SERVICIOS

sábado, 3 de diciembre de 2016

CUANDO UNA NOTICIA TRÁGICA Y UN VIDEO NOS DEJA UNA ENSEÑANZA …

Publicación Solicitada
Patricio Gómez Bahamonde
Hoy he visto un video incluido en la edición de Internet de la cadena periodística de El Mercurio, subido a Internet por la Azafata que sobrevivió al trágico accidente del avión que se estrelló en Colombia mientras transportaba al equipo campeón del fútbol brasileño del Chapecoense. Se trata de una nota periodística de un canal de televisión boliviano, la cual fue publicada por Ximena Suárez, una de los seis sobrevivientes de la tragedia. Es por cierto, importante, ver a todos alegres, sin preocupaciones, tal como solemos vivir cada instante cuando no tenemos una preocupación o enfermedad, sin sospechar que pueden ser los últimos momentos de nuestras vidas.
Hasta ahí, es solo una sencilla reflexión. Pero al final del video, se escucha una canción que, por su letra, me ha impactado. Me he dado el tiempo de oírla varias veces e investigar sobre su autor y ubicar la letra. No es noticia, pero este Diario ha accedido a publicar esta nota, lo que agradezco. Para lo que quieran compartir ese video y luego, oír la canción y leer la letra, no olviden la fragilidad de nuestras vidas, tal como decía el célebre poeta español Jorge Manrique, más de 500 años atrás, en sus Coplas a la Muerte de su Padre:  Recuerde el alma dormida, avive el seso e despierto, contemplando cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte tan callando; cuán presto se va el placer, cómo, después de acordado, da dolor; cómo, a nuestro parecer, cualquier tiempo pasado fue mejor ….
El video que señala El Mercurio en Internet, se puede ver pulsando aquí VER NOTICIA Y VIDEO
 Para ver y oír la canción este es el video . Pulsar flecha de inicio

Esta es la letra de la cancion de "YO TE EXTRAÑARÉ" del dúo Tercer Cielo

Yo te extrañaré
tenlo por seguro.
Fueron tanto bellos y malos momentos
que vivimos juntos.
Los detalles, las pequeñas cosas,
lo que parecía no importante,
son las que más invaden mi mente
al recordarte.

Ojala pudiera devolver el tiempo,
para verte de nuevo,
para darte un abrazo
y nunca soltarte
Mas, comprendo que llegó tu tiempo
Que Dios te ha llamado
para estar a su lado
Así él lo quiso
Pero yo nunca pensé
que doliera tanto

Ya no llores por mí
Yo estoy en un lugar
lleno de luz
donde existe paz,
donde no hay maldad,
donde puedo descansar.
No llores por mí
Es tan bello aquí
Con calma iré
Quiero que seas feliz
Que te valla bien
Y, cuando
te toque partir
espero verte aquí

Yo te extrañaré,
tenlo por seguro
Cómo pensar que la vida
puede terminar
en un segundo
La vida es polvo
puede esparcirse
en un momento
Nada trajiste,
nada te llevas,
Solo lo que había dentro ...

Tercer Cielo es un dúo de música pop contemporánea y cristiana evangélica originario de República Dominicana, que inició en el año 2000 formado por Juan Carlos Rodríguez y Marcos Yaroide, pero desde 2007 es integrado por Juan Carlos y su esposa Evelyn Herrera. Sus mayores éxitos son «Cuando el primer amor se va», «Yo te extrañaré», «Mi último día», «Creeré», «Entre tú y yo», «Exagerado amor», «Tu amor no es de este mundo», «Demente» y «No estoy solo». Dos de sus discos han llegado a listas importantes de música como las de Billboard, y entre estos están "Gente común, sueños extraordinarios" y "Lo que el viento me enseñó". Sus discos han logrado gran aceptación en el género musical cristiano en Latino América destacándose al vender más de 300,000 en combinación, lo que les permitió viajar a muchos de los países de habla español para trasmitir un mensaje de inspiración con bases bíblicas, cargadas de esperanza y vida


 **** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.

4 comentarios:

  1. He leído esta noticia atraída por el título. Grata sorpresa. Un video que más allá de la noticia, al saber lo que sucedió a las dos horas después, tiene un efecto profundo. No conocía la canción. Preciosa. No hay gritos, música de fondo estridente, solo el sonido suave de un piano, que nos acompaña en una reflexión sobre la vida y la muerte. Al final, la canción dice: Nada trajiste, Nada te llevas. Solo lo que había dentro .

    ResponderEliminar
  2. gracias por hacerme pensar y recordar que la vida vale por los detalles, los instantes, momentos, que dejamos pasar y así se nos va la vida

    ResponderEliminar
  3. Curioso. Una cosa lleva a otra. Hace pensar

    ResponderEliminar
  4. En las letras de muchas canciones hay poesía, arte literaria que hasta ahora no había sido reconocida. Pero, el Premio Nobel de Literatura de este año lo ha hecho haciendo merecida justicia con el compositor y cantante Bob Dylan. El diario español El País, escribió:

    Por primera vez en la historia del Nobel de Literatura, la gente no correrá a las librerías sino a las tiendas de discos. Cuando la secretaria de la Academia Sueca Sara Danius ha pronunciado el nombre, han retumbado todos los cimientos. Bob Dylan (1941, Duluth, Minnesota), premio Nobel de Literatura. La sorpresa en los mundos de las letras y la música solo puede ser comparable a la que seguro ha sido una legendaria, hipnótica, imbatible sonrisita pícara del galardonado al enterarse, perdido como siempre en su gira interminable alrededor del mundo, al margen del mito. Era el eterno aspirante, así como un recurrente chiste entre los más escépticos y, sobre todo, más ortodoxos. ¿Un músico, cuya única obra en prosa fue un fracaso, cosechando el mayor de los premios literarios? Imposible. Pero lo imposible –y vivir a contracorriente- es lo que mejor se le ha dado a este compositor que cambió como nadie el concepto de canción popular en el siglo XX, añadiendo una particular dimensión poética a la música cantada. Y tan importante como ese determinante hecho: su influencia, reconocida por los Beatles, los Rolling Stones, Bruce Springsteen y cualquier icono del rock y el pop que venga a la cabeza, no ha hecho más que crecer a medida que ha pasado el tiempo. Ahora, con este premio, y tras haber recibido antes el Pulitzer o el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, la onda expansiva da para otro siglo.

    ResponderEliminar