SERVICIOS

jueves, 24 de noviembre de 2016

SELECCIONADO DE FÚTBOL DE ALGARROBO BUSCARÁ LA GLORIA EN VALPARAÍSO

Este sábado, desde las 16 horas, la selección del balneario enfrentará a Ventanas por el título de las Eliminatorias Regionales en el Estadio Elías Figueroa.

Por David Muñoz Castillo
Noticia publicada hoy en diario Líder de San Antonio

El último peldaño para alcanzar la gloria, el último obstáculo para pasar a la historia, un partido para quedar en los anales del fútbol amateur de la región.
Eso es lo que separa a la selección adulta de Algarrobo de este histórico logro para el balompié de la provincia.
Tras vencer al bicampeón, la Puerta del Pacífico (San Antonio), los rojos se instalaron en el duelo único por el cetro de la competencia de la Asociación de Fútbol Amateur de Chile ANFA de la V Región ante el seleccionado de Ventanas.
Este sábado, a contar de las 16 horas en el estadio Elías Figueroa del cerro Playa Ancha, se jugará el compromiso único, que contempla alargue y penales para dirimir al representante de la región en el Nacional de Ancud 2017.

El ambiente está desatado en Algarrobo. Los hinchas contrataban buses, la municipalidad prometió transporte, la asociación busca alternativas para trasladar a sus parciales hasta el vecino puerto. "Vamos a estar bien acompañados en Playa Ancha", pronosticó el DT Guillermo Urquiza, quien ya pasó a la historia del fútbol algarrobino al alcanzar por primera vez una final.
De relajo ni pensar. Esta noche a las 21 horas el plantel se reunirá en el Municipal de Algarrobo para cumplir con el último entrenamiento de cara a la final.
"Estamos bien, preparándonos, después del partido con la Puerta en San Antonio, que fue emocionante y entretenido para la gente que lo fue a ver, para nosotros fue sufrido", reconoció.
La tarea de estos días se enfoca en recuperar a los lesionados. El delantero Javier Carrera ya está descartado por un esguince de rodilla que lo privó de jugar el domingo pasado.
Los esfuerzos se concentran en el refuerzo de San Esteban, Manuel Madariaga, quien chocó con el defensa de la Puerta "Toño" Vera y sacó la peor parte. "Se trata con un kinesiólogo y el viernes probará. Creo que estará", dijo esperanzado el DT.


Fuente: Edición El Líder de San Antonio. 24.11.2016

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario