SERVICIOS

viernes, 2 de diciembre de 2016

EN ALGARROBO ATRAPAN A DOS ACUSADOS DE BRUTAL ASESINATO

Algarrobo ¿Refugio de criminales? ¿Qué está pasando?
Hace una semana, en las noticias se informó que el balneario de Algarrobo fue arrestado por la PDI el presunto autor de bullado homicidio en Santiago relacionado con droga. Se trató de un joven de 17 años  Hoy, volvemos a ser noticia. Lamentable.

El 18 de septiembre pasado, en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias, un hombre de 28 años fue brutalmente asesinado en una población de San Bernardo, en la Región Metropolitana.
Esa misma semana se detuvo a una mujer involucrada y se dio una orden de detención en contra de dos sujetos que están acusados de matar a José Cárcamo Artiaga (28) luego de propinarle golpes con palos, sables y hasta con un hacha.
Desde septiembre que la policía buscaba arduamente a los supuestos autores del crimen: Bernardo Orellana Lecaros y a su sobrino Exequiel Orellana Tello. Este último de nacionalidad argentina.

Fue al atardecer del miércoles recién pasado cuando los dos prófugos de la justicia cayeron. Carabineros de la Tercera Comisaría de Algarrobo los arrestó luego de efectuarles un control de identidad en las afueras de la población Ciudad Azul.
Según revelaron desde la policía, uno de los sujetos entregó un nombre falso y por ello decidieron trasladar a los dos individuos hasta la comisaría.
En la unidad descubrieron las verdaderas identidades de ambos y que contaban con una orden de aprehensión pendiente por del delito de homicidio.
Ayer los dos fueron dirigidos hasta el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde se dio una orden de traslado inmediato hasta el Tribunal de Garantía de San Bernardo. Allá serán formalizados durante esta mañana.
El homicidio de Cárcamo Artiaga habría ocurrido después de que la víctima se resistiera al robo de su celular atacando en defensa propia a una mujer, la que luego regresó para cobrar venganza en compañía de Bernardo Orellana y de Exequiel Orellana.

Fuente: Diario Líder de San Antonio. Edición 02.12.2016

 Parece que la imagen o señal que Algarrobo está dando  para la delincuencia es que se trata de un buen lugar, ya no solo para robar, sino para refugiarse, existiendo relaciones o vínculos familiares en Algarrobo
Foto Diario Líder de San Antonio.
 Edición Viernes 2 de diciembre 2016

**** ****




¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


4 comentarios:

  1. No es la primera vez. Todas sabemos que las drogas y el alto consumo de alcohol tiene prisionero a un sector significativo de la población, que tiene surtidores clandestinos y traficantes de redes que están relacionadas con San Antonio y Santiago, lo que se ha sumado a la llegada cada vez más de nuevos vecinos entre los que hay de toda variedad, ha ido alterando la vida algarrobina. La delincuencia tiene en Algarrobo una ciudad con casi el 70 o 80% de viviendas no habitadas todo el año. Es llegar, robar y seguir de casa en casa. Unos días estarán en Algarrobo, otros en El Quisco, El Tabo, etc. Es un turismo de rateros

    ResponderEliminar
  2. Resiste Algarrobo, ya vienen tiempos mejores!!!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá vengan mejores tiempos, habrá que verlo.

    ResponderEliminar
  4. Preocupa que en ambos casos y en otros, los detenidos hayan sido sorprendidos en casa de "familares" que viven en Algarrobo

    ResponderEliminar