SERVICIOS

jueves, 29 de diciembre de 2016

DECISIÓN DE LA COMUNIDAD ALGARRROBINA “LIBEREMOS LA ISLA” HOY SERÁ TEMA DEL CANAL DE TELEVISIÓN NACIONAL EN EL NOTICIERO DE LAS 21 HRS.

La demanda ciudadana por un legítimo derecho a recuperar a un Santuario de la Naturaleza, va tomando forma y convoca a las organizaciones de defensa de las riquezas naturales en un actuar conjunto frente a las autoridades
  
Unión del continente a la Isla Santuario de la Naturaleza
Hemos recibido información de la Comisión del Medio Ambiente de Algarrobo comunicándonos que el Canal Nacional de Televisión, este jueves 29 de diciembre en las noticias de la noche (21 hrs. en adelante) abordara en un reportaje la situación de la demanda de la comunidad algarrobina que se ha organizado a objeto de que las autoridades nacionales (Ministerio de Defensa) arbitren las medidas necesarias para poner término a la concesión marítima (Cofradía Náutica del Pacífico) en lo concerniente a la parte que le permitió  -ya hace casi 40 años-  unir la Isla Pájaro Niño con el continente.
Ello ha alterado gravemente el hábitat de las especies animales del Santuario y el flujo de las corrientes marinas, que explicarían la proliferación de algas y la no recuperación de las arenas de la playa del sector (Deportivo Nacional y Playa San Pedro).
**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario