SERVICIOS

lunes, 12 de diciembre de 2016

FINALMENTE EN LA DEMOCRACIA CRISTIANA DE LA PROVINCIA Y COMUNAS DE SAN ANTONIO NO HUBO ELEECIONES

En Algarrobo, continúa -por tanto- como Presidente de la DC de la comuna don Fernando Gómez Ceballos, concejal del Municipio recientemente reelecto

Ayer se realizaron en todo el país las elecciones regionales y comunales de la Democracia Cristiana para elegir a sus representantes de todo Chile.
En la Provincia de San Antonio por falta de organización en sus comunas, solamente se había formalizado hacerlo en la Comuna de San Antonio. Sin embargo, finalmente tampoco se realizó al ser suspendida a última hora.
En el resto de la Quinta Región se llevó a cabo este proceso electoral interno de la Democracia Cristiana para elegir sus directivas comunales, de distrito y de delegados para las elecciones de la directiva nacional.

En la Provincia el delegado electoral, Manuel García, explicó que una de las listas sanantonina fue impugnada. "Se suspende porque había un problema en una de las listas. Una de ellas fue impugnada porque una de las personas no estaba inscrita en el partido", explicó García.
El fallo del Tribunal Electoral afectó a la lista B integrada por Jorge Jorquera, Manuel Meza y Lorena Álvarez, quien no estaba inscrita debidamente en la DC. "Esto pasa porque es gente joven, de la juventud del partido, entonces no pasaron a reficharse en el adulto del partido", ahondó García.
Juan Ramón Fuentes y Ramón Silva Suazo componen la otra lista que el segundo fin de semana de febrero de 2017 competirá por la presidencia del partido en la comuna de San Antonio.
En las otras comunas de la provincia no se realizaron votaciones, pero sí se reafirmaron a sus delegados ¿…?
           De esta forma Romy Farías continúa liderando a la Falange en Santo Domingo, al igual que Patricia Leiva en Cartagena; Ricardo Zurita en El Tabo; Carlos Pinuer en El Quisco, Fernando Gómez en Algarrobo; y Susana Pinto en la comuna de Casablanca.

Don Fernando Gómez C. Presidente de la DC de Algarrobo

Fuente base: Diario El Líder de San Antonio. 12.12.2016
**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.




2 comentarios:

  1. Por eso, porque no hay elecciones, el señor Gomez sigue y sigue como presidente de la dc en algarrobo, se la echo al bolsillo

    ResponderEliminar
  2. En mi calidad de viejo militante (falangista desde 1948), siento una gran pena y vergüenza por lo que sucede en nuestra democracia cristiana...

    ResponderEliminar