SERVICIOS

lunes, 5 de diciembre de 2016

DIPUTADA HOFFMANN Y AUTORIDADES DE ALGARROBO SOLICITARON DAR CELERIDAD AL DISEÑO DE NUEVO CUARTEL DE LA PDI PARA EL LITORAL CENTRAL

Con el propósito de dar celeridad al proyecto de construir un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Algarrobo, la diputada María José Hoffmann, el alcalde Jaime Gálvez, y los concejales de Chile Vamos, Carlos Tapia y Nelson Escalante, se reunieron con el jefe de la Quinta Zona, Luis Bravo Sagredo.
Durante el encuentro, nuestras autoridades locales solicitaron agilizar la etapa de diseño del nuevo cuartel zonal de la PDI. Mientras desde la Municipalidad de Algarrobo se avanzará en el proceso de cambio de uso de suelo del terreno escogido en el sector de Aguas Marinas.

                “Llegamos meses trabajando en este proyecto para contar con un cuartel de la PDI en Algarrobo que apoye a las comunas cercanas como El Quisco, El Tabo y Casablanca y que nos permita tener una mayor seguridad en nuestros barrios. De la misma forma, quiero agradecer el compromiso del alcalde Gálvez con el proyecto, y de los nuevos concejales y alcalde electo (José Luis Yáñez) que seguirán con esta iniciativa que nos permitirá mejorar la seguridad pública en nuestro Litoral Central”, puntualizó Hoffmann.
                De la misma forma, la diputada Hoffmann sostuvo que “ya tenemos el compromiso de la PDI para avanzar con proyecto, ahora tenemos que avanzar en el cambio de uso de suelo y luego en postular al diseño. Confío que en los próximos años podamos concretar este sueño de tener un cuartel de la policía civil en Algarrobo”.
“Nos vamos conformes porque se han comprometidos una serie de actos administrativos que permiten avanzar en el proyecto, para que en los próximos años podamos contar con un cuartel de la PDI en la comuna. Confío que la nueva administración seguirá apoyando este importante proyecto”, comentó el alcalde algarrobino, Jaime Gálvez.
Finalmente, el concejal Carlos Tapia afirmó que “como algarrobinos queremos este cuartel que le sirva a toda la provincia, por eso haremos hincapié en informar a los vecinos sobre los beneficios que traerá a la comuna y continuar apoyándolo desde el nuevo concejo municipal”.



Foto de la reunión



Fuente: http://www.ucvmedios.cl/. 28.11.2016
**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


8 comentarios:

  1. Lo mejor es la foto. Lo de la reunión no es mas que una estrategia electoral, pues por mas visitas protocolares que duran un par de minutos y solo sirven para la foto. ¿Porqué digo que la foto es importante? Porque la diputada reafirma su manejo y control en la gestión municipal acompañada por los dos concejales que serán sus conejillos. Pero, cometió el error de no incluir al nuevo alcalde, también de sus mismos colores aunque independiente. Sin embargo, informa que ya está en coordinación con él.

    ResponderEliminar
  2. Empezó la campaña parlamentaria de la diputada y en Algarrobo ese es su equipo: Galvez, Escalante y Tapia. Gran equipo. A ganar los leones. UDI va por la victoria.

    ResponderEliminar
  3. Me he ocupado de recoger numerosas opiniones y datos del Sr. Yañez especialmente de personas cercanas a el. Mi conclusión es que se trata de una persona honesta y bien intencionada pero con el ritmo cancino y las limitaciones ya conocidas y comprobadas de los nacidos y criados y los típicos compromisos familiares y deportivos, y por lo tanto más de lo mismo. Hago un llamado al Sr. Yañez para que demuestre a partir de mañana mismo que este diagnóstico es equivocado y que tendremos un gran alcalde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, todo a su tiempo, así es en Algarrobo. Debemos darle tiempo y confiar ya que es un joven profesional recto, honesto, transparente, algo inusual hasta ahora en las alcaldías. Ha sido una buena eleccion dentro de lo que hay.

      Eliminar
  4. Por favor, no más UDI

    ResponderEliminar
  5. Perilla Tapia ¿es ya oficialmente funcionario dela UDI?

    ResponderEliminar
  6. ¿Porqué no fue la señora Yolanda Yáñez y Ramón Marín? grandes y exitosos concejales de nuestra Udi de Algarrobo ¿Ya no sirven? ¿son desechables?

    ResponderEliminar