SERVICIOS

lunes, 21 de noviembre de 2016

HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE SE PODRÁ POSTULAR AL SUBSIDIO PARA FAMILIAS DE SECTORES MEDIOS

La ministra Saball destacó que “hemos aumentado los topes del precio de las viviendas, llegando a 2.220 UF y hasta las 2.400 UF para las regiones apartadas”

Hasta el 30 de noviembre de 2016 se ampliará el plazo para postular al Subsidio Habitacional para familias de sectores medios, que permite adquirir o construir viviendas de hasta 2.400 UF.
"Hemos aumentado los topes del precio de las viviendas, llegando a 2.220 UF ($ 59 millones aprox.) y hasta las 2.400 UF ($63 millones aprox.) para las regiones apartadas. En la región Metropolitana, esto ha permitido incorporar oferta de departamentos en comunas del gran Santiago, ubicadas al interior del anillo de Américo Vespucio, como San Miguel, Independencia, Recoleta, Quinta Normal, Santiago Centro y Estación Central", dijo la ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball.
Este subsidio es un aporte del Estado, que se complementa con el ahorro de las familias (obligatorio), con un crédito hipotecario -si es necesario-, o con aportes adicionales.

Pueden postular todas las familias de sectores medios, de cualquier comuna y región del país, que no sean propietarias de una vivienda, ni hayan obtenido anteriormente otro subsidio habitacional, y que requieran del aporte del Estado para financiar la compra o construcción de su vivienda, sea en sitio propio o en sitio de un familiar.

Requisitos para postular

Las familias que deseen postular deben tener una cuenta de ahorro para la vivienda y cumplir con los ahorros mínimos, según el título y tramo al que postulan, los que deberán estar depositados y con saldo contable al 28 de octubre de 2016. La cuenta de ahorro debe tener una antigüedad mínima de 12 meses, es decir, debe haber sido abierta como máximo el 31 de octubre de 2015.
Las familias también deberán estar inscritas en el Registro Social de Hogares y cumplir con la Calificación Socioeconómica para cada tramo de postulación.

Fuente: Red soychile.cl/Santiago/ 21.11.2016

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


1 comentario:

  1. Sabe alguien si en la muni estan informado y ayudando en esta posibilidad?

    ResponderEliminar