SERVICIOS

viernes, 16 de diciembre de 2016

MAREJADAS: ARMADA RECOMIENDA NO INGRESAR AL MAR EN EL PRIMER FIN DE SEMANA DE LA TEMPORADA DE PLAYA

Aunque ayer ya había advertido del evento número 56 de marejadas, la Armada recomendó hoy no ingresar al mar en las playas aptas para el baño el sábado 17 y el domingo 18 de diciembre. Esto debido a que este fin de semana es el primero de la temporada de playas, que comenzó el martes pasado, pero se esperan olas de hasta tres metros entre Arica y Los Vilos, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández.
El Jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada de Chile, teniente Felipe Rifo explicó que "esta condición se debe a los sistemas frontales que están pasando por el hemisferio sur, los cuales están generando mucho viento y alturas bastante importantes".

      Esta condición se mantendrá a lo menos hasta el lunes 19 de diciembre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.
La Autoridad Marítima instó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Fuente: Emol 16.12.2016
**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


1 comentario:

  1. A propósito sería muy conveniente que se publicara el plan de acción que ha preparado la municipalidad para enfrentar la temporada de vacaciones. Me imagino que deben estar contemplados temas como preparación y limpieza de las playas, estacionamientos, seguridad, primeros auxilios, ambulancia, bomberos, inspectores, etc. etc. La coordinación con carabineros, PDI, bomberos, Cesfam es indispensable. Invito a nuestras autoridades a informar públicamente sobre la materia y agrego a los anteriores a las autoridades maritimas

    ResponderEliminar