SERVICIOS

martes, 22 de noviembre de 2016

NUEVO PARQUE URBANO SERÁ CONSTRUIDO EN LOS PRÓXIMOS MESES EN TALTAL. Y¿ALGARROBO CUÁNDO?

El proyecto forma parte del Plan Urbano Estratégico (PUE) Y contará con un financiamiento de $367 millones, con un plazo de ejecución de 240 días.

Una buena noticia fue dada conocer a los habitantes de Taltal, quienes contarán en los próximos meses con un nuevo parque urbano en su comuna.
A través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y su unidad ejecutora el Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, llamó a licitación pública para concretar este proyecto.
“La plaza representa la primera de tres etapas contempladas en este Parque Urbano, que forma parte del Plan Urbano Estratégico (PUE) definido para la comuna de Taltal, contando con un financiamiento disponible referencial de 367 millones 273 mil pesos”, comentó el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano.
El dinero de esta iniciativa es aportado conjuntamente por el MINVU y el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, mientras que el plazo de ejecución es de 240 días corridos.

El terreno donde será emplazado este proyecto será desde el borde costero hasta el sector Cerro La Virgen. Mientras que la apertura de las ofertas de las empresas interesadas en participar en la licitación, se realizará el 6 de diciembre en las oficinas del servicio.
Parque que forma parte del Proyecto Borde Costero

Fuente: Red  www.soychile.cl/Antofagasta. Publicada por: Manuel Chimaja

Nota Editores: Taltal tiene la misma población residente de Algarrobo 13.500 habitante.

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


1 comentario:

  1. Al ritmo del alcalde Gálves, estos proyectos desde su inicio hasta que esten completamente ejecutados, toman 8 años. Veremos en cuanto lo baja el nuevo alcalde

    ResponderEliminar