SERVICIOS

sábado, 24 de diciembre de 2016

¡FELIZ NAVIDAD ALGARROBINOS¡ ESPERANDO NOCHE BUENA ...

      Esta noche es Navidad, el mundo celebra la llegada del niño Jesús quien trajo y trae, para los creyentes un mensaje y llamado a la paz y felicidad, fruto de la práctica del amor diario en el más amplio sentido de la palabra: de pareja, hijos, padres, familia, compañeros de estudios y trabajo, vecinos locales y de todas la regiones, compatriotas, inmigrantes, en fin, amor fraterno con todas las personas que conforman nuestro mundo, sin fronteras ni muros. ¿Un sueño? Quizás, pero para creyentes y no creyentes, ¿no es hermoso intentar esta actitud de vida, que es beneficiosa para todos?
Los invitamos hoy  a dejar rencores, divisiones, afanes de intereses egoístas, personalistas y/o  mezquinos, para unirnos junto nuestros seres queridos y en familia, a esperar esta noche la llegada de quien nos viene, una vez más, a recordar que somos personas, no cosas ni mercancías ni números estadísticos, que estamos en este mundo para amar y ser amados, para servir y ser servidos, para querer y ser queridos, y para ello, debemos cambiar.
En esta ocasión, como un diario que no sigue ninguna pauta periodística, sino que busca ser parte de la vida algarrobina informando y compartiendo de diferentes formas, muchas veces inusuales con canciones y videos que no salen en los otros diarios, hemos elegido contarles de un hecho de la vida de un panadero, ya adulto mayor, de otro país, pero de nuestro tiempo y mundo, que por circunstancia que  ya sabrán al seguir leyéndonos, hoy es un famoso cantante. Los invitamos a conocerlo y ver una actuación en la calle, muy propia de él, un acto de sencillez, humildad y gratitud.

Feliz Navidad a todas y todos los algarrobinos, en especial a los niños.
Patricio Gómez B. y Hugo Jiménez V.


 HOY LES PRESENTAMOS A MARTIN HURKENS: PANADERO HOLANDÉS
Es posible que mientras hacía el pan y cantaba al mismo tiempo, se imaginara en el escenario de un teatro, interpretando sus canciones, frente a un grupo de espectadores.
Sin duda alguna, el pan que salía de sus hornos, era más que exquisito, pues era elaborado con el Amor, y los Sentimientos que brotaban, a la par, de la potente y espectacular voz del panadero; emociones que seguramente, alimentaban el alma de los comensales.
Hoy, les presentamos al talentoso cantante de ópera. Martin Hurkens, un humilde panadero del Sur de Holanda, cuya vida cambió radicalmente, tras su triunfo en el programa holandés, “Búsqueda del mejor Talento” (Holanda “Got Talent”), 2010.
Martin, nació en Holanda, en 1953. Durante 32 años, se dedicó a su oficio de panadero. En medio de circunstancias económicas difíciles que atravesaba Europa, y que afectaban lógicamente, también a Holanda, Martin Hurkens, se atrevió a intentar concretar aquel sueño, que lo había acompañado durante tanto tiempo, mientras hacía el pan: Cantar. Fue así que en el 2010, se presentó, participó, y ganó en el popular concurso de talentos de su país y que se hace casi en todos los países del mundo.
             Cabe destacar, que la solidaridad de sus compañeros de trabajo, fue literalmente impresionante, ya que una vez superada la primera prueba, entre todos alquilaron buses, para que los transportaran de la provincia a la ciudad, y de esta manera, poder brindarle a Martin, todo su apoyo. Ello habla de las simpatías que el panadero despierta.
                Su primera aparición mostró a un hombre sencillo, vestido con bluyines viejos y usada chaqueta azul (Ver Video N° 3), sin aspavientos, algo nervioso, y no había forma de imaginarse lo que saldría instantes más tarde, de las cuerdas vocales del corpulento panadero cantante.
                Martin impresionó a todos con su interpretación emotiva, auténtica, de la famosa pieza de ópera, “Nessum Dorma”. Luego cantó otras arias de óperas distintas, hasta que llego, el día de la gran final y triunfo.  A partir de ese día, Hurkens no ha parado. Se convirtió en un profesional de primera línea, que constantemente actúa por el mundo.
Holanda, su país natal, fue el que le abrió la puerta de entrada. Después, Alemania, Turquía, Italia, España, Francia, América y hasta China, lo han invitado para disfrutar de su maravillosa voz. Muchos clientes estarán echando de menos, el pan de Martin, el panadero que les alimentaba “el alma”, además del estómago.
Pero Martin, no olvida sus orígenes. De ahí, que en más de una ocasión, ha cantado en plena vía, incluso durante el duro invierno en Navidad (Ver Video N° 2), colocando un sombrero al frente, y haciéndose pasar por un humilde cantante de la calle, que vive de las monedas de los transeúntes.  Lo hace para aquellos que no pueden permitirse el acceso a los teatros y salas donde el usualmente se presenta.  En el video que presentamos canta “You Raise Me Up”, música compuesta por Rolf Lovland (noruego), con letra de Brendan Graham (irlandés). En el video N° 2 mostramos la canción con la traducción al español.
Martin Hurkens, es un digno representante de las personas que ejercen la Valentía Moral, y hacen la diferencia!  Se atrevió a soñar, y a sus 57 años de edad, hace seis años se atrevió también, a concretar ese sueño. Y lo logró! Pudo compartir públicamente su talento.  Hoy, a sus 63 años el cantante de ópera holandés, inspira a otros, con su propia experiencia de vida.
                Es una invitación tácita a que otros se arriesguen como lo hizo él, y comiencen, a lo mejor, una nueva vida, mostrándoles con su ejemplo, que es posible lograr los sueños, si realmente se lo proponen. En la vida…todo es cuestión de elección, y decisión.


TRES VIDEOS

Video N° 1
Martin Hurkens cantando  la bella poética canción "You rose me up" (Tú me levantas),  en una esquina de calles peatonales de la ciudad  holandesa Maastricht.
(Para ver video, pinchar flecha de inicio al centro de la imagen superior)

Sugerimos al ver el video, usar la opción de Youtube "Pantalla Completa)


Video N° 2
You Raise Me Up Voz de  Josh Groban (subtitulado)




(Para ver video, pinchar flecha de inicio al centro de la imagen superior)

Sugerimos al ver el video, usar la opción de Youtube "Pantalla Completa)

Video N° 3
                     Martin Hurkens en su primera actuación (2010)  cantando “Nessun Dorma” que es un aria del acto final de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini (1858-1924), que se traduce "Que nadie duerma"


(Para ver video, pinchar flecha de inicio al centro de la imagen superior)
Sugerimos al ver el video, usar la opción de Youtube "Pantalla Completa)


9 comentarios:

  1. María de los Ángeles Arce24 de diciembre de 2016, 15:50

    Muy lindo, emotivo y necesario mensaje. La ultima frase, después de ver a esa gran cantante holandés que salió al fin adelante, que no conocía y que ustedes hay como ejemplo de esperanza de los sueños realizable, es para ponerla en bronce: Es una invitación tácita a que otros se arriesguen como lo hizo él, y comiencen, a lo mejor, una nueva vida, mostrándoles con su ejemplo, que es posible lograr los sueños, si realmente se lo proponen. En la vida…todo es cuestión de elección, y decisión.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por entregarnos un tan bello regalo de navidad; mensaje como estos nos levantan el espíritu y nos llaman a preservar nuestros ideales de querer y respetar a nuestro prójimo como nos enseño esa criatura divina cuyo nacimiento celebramos hoy. Una Feliz Navidad para ustedes y los lectores de esta valiosa página.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Algo diferente con mucho sentido. Felices Navidades Algarrobo Digital

    ResponderEliminar
  4. Gran diario. Gracias por este servicio que va mas alla de lo noticioso. Precioso mensaje
    Con un ejemplo que los sueños se pueden realizar. Preciosa voz la del sencillo panadero. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Gran diario. Gracias por este servicio que va mas alla de lo noticioso. Precioso mensaje
    Con un ejemplo que los sueños se pueden realizar. Preciosa voz la del sencillo panadero. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, genial, como siempre, felicidades

    ResponderEliminar
  7. Les deseo a ustedes tambien feliz navidad. Han sido un regalo para algarrobo.

    ResponderEliminar
  8. Precioso saludo y presentacion ejemplar del sencillo panadero con una voz increible. Felices fiestas

    ResponderEliminar
  9. Me encantó lo que escribieron y el ejemplo que nos presentan con el panadero holandés. Gracias por ayudarnos creen y pensar que los sueños son realizables cuando trabajamos para ello. Algarrobo nos desafía

    ResponderEliminar