fuera de Chile con el fin de recoger ideas e impresiones de la vida urbana contemporánea del viejo continente. Esta versión tuvo como temática “lo sustentable”.
Finalizó con éxito  en esa Universidad sus estudios de arquitectura en diciembre de 2014, sede Viña del Mar.
           Ingresó a trabajar en el Ministerio de Obras Públicas de Chile  en agosto de 2015 como arquitecto en el Programa “Mejoramiento de Barrios”.
         Se tituló de arquitecto con alta calificación y reconocimiento octubre 2015, siendo su tesis un proyecto sobre el Borde Costero de Algarrobo, el cual expuso al Concejo Municipal de Algarrobo.
       En diciembre 2015 se incorporó en el SECPLAC de Cartagena como parte de un equipo de arquitectos en el Programa entes señalado “Mejoramiento de Barrios” el que tiene por objeto contribuir a la revitalización integral de Barrios, mediante la implementación de modelos de gestión para la activación de sectores emblemáticos, a través de la articulación de componentes y acciones sistemáticas, que permiten lograr una intervención integral en el territorio que sea sostenible y sustentable en el tiempo.
Después de un año en ese trabajo, ha asumido la Dirección de SECPLAC de la I. Municipalidad de Algarrobo para el período 2016-2020..
Algarrobo Digital desea al nuevo Director de SECPLAC de Algarrobo don Víctor Muñoz Duran  el mejor éxito posible en sus nuevas responsabilidades, en momentos que se inicia un período de cambio de gestión municipal con una política dirigida por el nuevo alcalde don José Luis Yáñez en la cual la planificación, la alta estrategia, la eficiencia y el trabajo profesional en equipo permitirá sacar adelante a la Comuna con la formulación y concretización de tantos proyectos que están archivados por múltiples razones en SECPLAC, centro motor del desarrollo y progreso que ahora la ciudadanía espera sea una realidad. Dentro de ello, don Víctor Muñoz se ocupará de la planificación del desarrollo urbano y estudiar y elaborar el Plan Regulador Comunal y mantenerlo actualizado.
           Es una de las designaciones más importante para el destino de Algarrobo, lo cual no fue debidamente considerado por el alcalde saliente don Jaime Gálvez y explica en parte su fracaso.. La falta de proyectos importantes técnicamente avanzados y sin la búsqueda sistemática de financiamiento por la casi casi nula gestión de seguimiento  con profesionales experimentados en los procesos de gestión es algo que debe enmendarse prioritariamente en Algarrobo. La buena voluntad, disposición y trabajo de escritorio no es suficiente. La gestión es fundamental y ello requiere experiencia y contactos, sin perjuicio de un gran conocimiento de la forma como otros Secplac funcionan con éxito comprobado.
          Lo anterior es algo que el nuevo alcalde don José Luis Yáñez lo tiene muy claro y por ello en todas sus exposiciones se ha referido a que tu labor municipal la hará con un potente equipo de profesionales.
¿Qué funciones cumple SECPLAC, la unidad técnica de la Municipalidad que, desde ahora, ha quedado a cargo del arquitecto Muñoz?  Según información obtenida desde el Portal de la I. Municipalidad de Algarrobo son las siguientes:

FUNCIONES GENERALES: La Secretaría Comunal de Planificación tiene por objetivo asesorar al Alcalde y al Concejo en todas las materias relacionadas a la Planificación Comunal, en concordancia con los planes y programas del nivel central y regional.

Según la Ley Nº 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, en su Artículo 21, señala que: a la SECPLAC le corresponderá encargarse de lo siguiente:
·         Es la encargada de asesorar al Alcalde y al Consejo Municipal en la elaboración, coordinación y evaluación de los planes, programas, proyectos y políticas que apunten al Desarrollo Comunal.
En tal carácter, le corresponde desempeñar las siguientes funciones:
·         Servir de Secretaría Técnica permanente del Alcalde y del Concejo Municipal:
·         En la formulación de la Estrategia Municipal.
·         En la promoción del desarrollo urbano.
Asesorar al Alcalde:
·         En la elaboración del Proyecto de Plan Comunal de Desarrollo.
·         En la elaboración del Presupuesto Municipal.
·         En la Elaboración de la Cuenta Pública.

Evaluar el cumplimiento de los planes, Programas, Proyectos y el Presupuesto Municipal, e informar sobre estas materias al concejo, a lo menos semestralmente.

Analizar y evaluar, permanentemente, la situación de desarrollo de la comuna, con énfasis en los aspectos sociales y territoriales.

Elaborar las bases generales y específicas, según corresponda, para los llamados a licitación que efectúa el municipio, previo informe de la unidad competente, en conformidad con los criterios e instrucciones en el reglamento municipal respectivo.
·         Fomentar vinculaciones de carácter técnico con los servicios públicos y con el sector privado de la comuna.
·         Recopilar y mantener la información comunal y regional relacionada con sus funciones.

Además de lo anterior, también le el desarrollo de las siguientes funciones:
·         Asesorar al Alcalde y al Concejo en la promoción del desarrollo urbano.
·         Estudiar y elaborar el Plan Regulador Comunal y mantenerlo actualizado, promoviendo las modificaciones que sean necesarias y preparar los planes seccionales para su aplicación Informar técnicamente las proposiciones sobre planificación urbana intercomunal, formuladas a la Municipalidad por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo.

**** ****
 
Arquitecto Víctor Muñoz recibiendo su titulo. Dic. 2014

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


54 comentarios:

  1. Arquitecto:
    Si Usted lee estas paginas..........
    En lo que pueda colaborar (ad-honorem) ¡¡¡ CUENTE CONMIGO !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digno de imitar, alquien que aporta en este blog. lo felicito por fin alguien entiende que esta comuna la construimos todos con aportes y no con odios.

      Eliminar
  2. Como se desprende de esta nominación y la del Sr. Rojas Hay una sumatoria de 3 años de experiencia.Demasiado para Algarrobo, la gestión que se inicia será pródiga en desaciertos, por decir lo menos.
    Que pena siente el alma como canta nuestra gran Violeta. Señor alcalde no es suficiente ser "endémico" de Algarrobo para garantizar un eficaz desempeño.El alcalde está demostrando que "le quedó grande el poncho"..

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Don Eliciario dejemos que esta gestión demuestre y comencemos a evaluar. Agradesco la calidad del comentario del señor Leoni que en vez de tirar tierra, invita a reunirce con el nuevo Secplac. De eso se trata vivir en comunidad, aportar y contribuir al desarrollo. Si usted no tiene nada que aportar y que lo demuestra con todos sus comentarios, no participe con la critica y la manera mas barata de aportar. Construya desde su experiencia, aporte y participe con su municipio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viviana,al opinar estoy ejerciendo el sagrado derecho de opinar, nadie tiene derecho,ni menos usted, en emitir juicios de valor de los cuales usted desconoce las reglas elementales de equidad y justicia.Si no le gusta lo que yo opino es su problema pero no tiene porqué atribuirse funciones de las que carece de elementos de valor.
      En democracia todos debemos opinar, sin que ninguna persona se atribuya funciones de censura, pues eso se llama DICTADURA.
      La verdad no es patrimonio EXCLUSIVAMENTE SUYO.

      Eliminar
    2. Uff, sus letras denotan amargo y rabia con el sistema. Espero que lo canalice con su almohada y no diga y critique como usted se refiere "le quedo grande el poncho". Respire y avance ya llevamos mas de 40 años sin bloquear o escuchar comunismos y demagogias. usted suelta su rabia con el alcalde. Pues bien el valiente caballero digalo cuando va a su concejo.

      Eliminar
  5. Buenos días,

    Solicito Respetar a las personas jóvenes que están dispuestos a asumir cargos de responsabilidad (Victor y J.Luis) pues somos muchos los jóvenes interesados en que nuestra comuna mejore y avance en calidad de vida para Todos y, como los demás, merecemos estar representados en las autoridades de nuestras comunas.
    La experiencia en lo laboral es importante, pero no asegura buenos resultados, progreso ni transparencia en las gestiones, incluso puede mantener practicas conservadoras y no necesariamente eficientes (se mantienen sólo por que se han hecho así siempre)
    La juventud en este caso puede indicar innovación, creatividad, proactividad y mayor dinamismo para nuestra comuna.
    Es cosa de mirar a la vecina de la comuna de más al sur, ella asumió con 27 años y con antecedentes que podían poner en duda su desempeño, sin embargo hasta ahora los progresos que ha tenido la comuna hablan de una buena gestión y esto reflejado en su 3er periodo consecutivo.

    Suerte a los nuevos encargados de administrar nuestra comuna!!

    Para finalizar, espero no terminemos tatareando a Violeta en _"Miren cómo sonríen..."_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetable opinión, pero no hay que olvidar que cuando se va a un médico por una enfermedad grave o se necesita un trabajo de obra mayor, es fundamental la experiencia. Es más, en todas las licitaciones nacionales e internacionales, la experiencia del equipo tiene alta ponderación. A los jóvenes hay que darles su lugar, pero deben tener un recorrido razonable. Algarrobo es una comuna enferma grave que está en la UTI y en esos casos los que atienden al enfermo son los profesionales con mas experiencia y especializados, secundado por los profesionales jóvenes. El alcalde Yañez ha hecho uso de su facultad y debemos respetarla, pero eso no significa cerrar los ojos y no advertir que de seguir con esa política está asumiendo riesgos que nunca los dijo en su campaña. No está mal que nombre profesionales jóvenes, pero debe dar un espacio a la experiencia para la mesa no quede coja.

      Eliminar
  6. Como ejecutivo de una empresa y profesional me alegra que para un cargo técnico haya nombrada el nuevo alcalde a un profesional relacionado con la proyección urbana e infraestructura. Lo que me sorprende es que sea un profesional con tan corta experiencia para ese cargo tan importante. La edad, el paso de los años, la vida misma, no va enseñando que la experiencia es algo vital. Por eso, sugiero al señor alcalde que busque equipo asesor que puedan aportar esa experiencia. Más arriba, he leído al arquitecto Leoni que desea aportar posesoria ad-honorem lo que un gran gesto. Con este nombramiento queda la duda de lo que el señor Yáñez entiende por equipo profesional que pueda tener éxito sin no posee una sólida y prolongada "expertise". ¿Qué es? La palabra es un (anglicismo) que se refiere a la pericia, destreza, habilidad,experiencia, práctica, lo que se adquiere con el tiempo en el ejercicio permanente de una actividad. Es una fusión de la experiencia que da conocimiento, el saber, con la habilidad para ejecutar, en hacerlo bien, sin cometer fallas propias de la realidad con sus imprevistas y circunstancias. Los antiguos le daban gran valor y dejaban las decisiones más importantes al concejo de ancianos. No es evidentemente lo que queremos para el Algarrobo de ello, pero este segundo nombramiento en cuatro de los cargos más importantes, me inquieta.

    ResponderEliminar
  7. El alcalde tomo en serio que puede hacer lo que quiera. No sacamos nada en reclamar, tenemos que esperar cuatro años y eso pasa rapido.

    ResponderEliminar
  8. Algarrobo digital = comando de vera, resultado aun estan sangrando y se nota

    ResponderEliminar
  9. ¿Tiene la experiencia para ser el profesional encargado de asesorar al Alcalde y al Consejo Municipal en la elaboración, coordinación y evaluación de los planes, programas, proyectos y políticas que apunten al Desarrollo Comunal?, tal como lo precisa la ley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no importa, lo que importa es que un algarrobino cien por ciento y de la confianza de Jose Luis, al igual que el administrador municipal

      Eliminar
  10. Independiente si es la persona más idónea para tan alto cargo, ya que eso es facultad exclusiva del alcalde, me llama la atención que este segundo nombramiento se se haya hecho público ni entregado sus antecedentes curriculares. Es una falta de consideración a los ciudadanos. Si fuese por el informativo Algarrobo Digital todavía no sabríamos de estos nombramientos ni de los antecedentes de los nominados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz su opinión poco importa la deducción es facultad del alcalde. Si le gusta o no o si no le avisaron es por que usted es ciudadana no más. No es desconfianza o de su equipo. Ubiquese y deje de patalear.

      Eliminar
  11. Estimados algarrobinos..por favor mas critica constructiva..hay que apoyar la formacion de equipos..y en ellos tb se incluya a la comunidad y creo que alcalde tiene esa vision..hay muchos profesionales que pueden aportar..ahora es tiempo de ver como se podran canalizar sus opiniones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero no sigan haciendo las designaciones a puertas cerradas, sin informar los antecedentes y ya es tiempo que presenten el Programa de Gobierno ¿es eso crítica? o ¿una solicitud respetuosa de una ciudadana que ejerce su derecho a la información oportuna? Espero no equivocarme pero hasta ahora en las dos semanas hay visos de una soberbia propia del algarrobino que se cierra a toda visión de los no nacidos ni criados. He leído la descripción del cargo y resulta evidente que requiere mucha experiencia y cocimiento en una multiplicidad de materias. Por favor, no se encierren, serán muys capaces, inteligentes y experimentados, pero no lo pueden saber todo, como lo decía el alcalde Galvez, incluso los temas legales y de tribunales. Dejando hasta ahí mi comentario, quiero felicitar al señor Muñoz por su nombramiento y a sus padres que deben estar dichosos, como yo lo estaría con un hijo así. Lo importante es que se haga asesorar por personas mayores, personas de mundo, personas que hayan estado en cargos importantes.

      Eliminar
    2. Julia Ferreira Villa El Litre17 de diciembre de 2016, 18:33

      beatriz, a puerta cerrada se arman los equipos. no en su casa o en un blog. aprendamos a mirar con objetividad los cambios. lleva menos de 15 dias el nuevo alcalde y ya lo están armando y desarmando como si ustedes son los que se compraron la razón de todo. Usted considera que cuando el alcalde tenga que elegir a alguien, primero le pregunte a usted o a este blog. Paremos con el cahuineo barato y con la critica pequeña. Avancemos y demostremos cultura civica. Y no le busquemos o le pongamos sancadillas al alcalde por todo lo que este blog publica. Que disfraza hambre de poder con noticias que solo generan este animo de rabias y cuestionamientos. Mi pregunta ustedes han hablado o conocen al señor Victor. La proxima semana este blog volvera a publicar otro cargo y buscara la polemica por que es su manera de funcionar. aqui hay muchos que aportan construyendo y dan ideas, pues esa es la manera. No como usted quiere u opina al igual que el resentido de eliciario. Avancemos y no sigamos mostrando la pequeñez del ser humano. El alcalde esta trabajando y se nota y este equipo de novatos como usted lo nombra, demostraran y no esperaran que los aplaudan. Pra la proxima el señor que publica estas notas llame por telefono al señor aludido y le pregunta si puede ocupar su foto o revisar su profesion. por lo que yo tengo entendido esto es un blog y no un diario registrado, con periodistas y que paga patente municipal por la publicidad que vende. Al anterior alcalde le dieron hasta que se aburrieron. Las autoridades se cuidan y apoyan. Sus trabajos van en beneficio de todos. No sigamos con el circo romano de los verbos y escritos. Paremos la doble lectura y busquemos el aporte. Aquí solo se busca dañar la imagen del nuevo alcalde y su equipo. Esto es un blog señores no un tribunal politico de desiciones. Si aquí se señala información no pensemos que es todo cierta. aquí se publica una opinión y una visión personal de una sola persona, que es replicada por un grupo que solo opina en negativo. En fin al cabo de 3 meses este alcalde ya lo tendrán destripado por tanta amistad y ganas de apoyar.

      Eliminar
    3. Tiene toda la razon bajo su punto de vista personal, puede seguir escribiendo y darse vuelva sobre lo mismo. No voy a polimziar con usted no es mi inteción, todo lo que usted piense y diga, no va a cambiar cuando se mira así. Un mínimo de educacion ciudadana aconseja al alcalde a informar oficial y publicamente sus nombramientos y entregar los antecedentes. Es tiempo de transparencia. No volveré sobre lo mismo ya que confio en que alguien encargado de prensa del alcalde se de cuente del olvido de informar los nombramiento y dar los antecedentes, tal como se hace en todas las partes. El alcalde es un representante de TOAD y TODOS de un cargo público y no de empresa privada y propia.

      Eliminar
    4. Marianela D. de Solis18 de diciembre de 2016, 9:59

      Doña Julia, ¿por que no deja de leer este informativo? y se informa a traves los comunicados e informes del señor alcalde quien ya contrató una periodista y una fotografa. Tambien le sugiere informarse en el blog aquialgarrobo en donde encontrará todo lo bueno que usted quiere. Despues leerlo tendrá un día hermoso. En cuanto al arquitecto que tendrá que ocuparse del plan regulador y desarrollo del urbanismo ¿cuantos edificios y casas ha construido?

      Eliminar
  12. es bueno que el alcalde vaya formando su equipo de trabajo y él sabrá a quien elige. Por eso no entro en le debate sobre la falta de experiencia del joven arquitecto. Está nombrado, es de la confianza del alcalde y punto final. lo que me interesa saber sobre el Programa de Gobierno en lo referente a la funcion que le corresponde al Jefe del Secplac que la persona a encargada de estudiar y elaborar el Plan Regulador Comunal y mantenerlo actualizado, promoviendo las modificaciones que sean necesarias y preparar los planes seccionales para su aplicación

    ResponderEliminar
  13. Respeto plenamente la decision del alcalde Yañez con este nombramiento está en su derecho y él sabrá cómo gobernará con su equipo de confianza. Pero como cualquier simple ciudadano que no votó por el por su falta de experiencia en cargos ejecutivos, manifiesto mi inquietud en forma respetuosa que todavía no haya presentado su programa de gobierno que tenía preparado antes de salir electo, como tampoco haya dado a conocer los nombres de los profesionales de su equipo de confianza que ocupan los principales cargos en la municipalidad. A ello agrego que hasta lo poco que se ha visto es que para él el merito de la experiencia efectiva y especializada no es importante. Está bien, es su forma de trabajar, pero hay personas que leemos este diario que por tener esas naturales y lógicas inquietudes nos descalifican como amargados por haber perdido y solo hacer critica destructiva. Es algo propio de la ceguera que en Algarrobo lo tiene atrasado en 20 años. Los que ganan lo saben todo y son los únicos poseedores de la verdad. Cada cuatro año se repite lo mismo. Terminará cuando todos los propietarios de viviendas de Algarrobo se inscriben acá y voten y elegir a un alcalde de categoría, profesional con experiencia, contactos y visión de futuro. Por ejemplo don Alejandro Santis. Mientras, sugerimos en el juego rotativo de los cuatro años. El próximo será Galvez o Urquiza de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Gutierrez, le encuentro toda la razón.

      Eliminar
  14. Jaime C. Ingeniero Civil Industrial18 de diciembre de 2016, 11:28

    Me sumo a lo comentado por el señor Gutierrez

    ResponderEliminar
  15. Yo a pesar de no haber votado por el alcalde Yañes,pero como se lo dije el día de las elecciones él siempre fue mi segunda opción,por lo cual lo respeto por haber sido elegido ALCALDE ,esto es lo mismo que las presidenciales,cuando gana un candidato que no es de mi preferencia no empiezo hacer diferencias,.Por eso creo que a la gente de Algarrobo le falta educación cívica,se quedan pegado en lo mismo.Yo fui educada donde me enseñaron que se respetaba a la autoridad elejida,y se miraba hacia adelante
    Las personas que le molesta lo que escribe este diario no lo lea.
    No es que nos moleste las autoridades que está nombrando ,sino como muchos tenemos algo de experiencia vemos que Algarrobo puede afectarle estos nombramiento y también la persona joven puede quemarse y quedar marcado para siempre
    Creo que si las críticas siguen por este camino ,habrá que pedirle al diario cerrar este espacio tan esperado por las 1200 personas,que ya lo perdieron antes de las elecciones por mal uso

    ResponderEliminar
  16. Este tipo es mas sobrao y antipatico

    ResponderEliminar
  17. Reiterando la bienvenida a los 2 Profesionales ya incorporados con la ESPERANZA, hagan mucha y muy buena gestión. Preparase algunos de los híper críticos e impacientes opinadores de A.D., pues si estos técnicos titulados en Universidades inobjetables les producen inexplicable urticaria, les recuerdo que aún falta nombrar DIDECO, Dto. Jurídico y seguramente alguna SEGURIDAD CIUDADANA. Los 5 cargos fundamentales para gobernar mejor ¿ y saben ? Nada se hace en un minuto, nadie nace sabiendo y es de poca SABIDURIA no otorgar OPORTUNIDADES (decía mi agüela). Mas, cuando viene refrendada, por un proceso electoral con sorpresas para algunos, pero que en minoría quedaron, concurriendo 3 sencillas alternativas:
    Llegó otra hora de 4 años, para poner el hombro y empujar el mismo carro;
    Mirar distraído para algún costado y flotar sin interés por lo que ocurra;
    O jugar a otro repetido fracaso, que cada cual conocerá porque privadas y mezquinas razones juega esa carta.

    ResponderEliminar
  18. no necesitamos la experiencia de los santiaguinos que quieren que algarrobo sea a la pinta de ellos, nosotros ganamos y lo haremos con nuestra experiencia y de unos pocos sino con todas la familias que votaron por joseluis y amigos desde chicos en algarrobo que votamos por jose luis. es nuestra oportunidad aunque les duela, son perdedores, derrotados, amargados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO: no le haces ningún favor a nadie, excepto a tu intolerancia. Salvo que tu redacción sea una provocación y juego del chaqueteo. Algo si es cierto ES TU OPORTUNIDAD, no hagas quemada algarrobina en la partida... compadre

      Eliminar
    2. Señor Leonni usted es afuerino, esta fuera de la cancha, puede ver el partido, pero no puede jugar.

      Eliminar
    3. Gonzalo Fuentes Vera18 de diciembre de 2016, 15:51

      Estimado Carlos gracias por ofrecer su ayuda profesional, le pido no contestar y caer en respuestas que solo buscan continuar con las descalificaciones de ambos lados. La idea es aportar desde cualquier lugar, esta comuna la construimos todos. Sin animos de revancha y prepotencias. Agradesco tambien a personas como el Santis, Sr Aliene que han ofrecido su ayuda profesional. Ya existirán instancia para que el nuevo alcalde pueda reunir estos estos esfuerzos y apoyos. Los que están en el plano de criticar y buscar errores a menos de 15 días de ejercicio. Les pido mesura y tiempo para que puedan ver los cambios que todos y mi incluyo esperamos de este alcalde.

      Eliminar
    4. Jaime C. Ingeniero Civil Industrial18 de diciembre de 2016, 16:43

      Gracias don Gonzalo por su aclaración. Siendo usted cuñado del alcalde según leí en un comentario suyo, y ya ha anunciado que será parte de un equipo asesor, es importante que usted o alguien del equipo, se preocupe de informar a la ciudadanía sobre el Plan de Gobierno, en lo inmediato, corto, mediano y largo plazo, con sus prioridades, como también, tener la deferencia mínima de comunicar los nombres y antecedentes curriculares de los que ya ha ido nominando. Si ve los comentarios, muchos no son negativas, piden transparencia y experiencia, tal como ha escrito que la tiene. Por su experiencia debe saber que en el mundo de las empresas y organizaciones las designaciones se informan y se prioriza los méritos con la experiencia. Su opinión es muy acertada. Lo felicito y espero que pueda pronto tener una activa participación, desde los inicios, en el nuevo gobierno de su cuñado, en quien hay confianza de que hará los cambios correctivos para sacar a Algarrobo de su estancamiento. Por ejemplo, estamos esperando quien será el profesional experimentado del nuevo equipo que se hará cargo de un Departamento de Turismo y seguir con uno funcionario como encargado y sin presupuesto ni planes. A lo mejor, usted podría escribir artículos sobre esos planes, en especial, sobre el turismo eje del desarrollo de Algarrobo.

      Eliminar
    5. Jaime C. Ingeniero Civil Industrial18 de diciembre de 2016, 16:54

      Fe de errata. Al final donde dice: y seguir con uno funcionario como encargado y sin presupuesto ni planes. Debe decir y NO seguir con uno funcionario como encargado y sin presupuesto ni planes. Actualmente ese encargado depende del Director de DIDECO y no se ha informado quien ha sido designado. En eso, don Gonzalo, puede ayudar y evitar desconfianza o comentarios adversos. Muchas gracias por sus comentarios.

      Eliminar
  19. Gonzalo Fuentes Vera18 de diciembre de 2016, 16:02

    el Santis // (Sr. Santis)error de tipeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Fuentes, acostúmbrate a responder cuando te emplazan y no solo "a tirar la piedra y esconder la mano". Da lo mismo si contestas como: Cuñado, asesor, publicista, nativo o lo que sea...CONTESTA. Y mas encima te metes a dar "lecciones". Lecciones de qué puede darnos Ud.? Asuma pues, si trabajó para llegar ahí donde está ahora, baile también con la fea (con todo el respeto por ellas), acostúmbrese con las críticas, ya que éstas son de la esencia de una sociedad democrática.

      Eliminar
  20. Creo que el único que está escribiendo y comentando como se debe es Gonzalo Fuentes Vera.Ojala todos los Algarrobinos fueran como el .Otro Algarrobo tendríamos donde todos podrían opinar sin ofender a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María de los Ángeles18 de diciembre de 2016, 17:08

      De acuerdo, pero que se incorpore rápido al equipo del acalde, hace mucha falta personas algarrrobinas como Gonzalo.

      Eliminar

    2. Me atreveré a decir que el Ego es un formidable enemigo que nos empuja por un laberinto en donde Tener la Razón parece mucho más importante que el contenido de lo que está en discusión. Toda idea, todo aporte, toda sugerencia, venga de donde venga, sea de algarrobino o santiaguino o de algún oriundo de la Conchinchina, es valiosa e importante.
      No es justo para quienes tenemos corazón por esta tierra y un genuino deseo de verla florecer, seamos discriminados porque nacimos en la vereda del frente o afuera de los límites que demarca una línea en un mapa.
      Me parece que habrá que hacer un gran esfuerzo por crear un Departamento de Turismo dentro de la I. Municipalidad o como asesoría independiente, que tenga un programa muy bien definido, para que esta industria, que es mucho más que inmobiliarias, hoteles, restaurantes y demases, pueda desarrollar proyectos que apunten a la armonía de todos los factores que intervienen en la industria, desde los visitantes, el agua, los accesos, los servicios públicos, los permisos, la calidad de sus calles, el paisajismo, etc., etc.
      Si verdaderamente aspiramos a lo mejor para este lugar maravilloso, expongamos, ofrezcamos, discutamos, pero sobre todo, no perdamos de vista el objetivo.

      Un día un hombre rico le regaló una canasta con basura a un hombre pobre.
      El hombre pobre sonrió y corrió con la canasta, la vació, la lavó, la llenó de flores y se la dio de regreso.
      El hombre rico se quedó asombrado y le preguntó: ¿Por qué me has dado flores si yo te he dado basura?
      Para su sorpresa, el hombre pobre le contestó: Porque cada uno da lo que tiene en su corazón.

      Eliminar
    3. LO que mas tienen - y de sobra - estos jóvenes que están ingresando al Municipio es "EGO", donde a partir del Alcalde que se cree "Chayanne" hasta el "buenito" de Gonzalo Fuentes nos quieren imponer sus visiones parciales, sesgadas, oportunistas, incompletas, improvisadas, entre otras. No aceptan las buenas ideas, predisposición y propuestas buenas, novedosas y coherentes. Cada uno recibe lo que siembra no más.

      Eliminar
  21. hasta cuando distinguiendo a los algarrobinos de los que no lo son... >_<
    como pueden llevar la discusión a un nivel tan infantil!!

    "hace mucho tiempo que yo vivo preguntándome..
    para que la tierra es tan redonda y una sola no mas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque somos especiales, somos diferentes de aca de los que llegan por viejos, sin trabajo, jubilados,

      Eliminar
  22. Felicitaciones a victor muños ya que empezara su practica con el municipio ojala las secretaria lo guien y lo asesoren bn ya que le quedo grande el poncho, y el alcalde que deje de inprovisar , donde esta su plan de gobierno ? Donde esta su equipo de profesionales ? No queremos practicantes ni improvisaciones queremos que actue, el sr alcalde se olvido de sus promesas, yo aqui en el municipio no se quien manda mas, no se quien toma las decisiones, uno me manda hacer una cosa y despues allde nos dice otra nadie sabe nada , alcalde por favor queremos lo que prometio a todos nosotros como empleados municipales

    ResponderEliminar
  23. Los jugadores pueden y deben ser jóvenes pero el entrenador una persona muy experimentada y con capacidad para dirigir el equipo y llevarlo al triunfo.

    ResponderEliminar
  24. OJO, CON LOS PARIENTES DEL ALCALDE QUE ESTAN ENTRANDO A CUMPLIR FUNCIONES EN EL MUNICIPIO.
    oJO, CON LAS INHABILITACIONES POR PARENTESCO

    ResponderEliminar
  25. Si seguimos asi el director de cultura y director de turismo tendremos que ir a buscarlo a la salida del liceo, ya que con todo respeto esta l a especialidad de administración y la practica y especializacion la pueden hacer en la municipalidad.

    ResponderEliminar
  26. Primero antes de despotricar y decir tanta barbaridad de este joven, dejenle trabajar y demostrar lo que sabe hacer, no faltan los que siempre siembran odio y lanzan comentarios poco adecuados.

    ResponderEliminar
  27. Nadie le impide hacer su trabajo, solamente son opiniones sobre la falta de experiencia para un cargo de tan alta importancia en el desarrollo de una comuna tan atrasada. No es culpa de él, pues fue designado por el alcalde en uso de sus facultades y eso nadie lo puede anular. Todos los comentarios que he leído se refieren a preocupación de no conocer el programa de gobierno y los nombres del equipo de profesionales con los cuales estpa ya gobernando la comuna. Es algo elemental, el informar. Lo de la falta de experiencia es lago de su responsabilidad. Si el nuevo alcalde no la importancia vital, hay que aceptarlo. El problema está en que las actuales condiciones en que se encuentra Algarrobo no hay tiempo para que los profesionales de su equipo de confianza junten la experiencia en estos cuatro años.

    ResponderEliminar
  28. cierto, pero cuando hay un problema grave se llama a un especialista con mucha experiencia y algarrobo esta muy enfermo como un niño sin desarrollarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los algarrobinos tenemos gente experimentada y exitosa, dejen de molestarnos, sabemos lo que queremos y sabemos hacerlo, es lo nuestro no lo des ustedes llegados por viejos y por eso creen saberlo todo

      Eliminar
    2. Sigan igual, playas sucias, edificios en las playas, mal contaminado, turismo todo a $ 1.000, calles llenas de hoyos, accesos a playas cerradas, sin plaza de armas, sin muelle publico, con muchas fiestas de dobles de cantantes, más locales persas, empanadas y papas fritas, sin borde costero, etc.

      Eliminar
    3. Toda la razón Fernanda, con este Alcalde y la gente que está llegando( sin capacidad, sin carácter, sin experiencia y sin liderazgo) solo podemos esperar "mas de lo mismo". No hay capacidad para salir de este círculo vicioso de la mediocridad que ha reinado en Algarrobo durante las últimas décadas. Cuatro años mas perdidos, lamentablemente.

      Eliminar
  29. ¿que paso con los otros nombramientos? sera porque son los amigos de los amigos de la campaña?

    ResponderEliminar