SERVICIOS

viernes, 30 de diciembre de 2016

NOTICIERO TV NACIONAL INCLUYÓ AYER JUEVES REPORTAJE ESPECIAL A LA DEMANDA CIUDADANA DE ALGARROBO PARA LIBERAR "ISLA PÁJARO NIÑO"

      Tal como lo anunciamos horas atrás, Canal de Televisión Nacional, en su noticiero de las 21 horas ,presentó ayer jueves 29 de diciembre un reportaje especial hecho en Algarrobo, sobre la demanda ciudadana iniciada por el Comité Ambiental de la Comuna, presidido por don Arquímedes Cecconi Correa, que buscar liberar la isla "Pájaro Niño", Santuario de la Naturaleza.
       Desde hace aproximadamente 40 años esa isla fue unida al continente por el club  "Cofradía Náutica del Pacifico" en base a una concesión marítima de 1977 de modo de habilitar allí una  bahía y muelle de los yates del Club. Esta conexión artificial alteró el sector, cortando el paso de la corriente marina de sur a norte y ha afectado significativamente el habitat de las diferentes especies animales que allí viven y en donde otras llegan a anidar con una notable baja de la población existen antes de la referida intervención. En ello, no se hizo ningún estudio ambiental.
           La acción de la población algarrobina toma fuerza al encontrarse por vencer la segunda concesión marítima (20 años) y la segura tramitación de un renovación por 20 años sin que se haya buscado con la debida anticipación medidas de mitigación al problema antes señalado.
          Tan pronto obtengamos el video de ese reportaje,lo daremos a conocer en este medio informativo de Algarrobo. Mientras tanto, les presentamos algunas imágenes.










**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.

1 comentario:

  1. No están los tiempos para seguir castigando a las aves de su hábitat natural, ese islote pertenecia a ellas, hoy con cambio climático, mas complejo es el panorama, la Cofradia debe demoler esos murallones por iniciativa propia, de lo contrario seguirán siendo la oveja negra de Algarrobo

    ResponderEliminar