SERVICIOS

martes, 13 de diciembre de 2016

JEFATURAS Y FUNCIONARIOS QUE EL NUEVO ALCALDE YÁÑEZ COMUNICÓ AL ALCALDE GÁLVEZ QUE NO CONTINUARÍAN EN SUS FUNCIONES

Ello para que fuesen notificado con aviso de 30 días sobre el termino de sus contratos
Como aún no ha habido información por parte de las nuevas autoridades de los despidos y nombramientos de los reemplazantes en el Municipio, nos parece de interés para la ciudadanía algarrobina entregar una información parcial al respecto.
En la Sesión Ordinaria del Concejo Municipal realizada el miércoles 9 de noviembre pasado, a un mes del término de su mandato, el alcalde comentó a los concejales que se había reunido con el nuevo alcalde electo y que lo reemplazaría a contar del 6 de diciembre, don José Luis Yáñez.
No dio detalles, sino que solamente señaló que vieron los cargos que debían quedar de libre disponibilidad, de confianza, citando entre ellos la Jefatura de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Catalina Chacón, la Jefatura de la Dirección del Departamento Jurídico, Paulina Maldonado, la Jefatura de la Secretaria Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLA), María de los Ángeles  Valdenegro, quienes trabajarían hasta el día 5 de Diciembre, a los que se agregan la Jefe de Gabinete, Rita Robles, la Encargada de Comunicaciones y Prensa, Claudia  Morales, y otros profesionales funcionarios que no identificó pero señaló que trabajaban en las unidades de DIDECO  y SECPLA, más una secretaria, que ya habían sido notificados. Finalmente, señaló que también no continuaría el Encargado de Cultura, Bernardo Arriaza.

Fuente: Acta Sesión Ordinaria  N° 32 del Concejo Municipal de fecha  09.11.2016.

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


4 comentarios:

  1. El éxito de este gobierno comunal depende en parte muy importante de las calificaciones de los colaboradores directos del alcalde por lo que los nombramientos pendientes son de suma importancia y deben ser informados oportunamente a la comunidad. Los vecinos necesitamos tener confianza en los administradores de nuestros intereses. Para tranquilidad de todos deseo que nuestro alcalde tenga el mayor de los aciertos en este delicado aspecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algarrobo necesita un Administrador Municipal con EXPERIENCIA en Gestión de Proyectos, Administración de Recursos Humanos, Planificación Estratégica y tanto mas. Algarrobo no necesita un profesional que recién salió de la Universidad, ni menos de ahí mismo, porque hay que hacer "cirugía" compleja y para eso no se percibe "competencias" para aquello. Diferente es si tuvo experiencias en jefaturas Municipales previas, de preferencia en otros Municipios eficientes, estructurados, con procesos sistematizados, entre otros. Hay que darle oportunidades a los jóvenes, pero estos se la deben "ganar" paso a paso.Su C.Vitae, no da.

      Eliminar
  2. Estamos a la espera de cual es el gran equipo de profesionales con la debida experiencia, ya que la Municipalidad no es una escuela de práctica, que el alcalde Yáñez ha nombrado en:

    Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)
    Dirección del Departamento Jurídico
    Dirección de la Secretaria Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLA)
    Encargado de Comunicaciones y Prensa
    Jefe Depto. de Turismo
    Jefe Deepto. de Cultura
    Jefe Administrativo del Cesfam

    Dentro de ello hay dos cargos claves: Proyectos y Planficación Urbana SECPLA y TURISMO!!!!!!!!!!!!!! Se necesitas profesionales de alta experiencia y contactos.



    ResponderEliminar
  3. Tranquilo don Juan Eduardo, todos seran amigos de los amigos de algarrobo, con muco deseos, pero sin experiencia. Es lo que hay.

    ResponderEliminar