SERVICIOS

domingo, 20 de noviembre de 2016

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ALGARROBO DERROTÓ A SAN ANTONIO Y PASÓ A LA FINAL DEL EQUIPO QUE REPRESENTARÁ A LA V REGIÓN EN EL CAMPEONATO NACIONAL DEL FUTBOL AMATEUR DE CHILE

Ganó 4 a 3. El contrincante de Algarrobo saldrá de la disputa entre Viña del Mar y Ventanas, para el Nacional que será en Ancud, Chiloé.
por Boris Colja

         En un estadio totalmente lleno, en que los hinchas de Algarrobo superaban a los locales, se disputó hoy domingo el partido en su segunda vuelta definitoria. Algarrobo llegó con la mitad de la tarea hecha, luego de ganar la ida por 2 a 1. Eso obligaba al equipo de  San Antonio  a vencer esta tarde por cualquier marcador para forzar la definición por penales. Pero Algarrobo ganó 4 a 3 en un disputado partido
Con gran efectividad Algarrobo se puso arriba 2 por cero. Sin embargo en el último minuto descontó, cerrando el medio tiempo en favor de Algarrobo 2 a 1. Suficiente para clasificar. 
En el entretiempo, el entrenador Montencino, del equipo de San Antonio (la "Verdeamarilla") tomó las medidas para revertir la situación, saliendo a la cancha con todo el ímpetu para recuperar el partido que se les iba de las manos. Lo logró, alcanzando un empate a 2, para luego adelantarse en el marcador a Algarrobo, quedando 3 a 2. Obligando ir a penales, de mantenerse ese resultado.

Pero Algarrobo sintió el golpe y reaccionó favorablemente bajo la dirección de su entrenador  Guillermo Urquiza (hijo), logrando el empate que le daba la clasificación. No obstante, siguió luchando y finalmente, logró el cuarto gol, para terminar ganando 4 a 3. Este resultado lo deja como el equipo de la Provincia de San Antonio que irá por la final de la Región de Valparaíso al Nacional del fútbol amateur de Chile en la ciudad de Ancud, Chiloé.
En los momentos que estaba muy apretado el partido, jugadores de San Antonio cayeron en jugadas fuertes, que terminaron con la expulsión de dos de sus jugadores. Pero ello, en absoluto, restó méritos al equipo algarrobino de ser legitimo ganador y candidato a disputar la final contra el equipo ganador de Viña del Mar y Ventanas.
Felicitaciones al equipo de Algarrobo y a su joven entrenador.




**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



3 comentarios:

  1. Gracias don Boris por la informacion, no pude ir y la unica noticia del gran triunfo la dieron ustedes en el diario de todos

    ResponderEliminar
  2. Grandes!!!!!! ¿Estaban todas nuestras autoridades con Jaime Gálvez a la cabeza? y ¿el nuevo alcalde y nuevos concejales, además del señor Colja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento, podemos informar que en las graderías estaba el concejal electo Boris Colja, que ha sido nuestro colaborador informante y el concejal electo Marco Antonio González

      Eliminar