SERVICIOS

viernes, 9 de diciembre de 2016

LO VÁSQUEZ: LIMPIEZA DE BASURA PODRÍA DURAR DOS DÍAS. A de raíz artículo de ayer: “Un persa gigante en honor de la virgen: perenigración anual a Lo Vásquez”

En el municipio eso sí, advirtieron que la cantidad es menor a la de otros años. La concesionaria debe limpiar la ruta, y la administración local las inmediaciones. Aún no hay una estimación de las toneladas de residuos.

Hasta dos días podrían extenderse las labores de limpieza de las inmediaciones del Santuario de Lo Vásquez, en Casablanca, donde se convocaron más de 800 mil personas, a propósito de la fiesta de la Inmaculada Concepción.
Según detallaron desde el municipio, donde aún no tienen precisión sobre la cantidad de basura que se acumuló, el volumen es menor al de años anteriores. "La municipalidad de Casablanca se preocupa del camino interior y del sector de la iglesia. La carretera es responsabilidad de la concesionaria de la Ruta 68", indicaron.
Desde el municipio destacaron los espacios de reciclaje que se habilitaron, y anunciaron que seguirán promoviendo este tipo de iniciativas. "Este año se dispusieron, además de los contenedores para depositar basura, un Punto Limpio que sirvió para incentivar el reciclaje entre los asistentes, y a la vez ir reduciendo los desechos desde el primer momento", dijeron desde la administración local.

Agregaron que, "se conformó una alianza con la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior, quienes estuvieron durante los días de peregrinación recolectando plásticos y vidrios, para ser reutilizados posteriormente".
En el municipio señalaron que "si bien el sector de reciclaje tuvo movimiento constante y apoyo de parte de los visitantes, su utilización fue menor a la esperada, dando cuenta de lo poco incorporado que está el reciclaje en la población".
El alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, hizo un llamado a "ser más respetuosos con Casablanca y sus alrededores en próximas ocasiones, para evitar que una fiesta nacional se convierta en un problema para nuestra comunidad, que los acoge con cariño y esperanza de que prime el orden y la limpieza".

Fuente: Red SoyChile.cl/Valparaiso/Publicado por: Juan Riquelme Díaz


 **** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario