SERVICIOS

domingo, 11 de diciembre de 2016

NUESTRA NOTICIA CON EL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO ADMINISTRADOR MUNICIPAL, INGENIERO JOSÉ LUIS ROJAS CAPTA UN EXTRAORDINARIO INTERÉS EN LA CIUDADANÍA ALGARROBINA

Ha sido la segunda noticia más leída del diario Algarrobo Digital desde su fundación, recogiendo el referido nombramiento, una muy favorable recepción por parte de la comunidad algarrobina. Algarrobo Digital tuvo 4.721 visitas/lecturas en el día.

El viernes  9 de diciembre recién pasado, al cierre de la noche, publicamos la noticia con el nombramiento del nuevo alcalde, don José Luis Yáñez, en uso de sus facultades,  a quien será durante su gobierno comunal, el Administrador Municipal. Se trata de un cargo de alta importancia, siendo el brazo derecho del alcalde  -que es la máxima autoridad de la Comuna según la ley-   y su Administrador tiene una multiplicidad de funciones y responsabilidades que serán claves para el éxito de la Comuna
El nombramiento recayó en el joven profesional, el ingeniero en Administración de la Universidad Andrés Bello, don José Luis Rojas Aguilar.

Se trata de un profesional muy conocido en la vida algarrobina y con alta experiencia en las labores del Municipio de Algarrobo. Esta noticia, generó en la población algarrobina un alto interés, inesperado para nosotros. Las redes sociales replicaron la noticia y se sumaron muchísimos comentarios de reconocimiento a la decisión del nuevo alcalde y deseos éxito al joven Rojas.
En el lapso de las primeras 24 horas en que nuestra noticia fue publicada, debemos señalar que leída 4.191 veces de acuerdo al sistema de registro interno que dispone el programa que usamos. Ello, junto con la noticia con la síntesis de la sesión extraordinaria del Concejo Municipal del día 8 de diciembre, llevó a nuestro diario a una cifra excepcional de 4.721 lecturas y/o visitas en el día de ayer sábado 10 de diciembre 2016
 Quienes conocen el número de habitantes adultos permanentes de Algarrobo podrán dimensionar el altísimo interés que ha despertado este nombramiento y lo tratado en la antes citada sesión del Concejo. Solamente a modo de referencia, debe considerarse que el alcalde electo logro  1.758 votos y en total en la reciente elección votaron 5.840 vecinos.
Quienes aún no hayan leído la referida noticia, pueden hacerlo pinchando el siguiente texto en fondo color celeste VER NOTICIA SOBRE EL NOMBRAMIENTO
Con el alto número de lecturas que ha tenido la noticia sobre el ingeniero Rojas, podemos señalar que se ha posicionado desde nuestros inicios en octubre del 2016, como la segunda noticia más leída de nuestra bitácora. Ello se puede observar, en el costado derecho, en que el sistema muestra diariamente en forma automática el ranking de las  10 noticias más leídas de la historia del diario Algarrobo Digital.

Instantánea a las 00:00 del Domingo 11.12.2016 o 24.12.2016 del 10.12.2016. Por diferencia de una hora en el cierre, el total del día fue 4.721 (4.417 + 304)

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



9 comentarios:

  1. Felicitaciones!!!! Al alcalde, al nuevo concejo, al nuevo administrador municipal y al diario Algarrobo Dittal

    ResponderEliminar
  2. Calma Pablo con lo del administrador municipal, veamos cómo se resuelve el tema de las patentes municipales truchas

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo Fuentes Vera12 de diciembre de 2016, 17:59

    Estimado Anonimo dejemos el sarcasmo y aportemos por esta comuna y no seamos especulativos y seudos detectives. Lo invito a escribirle al señor que se alude y le pregunta directamente cuantos recursos a obtenidos por la vía de las patentes de sociedad de inversiones. Recursos que el a obtenido en un trabajo silencioso y que se ha logrado desde que el inicio esta busqueda. Presentando modificaciones en ordenanzas en valores que atraen a esta figura legal. y que muchos municipios así lo logran. Si quiere mayor información solo escriba a sus facebook personal o busque en transparencia activa cuando recurso ingresa por reste concepto. Merito del caballero que se trata de cuestionar. adjunto dirección de facebook. https://www.facebook.com/jose.l.aguilar.393?fref=ts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Fuentes, como no respondieron estas interrogantes en la primera publicación de AD, te las recuerdo y favor contesta:
      1)Que, si eres capaz de demostrar que los ingresos "aumentaron" con los supuestos nuevos contribuyentes, NO INMOBILIARIOS, te darìa la razòn.
      2) Si son las mismas inmobiliarias que han arrasado con el borde costero o no han respetado las Ordenanza de Urbanismo y Construcciòn, con todos sus instrumentos asociados, como el PLAN REGULADOR, entonces no se puede adjudicar lo que "estaba tirado" para "llegar y abrazarse", era que no.
      3) Que por la informaciòn que manejas (US$ 1 millon de mayores ingresos por patentes), informaciòn que desconozco de dònde està pùblicamente, a la vista, cabe la posibilidad que: Trabajas en Patentes y por tanto seràs subordinado o te conseguiste "a la mala o a lo compadre" la informaciòn.
      4) Conforme al punto anterior, supongo que tienes el LISTADO de las NUEVAS EMPRESAS, por tanto serìa bueno que la publicaras aquì y de gran utilidad para todos los lectores y asì, cada uno saca sus propias conclusiones.
      5) Si se titulò HACE UN AÑO, supongo que tiene una tremenda experiencia laboral y de gestiòn en las distintas àreas del Municipio, por tanto serìa bueno que todos conozcamos acà su CURRICULUM VITAE.
      Finalmente decir que si respondes lo anterior, satisfactoriamente, puedes sugerirme que este joven es "la soluciòn y tiene méritos" para ADMINISTRAR el MUNICIPIO de Algarrobo.

      Eliminar
  4. Gonzalo Fuentes Vera12 de diciembre de 2016, 18:17

    Adjunto noticia de lo que otras municipalidad realizaron para aumentar capital y que Jose Luis desarrollo para Algarrobo. El no descubrio la polvora pero gestiono la manera para que Algarrobo obtuviera estos ingresos. (copie y pegue) http://www.revistaei.cl/2015/02/23/con-rebajas-en-cobro-de-patentes-municipales-alcaldes-buscan-atraer-sociedades-de-inversion/

    ResponderEliminar
  5. La mujer del César ..................

    ResponderEliminar
  6. Gonzalo Fuentes Vera12 de diciembre de 2016, 20:11

    JAJA MUY BUENA RESPUESTA. ME ALEGRASTE LA TARDE.

    ResponderEliminar
  7. Por curiosidad ese señor que lleva cuatro años a honorarios, sin horario ni responsabilidades, sera el mismo que paralelamente trabaja para las dos inmobiliarias que se han echado al saco el borde costero del sector Costa Dorada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Fuentes, el "escudero", que se haga cargo de responder a lo que lo han emplazado mas arriba. Seguimos con los cuentos, cuenteros. Mas claro echarle agua.

      Eliminar