SERVICIOS

miércoles, 28 de diciembre de 2016

CAMPAÑA CIUDADANA INICIADA AYER PARA LIBERAR LA ISLA SANTUARIO DE LA NATURALEZA YA TUVO SU PRIMER IMPACTO A NIVEL NACIONAL.

 Organizadores esperan un gran apoyo nacional
Unión artificial  del Santuario al continente
Lo que publicamos en la edición de ayer, en la noche sobre el exitoso resultado de la convocatoria del Comité Ambiental de Algarrobo para iniciar una campaña a nivel comunal y solicitar apoyo nacional para recuperar el Santuario de la Naturaleza, islote “Pájaro Niño, símbolo de Algarrobo, ya ha tenido un primer efecto.
En la edición de hoy miércoles 28 de diciembre, el diario La Segunda en su página N° 12 ha señalado bajo el titulo  “Vecinos de Algarrobo en cruzada para recuperar islote de pingüinos” se publica una detallada nota que da cuenta de las gestiones iniciadas por la fuerzas ciudadanas que encabeza el Comité Ambiental de Algarrobo para liberar la Isla. Se señala que la decisión de anexar la Isla con el continente ha afectado gravemente la sobrevivencia de las aves que nidifican en el islote.  Ello como producto de las construcciones de la Cofradía Náutica del Pacifico que obtuvo la concesión marítima en el año 1977.

 
**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


1 comentario:

  1. Es indispensable que Algarrobo se una y sea una sola voz para exigir la recuperación del Islote, para todos los chilenos.

    ResponderEliminar