SERVICIOS

lunes, 12 de diciembre de 2016

EX ALCALDE GÁLVEZ A UN MES DEL TERMINO DE SU MANDATO, HIZO CAMBIOS DE PERSONAL MUNICIPAL AL AREA DE SALUD SIN INFORMAR AL CONCEJO

Se rumoreaba, entre otras muchas otras medidas,  que el saliente alcalde Jaime Gálvez a un mes de terminar su mandato, estaba haciendo cambios de última hora para acomodar o asegurar los trabajos de algunas personas contratadas fuera de la dotación de la Planta municipal antes que asumiera la nueva autoridad en su reemplazo.
Por ello, en la Sesión Ordinaria del Concejo Municipal del miércoles 9 de noviembre pasado, el concejal Carlos Tapia consultó al alcalde Jaime Gálvez, aprovechando un breve espacio de tiempo de espera, que le informase sobre la situación de que algunos choferes que trabajaban bajo el rol de las planillas del municipio se estarían contratando bajo el rol de la planilla de funcionarios del área de la educación municipalizada.
                Lo anterior era algo que se estaba comentando entre pasillo como extraña maniobra hecha entre cuatro paredes, es decir sin ninguna transparencia..
          Al requerimiento del concejal Tapia, el alcalde lo confirmó en la referida Sesión de Concejo, afirmando que lo había hecho como una forma de reducir gasto del personal a Contrata del Municipio (plazo fijo anual),  traspasándolos  como a dotación  de la educación.

Insólita decisión, artificiosa e injustificable, a lo cual ninguno de los concejales presentes, incluyendo el mismo concejal Tapia que solicito la confirmación y por alguna razón la habrá hecho, manifestó reparo alguno. Como siempre, hubo una absoluta labor fiscalizadora.

Fuente: Acta Sesión Ordinaria  N° 32 del Concejo Municipal de fecha  09.11.2016.

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



4 comentarios:

  1. Oscuro, cuantas cosas similares habrá?

    ResponderEliminar
  2. Muchas y no pasara nada. Sera lo mismo de siempre

    ResponderEliminar
  3. Harán auditoria y no pasará nada, nunca ha pasado nada y en todo cambio de alcalde han hecho auditorías

    ResponderEliminar
  4. Ojo con las auditorías, hay de muchos tipos y algunas de tan poca utilidad que quedan archivadas por ahí. Es básico tener claros los objetivos antes de definirla y contratarla.

    ResponderEliminar